jueves, 24 de julio de 2008

Intervenciòn del Dip. nac. Luis Ilarregui en la Comisiòn de Agricultura en el marco del tratamiento de la res.125


Sr. Presidente (Cantero Gutiérrez).- Tiene la palabra el señor diputado Ilarregui.

Sr. Ilarregui.- Señor presidente: estamos viviendo un día importante. Ha habido mucha expectativa durante este día y me parece necesario hacer algún tipo de reflexión, fundamentalmente porque todos conocemos la importancia que tiene este momento y porque creo que la solución de este conflicto tiene dos condimentos: uno es el dictamen, una respuesta de tipo económica, política, y el otro es la actitud.
Cuál es la actitud ante este conflicto? El oficialismo ha demostrado durante estos días como bloque y mediante los presidentes de las dos comisiones que ha escuchado democráticamente a todos los actores. Lo que pedimos es responsabilidad democrática e institucional en la forma de presentación y en las actitudes, dado que es importante que debatamos con profundidad con el sentimiento de respeto que nos debemos entre todos nosotros.
Somos capaces de conversar, hablar, dialogar, discutir, disentir y confrontar, pero no debemos hacerlo solamente entre nosotros, en el ámbito de estas comisiones, sino que todos sabemos que por los medios de comunicación la población está observando qué modalidad y qué cuestiones estamos presentando hacia delante con tanto énfasis.
Les pido por favor a los señores diputados que dejemos de lado cualquier historia que sea agorera sobre el futuro de nuestro país y que se tenga en cuenta la necesidad y el momento en el cual estamos.
No creemos profecías autoanunciadas, no construyamos escenarios futuros; desarmemos cualquier idea de confrontación en la Argentina y respaldemos democráticamente las medidas legales y legítimas tomadas por distintos poderes del Estado.
La democracia no se construye saltando sus vallas sino fortaleciendo los mecanismos puros y propios que tiene un régimen republicano y democrático, con la aceptación de las mayorías y no la creencia de que todos somos energúmenos que votamos cualquier cosa. Respetamos nuestro pensamiento, el de la oposición y el de aquellos que no piensan como nosotros. No tenemos problemas en escucharlos ni en disentir, pero creemos que también debe ser respetado nuestro bloque, el mayoritario de esta Cámara, al cual le ha llevado muchos días profundizar esta discusión.
Por lo tanto, solicito que nuestro diálogo tenga esta responsabilidad política mirando hacia nuestra sociedad y hacia los sectores involucrados. Nadie debe pensar que hay medidas contra algún sector productivo argentino. Por Dios, no es así. Nosotros queremos respaldar la producción de este país.
Nosotros queremos crecer pero también tenemos que desdramatizar la situación ya que vivimos en un país en el que el crecimiento económico ha sido importantísimo en estos últimos años. Entonces, y sobre todo en este último tiempo, ¿por qué echar una nube oscura? Considero que la oposición tiene derecho, puede ser que no los hayan votado, que se hayan presentado en otras listas, tendrán sus razones para decirlo. Pero nosotros también tenemos que decirle al pueblo
que también nos votó y que votó este proyecto político- que la economía de nuestro país ha funcionado, está funcionando y quiere funcionar mucho mejor. (Aplausos).

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)