
Previo al encuentro los funcionarios visitaron obras que cuentan con el financiamiento de la Nación, tales como el plan nacional de viviendas, cloacas, agua corriente y el acceso a la Universidad.
NO HAY PLAN B: Para los trabajadores que acuerdan sus salarios en paritarias. Para los niños que reciben la asignación universal por hijo. Para los 2 millones de jubilados incorporados al sistema. Para los casi 800 científicos repatriados. Para los industriales, comerciantes y productores agropecuarios que recuperaron su rentabilidad. EN FIN , PARA NUESTRA PATRIA NO HAY PLAN B



El Diputado Nacional Luis Ilarregui participó el pasado 24 y 25 de septiembre de la Octava Mesa Redonda de Parlamentarios de la Convención de la ONU contra la Desertificación (UNCCD, según sus siglas en inglés), un organismo integrado por legisladores de todo el mundo que tiene como objetivo aportar soluciones para garantizar la seguridad alimentaria de todos los habitantes del planeta.
n lo resuelto y dispuestos a transmitir las iniciativas allí consensuadas en el Congreso de la Nación. El Diputado Ilarregui señaló que “con la creación del Frente, se da un paso fundamental para la coordinación de políticas comunes en América Latina que nos permitan intercambiar experiencias legislativas no sólo sobre este tema, sino sobre otras temáticas sociales como salud, vivienda y servicios públicos”.
Comunicado de Prensa
CONTRA EL HAMBRE
El Diputado Nacional Luis Ilarregui participó en las reuniones organizadas en Chile el mes pasado para la conformación del Frente Parlamentario Contra el Hambre (FHC). La delegación argentina estuvo compuesta además, por el Diputado Nacional Alberto Cantero Gutiérrez, quien se desempeña en el parlamento local como presidente de
Ilarregui y Cantero formaron parte de la delegación argentina que el pasado 24 y 25 de junio sesionó en Santiago de Chile, para darle forma a la constitución de un Frente Parlamentario integrado por los gobiernos de la región de Latinoamérica y el Caribe.
El FHC es un organismo integrado por parlamentarios y parlamentarias en representación de sus respectivos Congresos nacionales de los países de América Latina y el Caribe, de distintas bancadas, que suscribirán la declaración de Sao Paulo el 17 de Octubre de 2009, en la cual se constituirá oficialmente el FPH. El mismo tendrá carácter regional, de duración indeterminada y sede rotativa.
La misión del Frente es utilizar todas las herramientas con las que cuentan los parlamentos para institucionalizar la lucha por la erradicación del hambre. Esta voluntad política necesita traducirse en estrategias reales, que apunten a las necesidades nacionales para sostener su soberanía alimentaria y cuenten con un presupuesto establecido para generar una situación de seguridad alimentaria para toda la población en cada uno de los países.
Los legisladores argentinos participaron activamente de las discusiones y llevaron redactados sendos documentos sobre un posible plan de acción del FPH, con líneas de acción y objetivos específicos, y la propuesta de un Estatuto para su conformación.
Prensa Dip. Nacional
Luis Ilarregui
LA CORRIENTE PERONISTA FEDERAL EN ENSENADA
Al igual que unas semanas atrás en La Plata, la ciudad de Ensenada recibió el lanzamiento de la Corriente Peronista Federal (CPF). El intendente de la localidad, Mario Secco, fue el anfitrión de un encuentro que contó con más de 250 invitados que colmaron las instalaciones.
El Diputado nacional Luis Ilarregui, referente y fundador de la CPF, participó junto con otros colegas legisladores como Remo Carlotto y Claudia Bernazza, así también como Alfredo Antonuccio, legislador provincial, Guido Carlotto, senador provincial, Homero Bibiloni, secretario de Ambiente de la Nación y otros funcionarios provinciales y locales como Gonzalo Chávez, Ivan Maidana, Daniel Fernández, Horacio Vennera, Juan Báez y Ricardo Sadava entre otros.
El primer orador fue precisamente Juan Báez, Concejal del distrito. Luego fue el turno del Diputado Nacional Remo Carlotto. En representación de las mujeres, se dirigió al público la legisladora Nacional por la provincia de Buenos Aires Claudia Bernazza. Minutos después fue el turno de Homero Bibiloni, para luego cerrar el acto Luis Ilarregui y el Intendente local, Mario Secco.
Todos los oradores hicieron referencia a la necesidad de apoyar al compañero Néstor Kirchner en las próximas elecciones del 28 de junio, y pidieron a los presentes salir en defensa del modelo político instaurado desde mayo de 2003 con la sunción de Kirchner y continuado en el presente por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.
La Corriente Peronista Federal es un espacio es un espacio nacional integrado por dirigentes y cuadros peronistas identificados desde sus inicios con el proyecto nacional y popular que se puso en marcha el 25 de mayo de 2003.
Los objetivos centrales de la Corriente se orientan a reforzar el debate ideológico y político, a la organización federal del peronismo, al apoyo al Gobierno y la gestión de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a la conducción política de Néstor Kirchner.