jueves, 30 de abril de 2009

CONFERENCIA POR LOS 30 AÑOS DEL PRIMER PARO NACIONAL A LA DICTADURA



El lunes pasado la Corriente Peronista Federal (CPF) conmemoró el 30º aniversario de la primer huelga nacional llevada adelante contra el gobierno dictatorial de Videla y Martínez de Hoz. El acto tuvo lugar en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), en la Capital Federal.
El encuentro estuvo organizado por los referentes de la CPF y participaron de una mesa el Diputado Nacional Luis Ilarregui, el Diputado Provincial por la 3ª sección Alfredo “Loby” Antonuccio, el Presidente del Ente Regulador del Agua, Carlos Vilas, el ex Secretario General del Gremio de los Tabacaleros, Roberto Digón, Osvaldo Nemirovsci, Director Estatal de Aeropuertos y el Secretario General de la Confederación del Trabajo (CGT) de Zona Norte, José Luis Casares.
Los oradores hicieron referencia a esa jornada histórica en la que se empezó a perfilar el renombrado Grupo de los 25, que reunía a 25 asociaciones gremiales que se enfrentaron al gobierno genocida y anticonstitucional que tomara el poder el 24 de marzo de 1976. Esa huelga fue la primera de una serie de medidas de fuerza que enfrentaban los planes de ajuste y la instauración de políticas de corte neoliberales que buscó destruir las conquistas sociales de los trabajadores y recortar los derechos de los argentinos. A partir de esa fecha, las organizaciones sindicales más combativas se irían encolumnando alrededor de la figura de Saúl Ubaldini, del gremio de trabajadores Cerveceros, quién luego se transformaría en Secretario General de la CGT unificada.
A 30 años de esa gesta heroica, la CPF decidió realizar un sincero homenaje a los trabajadores que participaron de esa huelga y para recordar a los 30 mil compañeros detenidos – desaparecidos que dejaron su vida en pos de construir una patria justa, libre y soberana.

Prensa CPF

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)