lunes, 5 de octubre de 2009

LUIS ILARREGUI PARTICIPO DE LA 8º MESA REDONDA DE PARLAMENTARIOS DEL MUNDO CONTRA LA DESERTIFICACIÓN

El Diputado Nacional Luis Ilarregui participó el pasado 24 y 25 de septiembre de la Octava Mesa Redonda de Parlamentarios de la Convención de la ONU contra la Desertificación (UNCCD, según sus siglas en inglés), un organismo integrado por legisladores de todo el mundo que tiene como objetivo aportar soluciones para garantizar la seguridad alimentaria de todos los habitantes del planeta.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 200 parlamentarios venidos de todos los rincones del mundo. La ceremonia de apertura estuvo presidida por Luc Gnacadja, representante de Benín y Secretario Ejecutivo de la UNCCD, por el Presidente de la Cámara de Diputados de nuestro país, Eduardo Fellner y por el Presidente del Comité Directivo de los Parlamentarios, Arístides Lima.
El tema excluyente abordado en esta reunión, fue el de la elección de las políticas adecuadas para asegurar la seguridad alimentaria en las tierras secas bajo la crisis económica actual. Además, el conjunto de los parlamentarios expusieron y debatieron acerca de la contribución que puede hacer el UNCCD para dar respuestas mundiales sobre el cambio climático.
El Diputado Luis Ilarregui expuso ante sus pares que “es necesario romper con la hipocresía de la postura de los países centrales en sus políticas de inmigración, ya que es desde las zonas más desertificadas del mundo donde se produce el mayor éxodo hacia los países centrales”.
“No es con muros, alambres y policía de deportación como se construye un mundo mejor, sino con una política de desarrollo agrícola que tenga como prioridad la satisfacción de la demanda interna antes que el lucro despiadado que se da gracias a las condiciones favorables en los mercados de granos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)