domingo, 20 de septiembre de 2009

LUIS ILARREGUI INTEGRA EL FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE QUE SE FORMO EN PANAMA


En la primera semana de septiembre, el Diputado Nacional Luis Ilarregui estuvo presente en la ciudad de Panamá, capital del país homónimo, como representante del Parlamento Argentino en la conformación del Frente Parlamentario de Latinomérica y el Caribe contra el Hambre.
Luego de dos días de presentaciones y exposiciones internacionales sobre un tema tan apremiante como el del hambre y después de varias horas de análisis y deliberaciones, los más de 60 parlamentarios latinoamericanos de 22 países participantes en la Conferencia Internacional sobre Derecho a la Seguridad Alimentaria, decidieron formar este Frente Parlamentario con el fin de coordinar esfuerzos en cada uno de los países de la región, para erradicar uno de los males más perversos que provoca la inequidad social en nuestro continente.
En representación del país, además de Ilarregui, estuvieron los Diputados Nacionales Alberto Cantero (Santa Fe) y Susana Genem (Mendoza). El Senador Jorge Pizarro, Presidente del PARLATINO dijo que el Frente conseguirá sensibilizar a los demás Parlamentarios Latinoamericanos en sus respectivos países, para generar leyes y medidas que promuevan el Derecho a la Alimentación de cada latinoamericano.
“En América Latina se estima que más de 54 millones de personas están subnutridas y los más afectados son los niños y las niñas. Un niño que no come no tendrá nunca buena salud, no podrá estudiar y automáticamente tendrá un futuro limitado”. Señaló Pizarro. El Presidente mencionó también que el Frente de Parlamentarios contra el Hambre, servirá también como un fiscalizador de las políticas públicas de los países y podrá supervisar que los países latinoamericanos se pongan al día en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de pautas de desarrollo sustentable establecidas por los países de la región.
La delegación Argentina participó activamente del debate y los legisladores se mostraron conformes co
n lo resuelto y dispuestos a transmitir las iniciativas allí consensuadas en el Congreso de la Nación. El Diputado Ilarregui señaló que “con la creación del Frente, se da un paso fundamental para la coordinación de políticas comunes en América Latina que nos permitan intercambiar experiencias legislativas no sólo sobre este tema, sino sobre otras temáticas sociales como salud, vivienda y servicios públicos”.

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)