viernes, 28 de agosto de 2009

ILARREGUI Y UN GRUPO DE LEGISLADORES RECORRIERON LAS NUEVAS OBRAS DEL PUERTO DE LA PLATA


El lunes 24 en horas de la tarde, el Diputado Nacional Luis Ilarregui, junto con otros legisladores, intendentes y funcionarios, recorrieron el puerto de La Plata de la mano del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Daniel Rodríguez Paz y del subsecretario provincial de Actividades Portuarias, Luis Abot.
Ilarregui integró una comitiva de legisladores nacionales y provinciales e intendentes de la región, compuesta por los Diputados Nacionales Carlos Kunkel, Ariel Passini, Mariano West, Claudia Bernazza, Nora César, Graciela Gianettasio y María Teresa García. También asistieron los intendentes de Berisso, Enrique Slezack y de Ensenada, Mario Secco.
El inicio de la visita consistió en un recorrido en catamarán por el Río de La Plata donde los presentes pudieron observar el avance de las obras en la Terminal de Contenedores y los trabajos de recuperación que se llevan adelante en las instalaciones del ex Club YPF.
Según el Presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz “la idea fue organizar una reunión con funcionarios regionales y provinciales para que puedan ver el estado en que se encuentran las obras encabezadas por el puerto, los avances que se registraron en los trabajos y para plantear las necesidades que ellos y nosotros tenemos sobre algunas cuestiones. Creo que se llevan una buena impresión sobretodo por lo realizado hasta el momento en cuanto a infraestructura portuaria.”
Por su parte, el Diputado Ilarregui señaló la importancia de estos emprendimientos “que van de la mano de la direccionalidad política y económica que le imprime la actual administración de Cristina, en cuanto a la necesidad de impulsar el desarrollo productivo de todo el país y en particular de la provincia más poblada como es Buenos Aires, y de la necesidad de contar con nuevas y mejores vías para fomentar la exportación de nuestros productos”.
En tanto, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, hizo referencia a “el impacto productivo, económico y social que producirá la Terminal de contenedores le hará muy bien a las ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada, por eso desde el ejecutivo municipal se deben apoyar estas iniciativas que apuestan al gran desarrollo regional.”

Prensa Dip. Nacional
Luis Ilarregui

jueves, 13 de agosto de 2009

NO HAY PLAN B

Luis Ilarregui en Cabildo Abierto de la Militancia

Todos los compañeros que estamos acá, tenemos un solo plan: el plan que lleva adelante el Compañero Néstor Kirchner y el que conduce desde el gobierno nacional la Presidenta Cristina Fernández de kirchner. El General Perón nos decía que las oportunidades suelen pasar muy quedas, guay de aquel que no tenga sensibilidad para percibirlas. Vamos a ver si somos nosotros los que percibimos la necesidad imperiosa de construir una sola herramienta política Kirchnerista en el país. Dejar que cada dirigente crea en forma liberal en construir una línea personal a su imagen y semejanza, hay que romper con esas estructuras que no han serviso para nada, hay que crear una mesa nacional y federal que interprete a todos los compañeros provengan de donde provengan. Por eso compañeros es hoy obligatorio, no es un derecho que nos han concedido, es una obligación que tenemos como militantes. No hemos tenido muchas oportunidades. Muchos de nosotros, de nuestra generación creíamos que nunca íbamos a tener una segunda oportunidad, y la hemos tenido. Tenemos la alegría de poder decir que hubo un hombre que desde la presidencia de la nación, durante casi 5 años representó todo lo que tanto habíamos soñado durante la década del 70. Por eso compañeros, por la memoria de los que nos están, tenemos que llevar adelante este proyecto. A veces nos preguntan si es por adentro o por afuera del Partido Justicialista: y yo les digo es por adentro, por afuera, por arriba, por abajo, ninguna estructura partidaria, ninguna estructura burocrática va a condicionar jamás la tarea que tenemos que llevar a cabo que es la construcción del movimiento nacional, popular y revolucionario. Porque defendemos la unidad de Latinoamérica, porque defendemos el mercado interno, porque defendemos todas las grandes ideas de los grandes hombres que nos han precedido. Por eso hoy más que nunca, Cristina gobernando, Néstor conduciendo y nosotros construyendo. Gracias compañeros.

martes, 28 de julio de 2009

LUIS ILARREGUI PARTICIPO EN CHILE DE LA CREACIÓN DEL FRENTE PARLAMENTARIO


Comunicado de Prensa

CONTRA EL HAMBRE

El Diputado Nacional Luis Ilarregui participó en las reuniones organizadas en Chile el mes pasado para la conformación del Frente Parlamentario Contra el Hambre (FHC). La delegación argentina estuvo compuesta además, por el Diputado Nacional Alberto Cantero Gutiérrez, quien se desempeña en el parlamento local como presidente de la Comisión de Agricultura.

Ilarregui y Cantero formaron parte de la delegación argentina que el pasado 24 y 25 de junio sesionó en Santiago de Chile, para darle forma a la constitución de un Frente Parlamentario integrado por los gobiernos de la región de Latinoamérica y el Caribe.

El FHC es un organismo integrado por parlamentarios y parlamentarias en representación de sus respectivos Congresos nacionales de los países de América Latina y el Caribe, de distintas bancadas, que suscribirán la declaración de Sao Paulo el 17 de Octubre de 2009, en la cual se constituirá oficialmente el FPH. El mismo tendrá carácter regional, de duración indeterminada y sede rotativa.

La misión del Frente es utilizar todas las herramientas con las que cuentan los parlamentos para institucionalizar la lucha por la erradicación del hambre. Esta voluntad política necesita traducirse en estrategias reales, que apunten a las necesidades nacionales para sostener su soberanía alimentaria y cuenten con un presupuesto establecido para generar una situación de seguridad alimentaria para toda la población en cada uno de los países. La Cumbre Mundial de la Alimentación (1996) define que existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer las necesidades alimenticias y sus preferencias alimentarias a fin de llevar una vida activa y sana.

Los legisladores argentinos participaron activamente de las discusiones y llevaron redactados sendos documentos sobre un posible plan de acción del FPH, con líneas de acción y objetivos específicos, y la propuesta de un Estatuto para su conformación.

Prensa Dip. Nacional

Luis Ilarregui

miércoles, 10 de junio de 2009

LUIS ILARREGUI EN ENSENADA


LA CORRIENTE PERONISTA FEDERAL EN ENSENADA

Al igual que unas semanas atrás en La Plata, la ciudad de Ensenada recibió el lanzamiento de la Corriente Peronista Federal (CPF). El intendente de la localidad, Mario Secco, fue el anfitrión de un encuentro que contó con más de 250 invitados que colmaron las instalaciones.

El Diputado nacional Luis Ilarregui, referente y fundador de la CPF, participó junto con otros colegas legisladores como Remo Carlotto y Claudia Bernazza, así también como Alfredo Antonuccio, legislador provincial, Guido Carlotto, senador provincial, Homero Bibiloni, secretario de Ambiente de la Nación y otros funcionarios provinciales y locales como Gonzalo Chávez, Ivan Maidana, Daniel Fernández, Horacio Vennera, Juan Báez y Ricardo Sadava entre otros.

El primer orador fue precisamente Juan Báez, Concejal del distrito. Luego fue el turno del Diputado Nacional Remo Carlotto. En representación de las mujeres, se dirigió al público la legisladora Nacional por la provincia de Buenos Aires Claudia Bernazza. Minutos después fue el turno de Homero Bibiloni, para luego cerrar el acto Luis Ilarregui y el Intendente local, Mario Secco.

Todos los oradores hicieron referencia a la necesidad de apoyar al compañero Néstor Kirchner en las próximas elecciones del 28 de junio, y pidieron a los presentes salir en defensa del modelo político instaurado desde mayo de 2003 con la sunción de Kirchner y continuado en el presente por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

La Corriente Peronista Federal es un espacio es un espacio nacional integrado por dirigentes y cuadros peronistas identificados desde sus inicios con el proyecto nacional y popular que se puso en marcha el 25 de mayo de 2003.

Los objetivos centrales de la Corriente se orientan a reforzar el debate ideológico y político, a la organización federal del peronismo, al apoyo al Gobierno y la gestión de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a la conducción política de Néstor Kirchner.

lunes, 8 de junio de 2009

miércoles, 13 de mayo de 2009

CONTRA TODA LOGICA LIBERAL


Lista de candidatos a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires

Cuando muchos pensaban que la lista de Diputados por la Provincia de Buenos Aires de 2005 era irrepetible producto de la variación en las condiciones políticas, cuando la mayoría de los opinadores daban como seguro la incorporación de representantes de distintos sectores políticos y sociales que licuaran la fuerte identidad kirchnerista de la anterior lista, Néstor Kirchner pateó otra vez el tablero y contra toda lógica liberal y a contramano de lo políticamente correcto, privilegió la lealtad de los compañeros que desde la Provincia de Buenos Aires acompañaron en todas las decisiones al apuntalamiento legislativo y político del Proyecto Nacional.

Con el agregado del compañero Omar Plaini, miembro de la CGT, junto con Héctor Recalde en representación de los trabajadores, que constituyen la columna vertebral de la transformación puesta en marcha en 2003, completan una lista casi calcada de aquella que había marcado un camino para la construcción de una patria más justa, más libre y más soberana.

Es la lista que va al combate acompañando a Néstor en la provincia donde se dará la madre de todas las batallas.

Por eso compañeros, a trabajar, a militar y esclarecer sobre el país que recibimos y el país que tenemos, machacar con que el saldo es totalmente positivo en el área en que lo miremos.

Ni un paso atrás
No volveremos al liberalismo

Luis Ilarregui

LISTA 2 FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA

1) NESTOR KIRCHNER
2) DANIEL SCIOLI
3) NACHA GUEVARA
4) SERGIO MASSA
5) HECTOR RECALDE
6) DIANA CONTI
7) CARLOS KUNKEL
8) LUIS CIGOGNA
9) DULCE GRANADOS
10) MARIANO WEST
11) CARLOS “Cuto” MORENO
12) MARIA TERESA GARCIA
13) OMAR PLAINI
14) REMO CARLOTTO
15) JULIANA DI TULLIO
16) DANTE DOVENA
17) EDGARDO DEPETRI
18) MABEL MÜLER
19) MARCELO FERNÁNDEZ
20) LUIS ILARREGUI
21) NORA CESAR
22) HECTOR PORTO
23) GUSTAVO MARANGONI
24) EVANGELINA RAMÍREZ
25) GASTÓN HARISPE
26) MANUEL FRESCO
27) CLAUDIA BERNAZZA
28) JORGE ANCONA
29) MARIA LUCRECIA MONTEAGUDO
30) NEYDA ABELLIA
31) GUILLERMO TORREMARE
32) NATALIA NIEREMBERGER
33) HECTOR VITALE
34) MARIA JOSE URETA
35) JUAN IGNACIO MINCARELLI

martes, 12 de mayo de 2009

LANZAMIENTO DE LA CORRIENTE PERONISTA FEDERAL EN LA PLATA

El miércoles 29 de abril se realizó en la ciudad de La Plata el acto lanzamiento de la Corriente Peronista Federal (CPF), un espacio liderado por el Diputado Nacional Luis Ilarregui. Ante la presencia de más de 600 compañeros que hicieron quedar chicas las instalaciones del Teatro Luz y Fuerza de esa ciudad, se llevó a cabo este encuentro que tuvo como objetivos apoyar la candidatura de Néstor Kirchner a Diputado Nacional por la provincia y tomar el compromiso de trabajar en pos de profundizar el modelo político que lleva a cabo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Acompañaron a Luis Ilarregui los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Enrique SleZack. También dieron el presente los Diputados Nacionales Carlos Kunkel, María Teresa García, Claudia Bernazza, Ariel Pasini, Remo Carlotto, Adela Segarra, Nora César y Fredy Fernández. Subieron además al escenario el Diputado provincial Alfredo Antonuccio, el Senador provincial Guido Carlotto, funcionarios nacionales, provinciales y municipales como Horacio Vennera, Iván Maidana, Carlos Vilas, Osvaldo Nemirovsci, Santiago Martorelli, Silvana Soria, Valeria Mendolaga y Karina Rodríguez entre muchos otros.
El primero en hablar fue Pablo Bruera, quién les dio la bienvenida a todos como Intendente de la ciudad anfitriona. Horacio Vennera, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Hábitat y Guido Carlotto lo sucedieron, y ambos exhortaron a acompañar a la presidente en las próximas elecciones. Remo Carlotto, por su parte, señaló que “esta disputa que estamos llevando a cabo hoy, es la que hicieron los compañeros desaparecidos para consolidar el proyecto popular”.
Luego fue el turno de Nora César, de los intendentes Secco y Slezack, quiénes se comprometieron a encabezar las listas de concejales en sus respectivos distritos. Para finalizar el encuentro, Luis Ilarregui se hizo cargo del cierre. El Diputado sostuvo que “estas elecciones iban a marcar el destino de nuestro país”, y arremetió contra la oposición al afirmar “que ellos han empezado a decir que no quieren hablar del pasado. Y no quieren para que no lo confrontemos con el presente, porque ellos ante una crisis como ésta no lo hubieran dudado y hubieran ajustado con el salario de los trabajadores, mientras que este gobierno ha defendido el empleo como ningún otro gobierno en el mundo”. Ilarregui se mostró confiado, y como los restantes oradores, auguró un triunfo seguro en los próximos comicios legislativos.

Prensa Luis Ilarregui

viernes, 8 de mayo de 2009

Acto en La Plata de la CPF

Por su parte, el diputado nacional Luis Ilarregui, quien cerró el acto, explicitó que "esta Corriente Peronista Federal viene a respaldar a los tres intendentes de la región por ser compañeros consecuentes, y son políticos que gobiernan como Perón y Evita". El legislador destacó que "estamos en una etapa central, ya que esta elección nos marcará nuestra vida como pueblo y aquéllos que no quieren que hablemos del pasado o del 2001 lo hacen para no confrontar con este presente porque Duhalde, Menem y De Narváez hicieron una Argentina al estilo de Martínez de Hoz".


Ilarregui hizo referencia a que "no es momento de individualismos, lo que importa es este proyecto, y si llegaran a gobernar las dos recetas opositoras estaremos en complicaciones porque se adoptarán las recetas del ajuste hacia los salarios de los trabajadores. Estos tipos son ‘garcas’ y la verdad es que, como decía (Arturo) Jauretche, la verdad es que nos buscan cuando están en problemas y nos abandonan cuando tienen los bolsillos llenos. Otro modelo no es posible para el bienestar del pueblo argentino".


Participaron también los legisladores nacionales Adela Segarra, Ariel Pasini, Remo Carlotto, Nora César; el jefe de gabinete de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Horacio Vennera; los legisladores provinciales Alfredo Antonuccio, Eduardo Gatica, Valeria Amendolara; el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Cano; el director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva; los funcionarios municipales Iván Maidana y Santiago Martorelli; las concejales Silvana Soria y Sabrina Rodríguez; el vicepresidente del PJ de La Plata, Luis Lugones; y la secretaria de Derechos Humanos del PJ local, Marina Piñol, entre otros. (http://www.agencianova.com/)

jueves, 30 de abril de 2009

Desde el oficialismo aseguran que “este es un momento histórico, no es una elección legislativa más”


LA PLATA-BUENOS AIRES, Abril 29 (Agencia NOVA) Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la presentación de la Corriente Peronista Federal en la ciudad de La Plata. Del acto, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, participaron el intendente local Pablo Bruera; su par de Ensenada, Mario Secco; los legisladores provinciales Guido Carlotto, Valeria Amendolara y Alfredo Antonuccio; y los diputados nacionales Carlos Kunkel y Ariel Pasini, entre otros dirigentes del kirchnerismo.
En ese marco, Agencia NOVA dialogó con Horacio Vennera, jefe de Gabinete de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, que conduce Homero Bibiloni. Así, con miras a las elecciones de junio, Vennera aseguró que “creemos mucho en la gente. Y, más allá de todas las operaciones mediáticas que dicen que el Gobierno va a ser reprobado, la gente va a valorar lo que se hizo en estos cinco años de gobierno, con los cuatro primeros de Néstor (Kirchner) y el largo año de Cristina (Fernández de Kirchner). Y va a valorizar: la gente tiene memoria y sabe lo que ha pasado. Y, además, sabe cómo estamos. Y nosotros creemos en el pueblo, y éste va a responder a lo que está pasando”.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_4_30&id=8424&id_tiponota=4

CONFERENCIA POR LOS 30 AÑOS DEL PRIMER PARO NACIONAL A LA DICTADURA



El lunes pasado la Corriente Peronista Federal (CPF) conmemoró el 30º aniversario de la primer huelga nacional llevada adelante contra el gobierno dictatorial de Videla y Martínez de Hoz. El acto tuvo lugar en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), en la Capital Federal.
El encuentro estuvo organizado por los referentes de la CPF y participaron de una mesa el Diputado Nacional Luis Ilarregui, el Diputado Provincial por la 3ª sección Alfredo “Loby” Antonuccio, el Presidente del Ente Regulador del Agua, Carlos Vilas, el ex Secretario General del Gremio de los Tabacaleros, Roberto Digón, Osvaldo Nemirovsci, Director Estatal de Aeropuertos y el Secretario General de la Confederación del Trabajo (CGT) de Zona Norte, José Luis Casares.
Los oradores hicieron referencia a esa jornada histórica en la que se empezó a perfilar el renombrado Grupo de los 25, que reunía a 25 asociaciones gremiales que se enfrentaron al gobierno genocida y anticonstitucional que tomara el poder el 24 de marzo de 1976. Esa huelga fue la primera de una serie de medidas de fuerza que enfrentaban los planes de ajuste y la instauración de políticas de corte neoliberales que buscó destruir las conquistas sociales de los trabajadores y recortar los derechos de los argentinos. A partir de esa fecha, las organizaciones sindicales más combativas se irían encolumnando alrededor de la figura de Saúl Ubaldini, del gremio de trabajadores Cerveceros, quién luego se transformaría en Secretario General de la CGT unificada.
A 30 años de esa gesta heroica, la CPF decidió realizar un sincero homenaje a los trabajadores que participaron de esa huelga y para recordar a los 30 mil compañeros detenidos – desaparecidos que dejaron su vida en pos de construir una patria justa, libre y soberana.

Prensa CPF

viernes, 24 de abril de 2009

GERARDO VALLEJO PRESENTE EN TRES DOCUMENTALES INEDITOS EN EL PAIS


Foto :El cineasta Octavio Gettino, departe con el Diputado Ilarregui durante la ceremonia de entrega de las películas de Vallejo"

Debido a la gestión del Diputado Nacional Luis Ilarregui (FPV de la provincia de Bs. As.) y al trabajo de las autoridades de la Embajada de Panamá en nuestro país, pudo ser posible repatriar tres películas documentales realizadas por el recordado cineasta Gerardo Vallejo, en su época de exilio en ese país centroamericano.
En un acto sencillo, pero cargado de emoción, la embajadora de Panamá en Argentina Olga Golcher entregó las tres copias de los documentales a los familiares y deudos del conocido realizador: Eva Piwowarsky, su compañera, y sus hijos Diego Abatecola, Camila y Mariana Vallejo. La ceremonia se desarrolló el martes 21 en la sede de la Embajada, ubicada en la Avenida Santa Fe de la Capital. Entre los asistentes se encontraban los Diputados Nacionales Jorge Coscia, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja y Adela Segarra. También estaban Octavio Gettino, Martín García, Jorge Rachid, Rolando Oreiro, Perla Carella, Susana Vellegia, Sergio Rodríguez y Gerardo Alzamora, todos relacionados con la prolífica carrera de Vallejo.
La anfitriona del evento, Embajadora Olga Golcher, se refirió a la relación que Vallejo desarrolló con el ex presidente de Panamá, Omar Torrijos, y que derivó en la realización de cuatro películas documentales sobre el proceso revolucionario de ese país. A su turno, la viuda del cineasta, Eva Piwowarsky recordó la importancia que atribuía Vallejo de su experiencia del exilio panameño. Finalmente, el Diputado Ilarregui, quién es autor de un proyecto de declaración de interés parlamentario de la obra de Vallejo, se refirió a la influencia que tuvo sobre su generación, la filmografía del autor de El camino hacia la muerte del viejo Reale, así como del grupo de Cine Liberación, clave en el desarrollo del cine documental y comprometido de la década del ‘60.
Los tres documentales se hallan por fin en el país y son parte del patrimonio cultural argentino. Se trata de “Compadre vamos pa ‘lante”, “Ligar el alfabeto a la tierra” y “Bayano, prioridad uno”. Los tres fueron hechos en el istmo panameño en la época de la revolución del General Torrijos, y demuestran el compromiso que el cineasta había asumido en su profundo amor por las causas justas de nuestra querida América Latina.


Prensa Dip. Nacional
Luis Ilarregui

LA CORRIENTE EN LA PLATA

Links

Google Analytics (Gratuito)