martes, 6 de abril de 2010

Encuentro de análisis político en Tandil


Acompañando al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Provincias, Luis Ilarregui, viajó el pasado 1 de abril a la ciudad bonaerense de Tandil, lugar donde se llevó a cabo una reunión de análisis político de la que participaron intendentes, concejales, senadores y dirigentes de la región, además del titular de la ANSES, Diego Bossio.

Previo al encuentro los funcionarios visitaron obras que cuentan con el financiamiento de la Nación, tales como el plan nacional de viviendas, cloacas, agua corriente y el acceso a la Universidad.

lunes, 5 de abril de 2010

Ley de Paisajes Protegidos: Ilarregui acompañó al Gobernador Scioli a Tandil


Invitado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis Ilarregui, participó, el pasado 31 de marzo en la ciudad de Tandil, del acto de promulgación de la Ley de Paisajes Protegidos, que regula la explotación minera en las sierras.

"La cuestión ambiental es una cuestión moral y en la provincia lo encaro como política de Estado", dijo el mandatario bonaerense, tras pedir a los jóvenes de esa ciudad que sean "los abanderados" en esa materia. "Por eso impulsamos energías alternativas, cerramos más de 30 basurales, impulsamos el reciclaje, la reivindicación de los resididos, transformamos el aceite comestible en biocombustible, por eso, le damos un gran ordenamiento en el espacio público creando conciencia porque el crecimiento económico trae beneficios", sostuvo.

Participaron además de las actividades oficiales, el titular del ANSES, Diego Bossio; el ministro de Gobierno, Eduardo Caamaño; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el senador Osvaldo Goicochea y el ex director del Bapro, ingeniero Rafael Magnanini.

jueves, 25 de marzo de 2010

Ilarregui compartió con las presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet la regata del Bicentenario


En el marco de la regata internacional organizada con motivo de los festejos del Bicentenario, el Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, acompañó a las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, quienes se reunieron en la ciudad de Mar del Plata para presenciar el desfile de veleros que viajaron desde Venezuela, Chile, Portugal, Uruguay, Brasil, México, Holanda, España y Ecuador.

martes, 23 de marzo de 2010

Asumió Ilarregui como Secretario de Provincias del Ministerio del interior


Con motivo de la asunción como Secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Luís Alfredo Ilarregui, se reunió con funcionarios nacionales, provinciales, legisladores e intendentes.

En dicha oportunidad el Secretario de Estado aseguró, “mi objetivo principal durante esta gestión será potenciar las capacidades de aquellas provincias con menores recursos y defender el proyecto nacional que nos reivindica como militantes”. No dejó pasar por alto la oportunidad de agradecer a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la confianza brindada para desempeñar funciones a cargo de ésta Secretaría Nacional.

Entre los presentes se encontraban: Rafael Folonier, Coordinador General de Asistencia Técnica Unidad Presidente; Sergio Berni, Secretario Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Homero Bibiloni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Cristina Alvarez Rodríguez, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; Osvaldo Nemirovsci, Coordinador de SATVD; Carlos Vilas, Presidente de ETOSS; Mario Secco, Intendente de Ensenada, Gabriel Fuks Presidente de la Comisión Cascos Blancos, Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Americana y Mercosur de la Cancillería y los Diputados Nacionales Carlos Kunquel, Gustavo Marconato, Jose Antonio Villariño, Adela Segarra y Remo Carlotto entre otros.

sábado, 17 de octubre de 2009

LUIS ILARREGUI PARTICIPO DE UNA CHARLA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL


El Diputado Nacional Luis Ilarregui, participó la semana pasada en la realización de una charla contra la violencia en el fútbol organizada por la ONG Salvemos al Fútbol. El encuentro tuvo lugar el lunes 5 de octubre en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados, y en el panel, además de Ilarregui, estuvieron presentes el Diputado Carlos Raimundi y el periodista del diario Crítica, Alejandro Wall.
Previo a la disertación de los panelistas, el Departamento de Investigaciones de Salvemos al Fútbol, presentó a través de su Director, el Licenciado Santiago Uliana, una propuesta denominada “Pulmones de convivencia”, que plantea una mirada innovadora vinculada a integrar a los sectores que se suponen antagónicos, dentro de un espacio común.
La charla giró en torno a las posturas de los panelistas sobre la propuesta planteada y luego se invitó al público asistente a sumarse al debate. Ilarregui recibió con optimismo el planteamiento de los pulmones de convivencia y remarcó que “toda iniciativa que permita que la familia vuelva a asistir a las canchas, será bienvenida”.
Ilarregui acompaña a los integrantes de Salvemos al Fútbol desde hace varios años, reconociendo su labor y aportando desde su espacio. En la Cámara de Diputados aguarda su tratamiento un proyecto del Diputado a través de una iniciativa de la ONG para declarar por ley al 23 de junio, como Día del Hincha de Fútbol, en sentido homenaje a los 71 simpatizantes que murieron ese día del año 1968 en las instalaciones del estadio de River Plate, luego de un partido jugado contra su clásico rival, Boca Juniors.

sábado, 10 de octubre de 2009

LUIS ILARREGUI DEFENDIO LA NUEVA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES



El viernes pasado, en las instalaciones del Centro Cultural Mate Amargo, el Diputado Nacional Luis Ilarregui defendió el proyecto oficial que busca instaurar una nueva ley de Servicios Audiovisuales. La charla empezó a las 19:00 hs. ante la presencia de más de 200 vecinos del Centro Cultural, que está ubicado en el barrio de Almagro.
Junto con el legislador, estuvieron presentes Alejandro Verano, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Marcelo Koenig, profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, y los anfitriones de Mate Amargo, Omar López y Raúl Dellatorre, ambos periodistas de una destacada trayectoria.
Los integrantes del panel fueron tomando uno a uno la palabra y presentaron sus argumentos para defender el proyecto de ley y denunciar la existencia de monopolios de la información que hacen más dificultosa la tarea de hacer periodismo independiente en nuestro país. Precisamente los que constituyeron el Centro Cultural, López y Dellatorre, hace años vienen bregando por la sanción de una norma que cambie a la que está en vigencia, anticuada, restrictiva y que encima es una rémora que arrastra su normativa desde la dictadura militar, cuando fue sancionada con la firma de Videla y compañía.
Ilarregui hizo referencia a la necesidad de contar con “mayor cantidad de voces y de ofertas y de este modo evitar la propalación de mensajes unívocos, que terminan por desfigurar la verdad, o por adecuarla a los intereses de aquellos medios que la difunden”. Y concluyó con una anécdota de Juan Domingo Perón: “cuando Perón era joven un hombre mayor le preguntó si leía diarios. Perón contestó que sí. El señor le preguntó si él les creía. Perón dijo que sí, entonces llamó a su perro ´León`, `León` y el perro vino hasta el. `Fíjese`, le dijo Perón al señor, `le dije León pero era perro, cuando lea los diarios analícelos bien, no vaya a ser que crea que es León y resulta que es perro`”.

lunes, 5 de octubre de 2009

LUIS ILARREGUI PARTICIPO DE LA 8º MESA REDONDA DE PARLAMENTARIOS DEL MUNDO CONTRA LA DESERTIFICACIÓN

El Diputado Nacional Luis Ilarregui participó el pasado 24 y 25 de septiembre de la Octava Mesa Redonda de Parlamentarios de la Convención de la ONU contra la Desertificación (UNCCD, según sus siglas en inglés), un organismo integrado por legisladores de todo el mundo que tiene como objetivo aportar soluciones para garantizar la seguridad alimentaria de todos los habitantes del planeta.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 200 parlamentarios venidos de todos los rincones del mundo. La ceremonia de apertura estuvo presidida por Luc Gnacadja, representante de Benín y Secretario Ejecutivo de la UNCCD, por el Presidente de la Cámara de Diputados de nuestro país, Eduardo Fellner y por el Presidente del Comité Directivo de los Parlamentarios, Arístides Lima.
El tema excluyente abordado en esta reunión, fue el de la elección de las políticas adecuadas para asegurar la seguridad alimentaria en las tierras secas bajo la crisis económica actual. Además, el conjunto de los parlamentarios expusieron y debatieron acerca de la contribución que puede hacer el UNCCD para dar respuestas mundiales sobre el cambio climático.
El Diputado Luis Ilarregui expuso ante sus pares que “es necesario romper con la hipocresía de la postura de los países centrales en sus políticas de inmigración, ya que es desde las zonas más desertificadas del mundo donde se produce el mayor éxodo hacia los países centrales”.
“No es con muros, alambres y policía de deportación como se construye un mundo mejor, sino con una política de desarrollo agrícola que tenga como prioridad la satisfacción de la demanda interna antes que el lucro despiadado que se da gracias a las condiciones favorables en los mercados de granos”, enfatizó.

sábado, 26 de septiembre de 2009

LUIS ILARREGUI JUNTO AL MINISTRO BOUDOU EN SALTA CON JOVENES EMPRENDEDORES


Invitado por el Ministro de Economía, Amado Boudou, el Diputado Nacional Luis Ilarregui participó el fin de semana pasado en la multitudinaria reunión de Jóvenes Emprendedores que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FAJADE) organizaron en Salta.
Los días 18 y 19 de septiembre más de 3.000 jóvenes emprendedores de todo el país colmaron las instalaciones del Centro de Convenciones de Salta, participando de las conferencias, paneles y eventos desarrollados en el marco de EMPRENDER 2009. Junto al Ministro Boudou estuvieron el titular del ANSES, Diego Bossio y el Ministro de Educación Alberto Sileoni. Sus exposiciones fueron seguidas por las autoridades de la provincia, encabezadas por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, y por los presidentes de CAME, Osvaldo Cornide y de FAJADE, Mauro González.
El encuentro, cuyo objetivo principal fue fomentar el liderazgo de los jóvenes y la creación de nuevas empresas, permitió que jóvenes del comercio, de la industria, del agro y de los servicios debatieran sobre las herramientas necesarias para forjar emprendimientos.
Ilarregui accedió a la invitación especial cursada por Boudou y viajó con el Ministro para interiorizarse de su gestión al frente de la cartera económica, y por supuesto, para conocer en profundidad la tarea llevada a cabo por las Cámaras organizadoras del evento, “que promueven con tanto ahínco la formación de empresarios con una clara visión estratégica de desarrollo e innovación y con conciencia nacional”, señaló.
Con posterioridad al Encuentro de Jóvenes Emprendedores, el Gobernador Urtubey agasajó con un almuerzo a los invitados, al que asistió el gabinete provincial en plenitud.

domingo, 20 de septiembre de 2009

LUIS ILARREGUI INTEGRA EL FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE QUE SE FORMO EN PANAMA


En la primera semana de septiembre, el Diputado Nacional Luis Ilarregui estuvo presente en la ciudad de Panamá, capital del país homónimo, como representante del Parlamento Argentino en la conformación del Frente Parlamentario de Latinomérica y el Caribe contra el Hambre.
Luego de dos días de presentaciones y exposiciones internacionales sobre un tema tan apremiante como el del hambre y después de varias horas de análisis y deliberaciones, los más de 60 parlamentarios latinoamericanos de 22 países participantes en la Conferencia Internacional sobre Derecho a la Seguridad Alimentaria, decidieron formar este Frente Parlamentario con el fin de coordinar esfuerzos en cada uno de los países de la región, para erradicar uno de los males más perversos que provoca la inequidad social en nuestro continente.
En representación del país, además de Ilarregui, estuvieron los Diputados Nacionales Alberto Cantero (Santa Fe) y Susana Genem (Mendoza). El Senador Jorge Pizarro, Presidente del PARLATINO dijo que el Frente conseguirá sensibilizar a los demás Parlamentarios Latinoamericanos en sus respectivos países, para generar leyes y medidas que promuevan el Derecho a la Alimentación de cada latinoamericano.
“En América Latina se estima que más de 54 millones de personas están subnutridas y los más afectados son los niños y las niñas. Un niño que no come no tendrá nunca buena salud, no podrá estudiar y automáticamente tendrá un futuro limitado”. Señaló Pizarro. El Presidente mencionó también que el Frente de Parlamentarios contra el Hambre, servirá también como un fiscalizador de las políticas públicas de los países y podrá supervisar que los países latinoamericanos se pongan al día en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de pautas de desarrollo sustentable establecidas por los países de la región.
La delegación Argentina participó activamente del debate y los legisladores se mostraron conformes co
n lo resuelto y dispuestos a transmitir las iniciativas allí consensuadas en el Congreso de la Nación. El Diputado Ilarregui señaló que “con la creación del Frente, se da un paso fundamental para la coordinación de políticas comunes en América Latina que nos permitan intercambiar experiencias legislativas no sólo sobre este tema, sino sobre otras temáticas sociales como salud, vivienda y servicios públicos”.

viernes, 28 de agosto de 2009

ILARREGUI Y UN GRUPO DE LEGISLADORES RECORRIERON LAS NUEVAS OBRAS DEL PUERTO DE LA PLATA


El lunes 24 en horas de la tarde, el Diputado Nacional Luis Ilarregui, junto con otros legisladores, intendentes y funcionarios, recorrieron el puerto de La Plata de la mano del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Daniel Rodríguez Paz y del subsecretario provincial de Actividades Portuarias, Luis Abot.
Ilarregui integró una comitiva de legisladores nacionales y provinciales e intendentes de la región, compuesta por los Diputados Nacionales Carlos Kunkel, Ariel Passini, Mariano West, Claudia Bernazza, Nora César, Graciela Gianettasio y María Teresa García. También asistieron los intendentes de Berisso, Enrique Slezack y de Ensenada, Mario Secco.
El inicio de la visita consistió en un recorrido en catamarán por el Río de La Plata donde los presentes pudieron observar el avance de las obras en la Terminal de Contenedores y los trabajos de recuperación que se llevan adelante en las instalaciones del ex Club YPF.
Según el Presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz “la idea fue organizar una reunión con funcionarios regionales y provinciales para que puedan ver el estado en que se encuentran las obras encabezadas por el puerto, los avances que se registraron en los trabajos y para plantear las necesidades que ellos y nosotros tenemos sobre algunas cuestiones. Creo que se llevan una buena impresión sobretodo por lo realizado hasta el momento en cuanto a infraestructura portuaria.”
Por su parte, el Diputado Ilarregui señaló la importancia de estos emprendimientos “que van de la mano de la direccionalidad política y económica que le imprime la actual administración de Cristina, en cuanto a la necesidad de impulsar el desarrollo productivo de todo el país y en particular de la provincia más poblada como es Buenos Aires, y de la necesidad de contar con nuevas y mejores vías para fomentar la exportación de nuestros productos”.
En tanto, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, hizo referencia a “el impacto productivo, económico y social que producirá la Terminal de contenedores le hará muy bien a las ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada, por eso desde el ejecutivo municipal se deben apoyar estas iniciativas que apuestan al gran desarrollo regional.”

Prensa Dip. Nacional
Luis Ilarregui

jueves, 13 de agosto de 2009

NO HAY PLAN B

Luis Ilarregui en Cabildo Abierto de la Militancia

Todos los compañeros que estamos acá, tenemos un solo plan: el plan que lleva adelante el Compañero Néstor Kirchner y el que conduce desde el gobierno nacional la Presidenta Cristina Fernández de kirchner. El General Perón nos decía que las oportunidades suelen pasar muy quedas, guay de aquel que no tenga sensibilidad para percibirlas. Vamos a ver si somos nosotros los que percibimos la necesidad imperiosa de construir una sola herramienta política Kirchnerista en el país. Dejar que cada dirigente crea en forma liberal en construir una línea personal a su imagen y semejanza, hay que romper con esas estructuras que no han serviso para nada, hay que crear una mesa nacional y federal que interprete a todos los compañeros provengan de donde provengan. Por eso compañeros es hoy obligatorio, no es un derecho que nos han concedido, es una obligación que tenemos como militantes. No hemos tenido muchas oportunidades. Muchos de nosotros, de nuestra generación creíamos que nunca íbamos a tener una segunda oportunidad, y la hemos tenido. Tenemos la alegría de poder decir que hubo un hombre que desde la presidencia de la nación, durante casi 5 años representó todo lo que tanto habíamos soñado durante la década del 70. Por eso compañeros, por la memoria de los que nos están, tenemos que llevar adelante este proyecto. A veces nos preguntan si es por adentro o por afuera del Partido Justicialista: y yo les digo es por adentro, por afuera, por arriba, por abajo, ninguna estructura partidaria, ninguna estructura burocrática va a condicionar jamás la tarea que tenemos que llevar a cabo que es la construcción del movimiento nacional, popular y revolucionario. Porque defendemos la unidad de Latinoamérica, porque defendemos el mercado interno, porque defendemos todas las grandes ideas de los grandes hombres que nos han precedido. Por eso hoy más que nunca, Cristina gobernando, Néstor conduciendo y nosotros construyendo. Gracias compañeros.

martes, 28 de julio de 2009

LUIS ILARREGUI PARTICIPO EN CHILE DE LA CREACIÓN DEL FRENTE PARLAMENTARIO


Comunicado de Prensa

CONTRA EL HAMBRE

El Diputado Nacional Luis Ilarregui participó en las reuniones organizadas en Chile el mes pasado para la conformación del Frente Parlamentario Contra el Hambre (FHC). La delegación argentina estuvo compuesta además, por el Diputado Nacional Alberto Cantero Gutiérrez, quien se desempeña en el parlamento local como presidente de la Comisión de Agricultura.

Ilarregui y Cantero formaron parte de la delegación argentina que el pasado 24 y 25 de junio sesionó en Santiago de Chile, para darle forma a la constitución de un Frente Parlamentario integrado por los gobiernos de la región de Latinoamérica y el Caribe.

El FHC es un organismo integrado por parlamentarios y parlamentarias en representación de sus respectivos Congresos nacionales de los países de América Latina y el Caribe, de distintas bancadas, que suscribirán la declaración de Sao Paulo el 17 de Octubre de 2009, en la cual se constituirá oficialmente el FPH. El mismo tendrá carácter regional, de duración indeterminada y sede rotativa.

La misión del Frente es utilizar todas las herramientas con las que cuentan los parlamentos para institucionalizar la lucha por la erradicación del hambre. Esta voluntad política necesita traducirse en estrategias reales, que apunten a las necesidades nacionales para sostener su soberanía alimentaria y cuenten con un presupuesto establecido para generar una situación de seguridad alimentaria para toda la población en cada uno de los países. La Cumbre Mundial de la Alimentación (1996) define que existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer las necesidades alimenticias y sus preferencias alimentarias a fin de llevar una vida activa y sana.

Los legisladores argentinos participaron activamente de las discusiones y llevaron redactados sendos documentos sobre un posible plan de acción del FPH, con líneas de acción y objetivos específicos, y la propuesta de un Estatuto para su conformación.

Prensa Dip. Nacional

Luis Ilarregui

miércoles, 10 de junio de 2009

LUIS ILARREGUI EN ENSENADA


LA CORRIENTE PERONISTA FEDERAL EN ENSENADA

Al igual que unas semanas atrás en La Plata, la ciudad de Ensenada recibió el lanzamiento de la Corriente Peronista Federal (CPF). El intendente de la localidad, Mario Secco, fue el anfitrión de un encuentro que contó con más de 250 invitados que colmaron las instalaciones.

El Diputado nacional Luis Ilarregui, referente y fundador de la CPF, participó junto con otros colegas legisladores como Remo Carlotto y Claudia Bernazza, así también como Alfredo Antonuccio, legislador provincial, Guido Carlotto, senador provincial, Homero Bibiloni, secretario de Ambiente de la Nación y otros funcionarios provinciales y locales como Gonzalo Chávez, Ivan Maidana, Daniel Fernández, Horacio Vennera, Juan Báez y Ricardo Sadava entre otros.

El primer orador fue precisamente Juan Báez, Concejal del distrito. Luego fue el turno del Diputado Nacional Remo Carlotto. En representación de las mujeres, se dirigió al público la legisladora Nacional por la provincia de Buenos Aires Claudia Bernazza. Minutos después fue el turno de Homero Bibiloni, para luego cerrar el acto Luis Ilarregui y el Intendente local, Mario Secco.

Todos los oradores hicieron referencia a la necesidad de apoyar al compañero Néstor Kirchner en las próximas elecciones del 28 de junio, y pidieron a los presentes salir en defensa del modelo político instaurado desde mayo de 2003 con la sunción de Kirchner y continuado en el presente por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

La Corriente Peronista Federal es un espacio es un espacio nacional integrado por dirigentes y cuadros peronistas identificados desde sus inicios con el proyecto nacional y popular que se puso en marcha el 25 de mayo de 2003.

Los objetivos centrales de la Corriente se orientan a reforzar el debate ideológico y político, a la organización federal del peronismo, al apoyo al Gobierno y la gestión de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a la conducción política de Néstor Kirchner.

lunes, 8 de junio de 2009

Links

Google Analytics (Gratuito)