sábado, 10 de octubre de 2009

LUIS ILARREGUI DEFENDIO LA NUEVA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES



El viernes pasado, en las instalaciones del Centro Cultural Mate Amargo, el Diputado Nacional Luis Ilarregui defendió el proyecto oficial que busca instaurar una nueva ley de Servicios Audiovisuales. La charla empezó a las 19:00 hs. ante la presencia de más de 200 vecinos del Centro Cultural, que está ubicado en el barrio de Almagro.
Junto con el legislador, estuvieron presentes Alejandro Verano, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Marcelo Koenig, profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, y los anfitriones de Mate Amargo, Omar López y Raúl Dellatorre, ambos periodistas de una destacada trayectoria.
Los integrantes del panel fueron tomando uno a uno la palabra y presentaron sus argumentos para defender el proyecto de ley y denunciar la existencia de monopolios de la información que hacen más dificultosa la tarea de hacer periodismo independiente en nuestro país. Precisamente los que constituyeron el Centro Cultural, López y Dellatorre, hace años vienen bregando por la sanción de una norma que cambie a la que está en vigencia, anticuada, restrictiva y que encima es una rémora que arrastra su normativa desde la dictadura militar, cuando fue sancionada con la firma de Videla y compañía.
Ilarregui hizo referencia a la necesidad de contar con “mayor cantidad de voces y de ofertas y de este modo evitar la propalación de mensajes unívocos, que terminan por desfigurar la verdad, o por adecuarla a los intereses de aquellos medios que la difunden”. Y concluyó con una anécdota de Juan Domingo Perón: “cuando Perón era joven un hombre mayor le preguntó si leía diarios. Perón contestó que sí. El señor le preguntó si él les creía. Perón dijo que sí, entonces llamó a su perro ´León`, `León` y el perro vino hasta el. `Fíjese`, le dijo Perón al señor, `le dije León pero era perro, cuando lea los diarios analícelos bien, no vaya a ser que crea que es León y resulta que es perro`”.

1 comentario:

Y? dijo...

un saludo cumpa, vamos con Nestor a muerte!!!!!!!!!!!!!

Links

Google Analytics (Gratuito)