sábado, 17 de octubre de 2009

LUIS ILARREGUI PARTICIPO DE UNA CHARLA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL


El Diputado Nacional Luis Ilarregui, participó la semana pasada en la realización de una charla contra la violencia en el fútbol organizada por la ONG Salvemos al Fútbol. El encuentro tuvo lugar el lunes 5 de octubre en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados, y en el panel, además de Ilarregui, estuvieron presentes el Diputado Carlos Raimundi y el periodista del diario Crítica, Alejandro Wall.
Previo a la disertación de los panelistas, el Departamento de Investigaciones de Salvemos al Fútbol, presentó a través de su Director, el Licenciado Santiago Uliana, una propuesta denominada “Pulmones de convivencia”, que plantea una mirada innovadora vinculada a integrar a los sectores que se suponen antagónicos, dentro de un espacio común.
La charla giró en torno a las posturas de los panelistas sobre la propuesta planteada y luego se invitó al público asistente a sumarse al debate. Ilarregui recibió con optimismo el planteamiento de los pulmones de convivencia y remarcó que “toda iniciativa que permita que la familia vuelva a asistir a las canchas, será bienvenida”.
Ilarregui acompaña a los integrantes de Salvemos al Fútbol desde hace varios años, reconociendo su labor y aportando desde su espacio. En la Cámara de Diputados aguarda su tratamiento un proyecto del Diputado a través de una iniciativa de la ONG para declarar por ley al 23 de junio, como Día del Hincha de Fútbol, en sentido homenaje a los 71 simpatizantes que murieron ese día del año 1968 en las instalaciones del estadio de River Plate, luego de un partido jugado contra su clásico rival, Boca Juniors.

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)