Intendentes de las localidades chaqueñas de Margarita Belén, Colonia Benítez, Lapachito, Isla del Cerrito y Puerto Eva Perón visitaron en el día de ayer al Secretario Luis Ilarregui, ocasión en la que se pasó revista a la situación de dichos municipios.
NO HAY PLAN B: Para los trabajadores que acuerdan sus salarios en paritarias. Para los niños que reciben la asignación universal por hijo. Para los 2 millones de jubilados incorporados al sistema. Para los casi 800 científicos repatriados. Para los industriales, comerciantes y productores agropecuarios que recuperaron su rentabilidad. EN FIN , PARA NUESTRA PATRIA NO HAY PLAN B
miércoles, 21 de abril de 2010
martes, 20 de abril de 2010
Reunión de trabajo con el intendente de Lomas de Zamora
Luis Ilarregui visitó, el pasado lunes 19, el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, cuyo intendente Martín Insaurralde, asumió recientemente su cargo.La reunión de trabajo, que se extendió por más de una hora, permitió abordar la problemática política y socioeconómica del distrito, como así también evaluar sobre el estado de las obras públicas en ejecución y de aquellas otras que están proyectadas.
Visita a Santiago del Estero

El Secretario de Provincias Luis Ilarregui viajó, el pasado día 16 de abril, a la provincia de Santiago del Estero, donde mantuvo, junto al diputado nacional Carlos Kunkel, un encuentro con el gobernador Gerardo Zamora .

Ese mismo día, Ilarregui participó de un Plenario de Bases Peronistas en compañía del ministro de Gobierno de la provincia, José Neder, el presidente de la FAM, Julio Pereyra, la senadora nacional Ada I. de Capellini, intendentes y legisladores provinciales.
jueves, 15 de abril de 2010
Junto al Comedor Los Pibes
En respuesta a la invitación efectuada por Lito Borelo, coordinador nacional de la organización social y política Comedor Los Pibes, el Secretario de Provincias Luis Ilarregui visitó en el día de ayer dicha organización, ubicada en el tradicional barrio porteño de La Boca.

En la ocasión, recorrió las instalaciones que en el pasado pertenecieran a una fábrica de motores navales y que por decisión del Gobierno nacional, a través del INAES, se les otorgó un subsido que les permitió reconvertir el lugar en desuso en un comedor comunitario, un almacén social, una cooperativa textil y un gabinete informático para capacitación, entre otras actividades.
Asimismo, visitó en las proximidades del lugar el emprendimiento habitacional desarrollado a través de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes.
Ilarregui destacó la acción desplegada por la organización en favor del desarrollo y formación social.
miércoles, 14 de abril de 2010
Programa Mi Pueblo: Encuentro con intendentes de la provincia de Córdoba
Ilarregui mantuvo un encuentro con referentes de movimientos sociales

En la tarde de ayer, el Secretario de Provincias Luis Ilarregui recibió en su despacho a una veintena de dirigentes sociales, quienes le acercaron la propuesta de abrir un espacio de encuentro en favor del diálogo y la coordinación de acciones dirigidas a las comunidades en las que desarrollan su trabajo.

Luego de unas breves palabras introductorias sobre su mirada respecto a la situación política, social y económica que vive la Argentina, y las acciones transformadoras que encara el Gobierno nacional, Ilarregui abrió el debate poniendo énfasis en la necesidad irreemplazable del trabajo territorial y la militancia de base.
Entre otras organizaciones, participaron el Movimiento de Desocupados de Solano, el Movimiento Cartonero, Movimiento de Liberación Carlos Mugica, Juventud de Frente, la Asociación para el Desarrollo Económico y Social Regional (MTL) y la cooperativa Cooplabor de Laferrere
martes, 13 de abril de 2010
Visita a Misiones

El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, viajó el pasado jueves 8 de abril a la provincia de Misiones, junto a los diputados nacionales Carlos Kunkel y Adela Segarra, y la senadora provincial (Buenos Aires) Cristina Fioramonti, ocasión donde mantuvieron un encuentro con el gabinete provincial y el intendente de la ciudad de Posadas. Además, estuvieron presentes legisladores de la citada provincia. Posteriormente participaron de un encuentro con más de 200 militantes en Posadas.
El día sábado, invitados por el gobernador Maurice Closs, almorzaron en la residencia de Gobierno donde analizaron la situación nacional y provincial.
Ilarregui participó en Vedia de la entrega de 263 viviendas
Invitado por el intendente municipal de la localidad de Vedia, Dr. Alberto Conocciari, el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis Ilarregui, participó del acto de entrega de 263 viviendas construidas en el marco del Programa Federal.
En dicha oportunidad se encontraban presentes la presidenta Cristina Fernández, el diputado y ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli
miércoles, 7 de abril de 2010
Ilarregui se reúne con autoridades del Ministerio de Infraestructura
+31-03-2010.jpg)
A posteriori de un encuentro con la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, el secretario de Provincias Luis Ilarregui se reunió con Néstor Alvarez, jefe de Gabinete de dicho Ministerio, con el objeto de analizar y agilizar las acciones necesarias que permitan la realización de obras de infraestructura para la ciudad de Ayacucho.
martes, 6 de abril de 2010
Encuentro de análisis político en Tandil

Acompañando al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Provincias, Luis Ilarregui, viajó el pasado 1 de abril a la ciudad bonaerense de Tandil, lugar donde se llevó a cabo una reunión de análisis político de la que participaron intendentes, concejales, senadores y dirigentes de la región, además del titular de la ANSES, Diego Bossio.
Previo al encuentro los funcionarios visitaron obras que cuentan con el financiamiento de la Nación, tales como el plan nacional de viviendas, cloacas, agua corriente y el acceso a la Universidad.
Previo al encuentro los funcionarios visitaron obras que cuentan con el financiamiento de la Nación, tales como el plan nacional de viviendas, cloacas, agua corriente y el acceso a la Universidad.
lunes, 5 de abril de 2010
Ley de Paisajes Protegidos: Ilarregui acompañó al Gobernador Scioli a Tandil
Invitado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis Ilarregui, participó, el pasado 31 de marzo en la ciudad de Tandil, del acto de promulgación de la Ley de Paisajes Protegidos, que regula la explotación minera en las sierras.
"La cuestión ambiental es una cuestión moral y en la provincia lo encaro como política de Estado", dijo el mandatario bonaerense, tras pedir a los jóvenes de esa ciudad que sean "los abanderados" en esa materia. "Por eso impulsamos energías alternativas, cerramos más de 30 basurales, impulsamos el reciclaje, la reivindicación de los resididos, transformamos el aceite comestible en biocombustible, por eso, le damos un gran ordenamiento en el espacio público creando conciencia porque el crecimiento económico trae beneficios", sostuvo.
Participaron además de las actividades oficiales, el titular del ANSES, Diego Bossio; el ministro de Gobierno, Eduardo Caamaño; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el senador Osvaldo Goicochea y el ex director del Bapro, ingeniero Rafael Magnanini.
jueves, 25 de marzo de 2010
Ilarregui compartió con las presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet la regata del Bicentenario

En el marco de la regata internacional organizada con motivo de los festejos del Bicentenario, el Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, acompañó a las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, quienes se reunieron en la ciudad de Mar del Plata para presenciar el desfile de veleros que viajaron desde Venezuela, Chile, Portugal, Uruguay, Brasil, México, Holanda, España y Ecuador.
martes, 23 de marzo de 2010
Asumió Ilarregui como Secretario de Provincias del Ministerio del interior
Con motivo de la asunción como Secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Luís Alfredo Ilarregui, se reunió con funcionarios nacionales, provinciales, legisladores e intendentes.
En dicha oportunidad el Secretario de Estado aseguró, “mi objetivo principal durante esta gestión será potenciar las capacidades de aquellas provincias con menores recursos y defender el proyecto nacional que nos reivindica como militantes”. No dejó pasar por alto la oportunidad de agradecer a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la confianza brindada para desempeñar funciones a cargo de ésta Secretaría Nacional.
Entre los presentes se encontraban: Rafael Folonier, Coordinador General de Asistencia Técnica Unidad Presidente; Sergio Berni, Secretario Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Homero Bibiloni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Cristina Alvarez Rodríguez, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; Osvaldo Nemirovsci, Coordinador de SATVD; Carlos Vilas, Presidente de ETOSS; Mario Secco, Intendente de Ensenada, Gabriel Fuks Presidente de la Comisión Cascos Blancos, Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Americana y Mercosur de la Cancillería y los Diputados Nacionales Carlos Kunquel, Gustavo Marconato, Jose Antonio Villariño, Adela Segarra y Remo Carlotto entre otros.
sábado, 17 de octubre de 2009
LUIS ILARREGUI PARTICIPO DE UNA CHARLA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El Diputado Nacional Luis Ilarregui, participó la semana pasada en la realización de una charla contra la violencia en el fútbol organizada por la ONG Salvemos al Fútbol. El encuentro tuvo lugar el lunes 5 de octubre en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados, y en el panel, además de Ilarregui, estuvieron presentes el Diputado Carlos Raimundi y el periodista del diario Crítica, Alejandro Wall.
Previo a la disertación de los panelistas, el Departamento de Investigaciones de Salvemos al Fútbol, presentó a través de su Director, el Licenciado Santiago Uliana, una propuesta denominada “Pulmones de convivencia”, que plantea una mirada innovadora vinculada a integrar a los sectores que se suponen antagónicos, dentro de un espacio común.
La charla giró en torno a las posturas de los panelistas sobre la propuesta planteada y luego se invitó al público asistente a sumarse al debate. Ilarregui recibió con optimismo el planteamiento de los pulmones de convivencia y remarcó que “toda iniciativa que permita que la familia vuelva a asistir a las canchas, será bienvenida”.
Ilarregui acompaña a los integrantes de Salvemos al Fútbol desde hace varios años, reconociendo su labor y aportando desde su espacio. En la Cámara de Diputados aguarda su tratamiento un proyecto del Diputado a través de una iniciativa de la ONG para declarar por ley al 23 de junio, como Día del Hincha de Fútbol, en sentido homenaje a los 71 simpatizantes que murieron ese día del año 1968 en las instalaciones del estadio de River Plate, luego de un partido jugado contra su clásico rival, Boca Juniors.
Previo a la disertación de los panelistas, el Departamento de Investigaciones de Salvemos al Fútbol, presentó a través de su Director, el Licenciado Santiago Uliana, una propuesta denominada “Pulmones de convivencia”, que plantea una mirada innovadora vinculada a integrar a los sectores que se suponen antagónicos, dentro de un espacio común.
La charla giró en torno a las posturas de los panelistas sobre la propuesta planteada y luego se invitó al público asistente a sumarse al debate. Ilarregui recibió con optimismo el planteamiento de los pulmones de convivencia y remarcó que “toda iniciativa que permita que la familia vuelva a asistir a las canchas, será bienvenida”.
Ilarregui acompaña a los integrantes de Salvemos al Fútbol desde hace varios años, reconociendo su labor y aportando desde su espacio. En la Cámara de Diputados aguarda su tratamiento un proyecto del Diputado a través de una iniciativa de la ONG para declarar por ley al 23 de junio, como Día del Hincha de Fútbol, en sentido homenaje a los 71 simpatizantes que murieron ese día del año 1968 en las instalaciones del estadio de River Plate, luego de un partido jugado contra su clásico rival, Boca Juniors.
sábado, 10 de octubre de 2009
LUIS ILARREGUI DEFENDIO LA NUEVA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES
El viernes pasado, en las instalaciones del Centro Cultural Mate Amargo, el Diputado Nacional Luis Ilarregui defendió el proyecto oficial que busca instaurar una nueva ley de Servicios Audiovisuales. La charla empezó a las 19:00 hs. ante la presencia de más de 200 vecinos del Centro Cultural, que está ubicado en el barrio de Almagro.
Junto con el legislador, estuvieron presentes Alejandro Verano, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Marcelo Koenig, profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, y los anfitriones de Mate Amargo, Omar López y Raúl Dellatorre, ambos periodistas de una destacada trayectoria.
Los integrantes del panel fueron tomando uno a uno la palabra y presentaron sus argumentos para defender el proyecto de ley y denunciar la existencia de monopolios de la información que hacen más dificultosa la tarea de hacer periodismo independiente en nuestro país. Precisamente los que constituyeron el Centro Cultural, López y Dellatorre, hace años vienen bregando por la sanción de una norma que cambie a la que está en vigencia, anticuada, restrictiva y que encima es una rémora que arrastra su normativa desde la dictadura militar, cuando fue sancionada con la firma de Videla y compañía.
Ilarregui hizo referencia a la necesidad de contar con “mayor cantidad de voces y de ofertas y de este modo evitar la propalación de mensajes unívocos, que terminan por desfigurar la verdad, o por adecuarla a los intereses de aquellos medios que la difunden”. Y concluyó con una anécdota de Juan Domingo Perón: “cuando Perón era joven un hombre mayor le preguntó si leía diarios. Perón contestó que sí. El señor le preguntó si él les creía. Perón dijo que sí, entonces llamó a su perro ´León`, `León` y el perro vino hasta el. `Fíjese`, le dijo Perón al señor, `le dije León pero era perro, cuando lea los diarios analícelos bien, no vaya a ser que crea que es León y resulta que es perro`”.
lunes, 5 de octubre de 2009
LUIS ILARREGUI PARTICIPO DE LA 8º MESA REDONDA DE PARLAMENTARIOS DEL MUNDO CONTRA LA DESERTIFICACIÓN
El Diputado Nacional Luis Ilarregui participó el pasado 24 y 25 de septiembre de la Octava Mesa Redonda de Parlamentarios de la Convención de la ONU contra la Desertificación (UNCCD, según sus siglas en inglés), un organismo integrado por legisladores de todo el mundo que tiene como objetivo aportar soluciones para garantizar la seguridad alimentaria de todos los habitantes del planeta.El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 200 parlamentarios venidos de todos los rincones del mundo. La ceremonia de apertura estuvo presidida por Luc Gnacadja, representante de Benín y Secretario Ejecutivo de la UNCCD, por el Presidente de la Cámara de Diputados de nuestro país, Eduardo Fellner y por el Presidente del Comité Directivo de los Parlamentarios, Arístides Lima.
El tema excluyente abordado en esta reunión, fue el de la elección de las políticas adecuadas para asegurar la seguridad alimentaria en las tierras secas bajo la crisis económica actual. Además, el conjunto de los parlamentarios expusieron y debatieron acerca de la contribución que puede hacer el UNCCD para dar respuestas mundiales sobre el cambio climático.
El Diputado Luis Ilarregui expuso ante sus pares que “es necesario romper con la hipocresía de la postura de los países centrales en sus políticas de inmigración, ya que es desde las zonas más desertificadas del mundo donde se produce el mayor éxodo hacia los países centrales”.
“No es con muros, alambres y policía de deportación como se construye un mundo mejor, sino con una política de desarrollo agrícola que tenga como prioridad la satisfacción de la demanda interna antes que el lucro despiadado que se da gracias a las condiciones favorables en los mercados de granos”, enfatizó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Links
Google Analytics (Gratuito)
