viernes, 28 de agosto de 2009

ILARREGUI Y UN GRUPO DE LEGISLADORES RECORRIERON LAS NUEVAS OBRAS DEL PUERTO DE LA PLATA


El lunes 24 en horas de la tarde, el Diputado Nacional Luis Ilarregui, junto con otros legisladores, intendentes y funcionarios, recorrieron el puerto de La Plata de la mano del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Daniel Rodríguez Paz y del subsecretario provincial de Actividades Portuarias, Luis Abot.
Ilarregui integró una comitiva de legisladores nacionales y provinciales e intendentes de la región, compuesta por los Diputados Nacionales Carlos Kunkel, Ariel Passini, Mariano West, Claudia Bernazza, Nora César, Graciela Gianettasio y María Teresa García. También asistieron los intendentes de Berisso, Enrique Slezack y de Ensenada, Mario Secco.
El inicio de la visita consistió en un recorrido en catamarán por el Río de La Plata donde los presentes pudieron observar el avance de las obras en la Terminal de Contenedores y los trabajos de recuperación que se llevan adelante en las instalaciones del ex Club YPF.
Según el Presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz “la idea fue organizar una reunión con funcionarios regionales y provinciales para que puedan ver el estado en que se encuentran las obras encabezadas por el puerto, los avances que se registraron en los trabajos y para plantear las necesidades que ellos y nosotros tenemos sobre algunas cuestiones. Creo que se llevan una buena impresión sobretodo por lo realizado hasta el momento en cuanto a infraestructura portuaria.”
Por su parte, el Diputado Ilarregui señaló la importancia de estos emprendimientos “que van de la mano de la direccionalidad política y económica que le imprime la actual administración de Cristina, en cuanto a la necesidad de impulsar el desarrollo productivo de todo el país y en particular de la provincia más poblada como es Buenos Aires, y de la necesidad de contar con nuevas y mejores vías para fomentar la exportación de nuestros productos”.
En tanto, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, hizo referencia a “el impacto productivo, económico y social que producirá la Terminal de contenedores le hará muy bien a las ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada, por eso desde el ejecutivo municipal se deben apoyar estas iniciativas que apuestan al gran desarrollo regional.”

Prensa Dip. Nacional
Luis Ilarregui

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)