sábado, 30 de junio de 2012

Berisso

Luis Ilarregui participó en la localidad bonaerense de Berisso de la charla organizada por la agrupación K-bildo, en la que se analizó el camino que viene trazando el gobierno nacional para sostener el desarrollo integral de nuestro país en un contexto de crisis que atraviesan la economías capitalistas de Europa y Estados Unidos.

martes, 26 de junio de 2012

Debatiendo el Proyecto Nacional

Organizado por la Corriente Peronista 25 de Febrero, Luis Ilarregui participó junto a Eric Calcagno y Horacio Ghilini de una mesa de debate en la Facultad de Periodismo de La Plata.

miércoles, 13 de junio de 2012

Documento hacia la unidad: Movimiento Evita y Corriente Peronista Federal



Reproducimos a continuación el documento surgido tras el acto de unidad entre la Corriente Peronista Federal y el Movimiento Evita.
Entre otros estuvieron presentes el Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, el ex canciller Jorge Taiana, Emilio Pérsico, Juan Manuel Irrazábal, Remo Carloto, Osvaldo Nemirivsci, Pepe Salvini, Guillermo Carmona y Juan Díaz Roig.

Consolidar, organizar y movilizar al Peronismo de la Victoria 

Unidad y organización son dos términos deseables como parte del discurso político y se convierten en realidades certeras al darles dimensión concreta con acciones militantes como la que hoy estamos realizando. Creemos que hay que consolidar nuestro proyecto de país que, liderado por Cristina Fernández, se expresa en lo político, lo social y lo cultural con claras definiciones nacionales, democráticas, transformadoras y básicamente populares. Nos define, desde ya, la ideología, la historia y nuestra militancia pero también, y contundentemente, nos define la gestión de gobierno y las políticas públicas llevadas a cabo desde aquel 25 de mayo del 2003 en que junto a Néstor Kirchner recuperamos para toda la Nación un camino de dignidad y orgullo. Ahí están esos logros expresados en la AUH, Aerolíneas, Desendeudamiento, Crecimiento sostenido e inclusión, distribución de la renta nacional, ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, jubilación de amas de casa, recuperación de la renta del salario previsional, matrimonio igualitario, aporte presupuestario nunca antes visto a la educación y a la ciencia y tecnología, creación de millones de nuevos puestos de trabajo, recuperación de YPF, autonomía en las decisiones de política internacional con fuerte respeto a la identidad de nuestra América cercana, movilización de la juventud argentina como novedad generacional que en años no se percibía y muchos hechos, que sin mejorar situaciones económicas proporcionan gran satisfacción al espíritu de nuevos tiempos que nuestros gobiernos vienen marcando como la activa política en DDHH y, por ejemplo, descolgar cuadros de dictadores en todas las instituciones nacionales. Para consolidar este camino confiamos en la organización y en la movilización. Nos atrevemos a desafiar viejas historias de desencuentros con nuevos ímpetus de unidad. Hemos avanzado mucho pero sabemos que nunca es tarde para que los derrotados de los privilegios perdidos intenten regresar. Debemos abrir la cabeza a nuevos moldes estructurales en lo institucional sin que nos asuste la histeria liberal de los que atrasan en el reloj de la historia y son incapaces, por intereses económicos y odios de clase, de comprender estos cambios de época, que son más justos, de mayor equilibrio y de inequívoca matriz democrática. Por eso afirmamos, que todos aquellos que deseen sumarse a esta colectiva empresa de diseñar el futuro que está siendo conducida por nuestra Presidenta tienen las puertas abiertas, con afecto y solidaridad militantes, para juntos debatir como avanzamos en la unidad nacional. Conducir, crecer y ganar son objetivos simples y a la vez contundentes. En eso estamos. Hacia eso vamos.
Argentina, 11 de junio de 2012
MOVIMIENTO EVITA – CORRIENTE PERONISTA FEDERAL

lunes, 11 de junio de 2012

Ilarregui en San Luis

El secretario de Provincias del Ministerio del Interior y Transporte, Luis Ilarregui, visitó el pasado día 7 la ciudad de San Luis, se reunió con el intendente, Enrique Ponce, y disertó en la Sala de Situación Municipal, donde hizo un repaso de su trayectoria política, habló de la profundización del modelo que impulsa el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, y celebró el rol de la juventud en el debate de país que “se quiere construir”. Ilarregui, que había mantenido encuentros de trabajo con Ponce en Buenos Aires, llegó a la capital puntana para interiorizarse de las políticas públicas que impulsa la gestión comunal. “Se pudo incluir al proyecto nacional, gracias al trabajo realizado, a la militancia y las posturas ideológicas sólidas”, según sostuvo el secretario ministerial ante la presencia de vecinos, funcionarios comunales y jóvenes militantes de Kolina, La Cámpora y el Movimiento Evita. Participó del encuentro el Jefe de Gabinete, Luis Macagno Fuente: Propia y Punto Aparte

martes, 5 de junio de 2012

Lanzamiento Corriente Nacional de la Militancia en Córdoba


Viernes 1º de Junio, Luis Ilarregui participó del acto de lanzamiento Corriente Nacional de la Militancia en Córdoba. El mismo tuvo lugar en Luz y Fuerza y participaron, entre otros, el senador Daniel Filmus, el ex canciller Jorge Taina, el diputado "Chino" Navarro, Jorge Taiana, Edgardo Depetri y Emilio Pérsico.


En forma previa, Ilarregui mantuvo una reunión en la Ciudad Universitaria de Córdoba con la Dra. Carolina Scotto, primera rectora mujer en el país.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Derechos políticos de los inmigrantes

En el Senado de la Nación se llevó a cabo una reunión para disertar  sobre los derechos políticos de los inmigrantes en nuestro país, en la que  participaron diferentes autoridades, entre ellos el secretario de Provincias del Ministerio del Interior Luis Alfredo Ilarregui, y el senador Juan Manuel Irrazábal quién conferenció.

Este evento fue realizado gracias al apoyo de la dirección de Relaciones Internacionales de la Cámara alta y tuvo lugar en el Salón  Illia del Palacio Legislativo. Estuvieron presentes el Senador paraguayo don Sixto Pereira Galeano, quién forjó su trayectoria política en el núcleo del movimiento campesino del Paraguay, siendo uno de los impulsores y referentes de la llamada propuesta de Defensa de la Tierra, la instalación de la agricultura ecológica, agroindustrias y mercados locales. También estuvo presente el embajador de la República del Paraguay S.E Gabriel Enciso López.
 
Previo a la apertura del encuentro, el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou recibió a los disertantes,  donde subrayó los esfuerzos de la República Argentina en garantizar los derechos de los paraguayos en el país.


En el transcurso de  la conferencia, Ilarregui expuso sobre la situación del derecho a votar de los argentinos en el exterior y Pereira Galeano se refirió a los cambios sociales y políticos que han ocurrido en Paraguay que dieron lugar a mayores esfuerzos de integración entre los dos países.

Irrazábal cerró las disertaciones desarrollando una contemplación histórica y social sobre la cuestión migratoria en Argentina y sobre los retos que asignan a los países latinoamericanos el nuevo escenario económico y la profundización de la democracia.

Fuente: Noticias del 6

martes, 22 de mayo de 2012

Balcarce

Reunión con el intendente de Balcarce, José Echeverria, continuando las visitas a intendentes de la provincia de Buenos Aires

sábado, 19 de mayo de 2012

Santiago del Estero


Visita a Santiago del Estero. Reunión con mujeres militantes, organizado por el dirigente del Movimiento Evita Raúl Lorenzo. Posterior reunión con miembros del gabinete y con el gobernador de la provincia Gerardo Zamora, compartimos una charla sobre la actualidad de Santiago y además sobre el paso por el Ministerio de Gobierno que ejercia durante la intervencion federal.

lunes, 14 de mayo de 2012

Feria del Libro

Luis Ilarregui participó, el pasado 7 de mayo, del acto de presentación de la obra “76.11 fotos: El otro lado de la cámara”, publicado en el marco del Programa Memoria en Movimiento, Comunicación y Derechos Humanos. 

En el estrado se encontraron presentes el Jefe de Gabinete Abal Medina; Nair Amuedo, de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora; Enrique Pastor, de la asociación H.I.J.O.S.; y Rafael Calviño, fotógrafo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. 

El libro presentado reúne trabajos de reporteros gráficos argentinos, desde la Plaza de Mayo vacía en la madrugada del 24 de marzo de 1976, al momento de la sentencia de la causa ESMA, en octubre de 2011, por la que fue condenado Alfredo Astiz. 

Fuente: Télam

jueves, 10 de mayo de 2012

Ilarregui: “El gobierno de los Kirchner ha sido fuerte porque han tomado decisiones poderosas”

Con un importante marco de público, se llevó a cabo la charla debate, con la presencia del Secretario de Provincias, del Ministerio del Interior, Luis Alfredo Ilarregui, uno de los primeros dirigentes que hace 10 años empezó a trabajar para al presidencia de Néstor Kirchner, quien hizo un recorrido de toda la militancia, que llevo finalmente al triunfo del Frente Para la Victoria en abril de 2003.
Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo del conductor de la NCK, Dr. Ángel Giano, quien destacó la labor militante de la convocatoria y agradeció la presencia de uno de los primeros soldados de Néstor Kirchner, en alusión a Ilarregui. Además, Giano recalcó que para la agrupación plantea el hecho de tener memoria, de saber de donde se ha partido con este proyecto y hacia donde vamos, con la presencia de distintos actores que han participado de la génesis del Movimiento Nacional y Popular.
Por último el dirigente local, dijo que “las dos columnas vertebrales de este movimiento son los jóvenes y las organizaciones sociales, siendo los puntales de la fortaleza de esta verdadera recuperación de la política y por suerte hay equipo y apoyo para seguir profundizando el modelo”, destacó.

La alocución de Ilarregui
La palabra de Luis Ilarregui, comenzó con su propia historia política de su Ayacucho natal, haciendo un recorrido por su historia política hasta un momento clave en su vida, que fue conocer a Néstor Kirchner, en un acto donde se recordaba a un desaparecido en la dictadura cívico militar, para luego profundizar esa relación que continúa aun hoy, destacó Ilarregui Luego el funcionario nacional, destacó los avatares a la hora de conformar la candidatura de Néstor, para posicionarlo a nivel nacional y llevar este Proyecto a la Casa Rosado, “donde como lo dijo siendo Presidente, no dejo sus convicciones en la puerta”, destacó Ilarregui. Inmediatamente, la palabra del “Vasco” siguió desarrollando los logros de la gestión del ya presidente Kirchner, donde destacó puntos muy sensibles, donde la decisión política era primordial como el caso de la renovación de la Suprema Corte, o la pelea por los derechos humanos y el pago al FMI que logro la tan ansiada Independencia económica Las célebres banderas: justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.  A partir de allí las palabras de Ilarregui, cimentaron la relación de las tres célebres banderas del peronismo con el gobierno de Néstor Kirchner: La justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, en el gobierno de Néstor que se fueron dando en hechos concretos como la justicia social a través de la creación de miles de puestos de trabajo y luego la asignación universal por hijo. La independencia económica con el ya comentado pago de la deuda, entre otras decisiones como la estatización de los fondos de pensión, definido también en un gobierno Kirchnerista y por último la soberanía política que quedo claro, en la cumbre de Mar del Plata, donde América le dijo no al ALCA, con el fuerte protagonismo de Néstor en esa decisión. Finalmente también se fueron tratando temas de actualidad política, como la aprobación de la Ley de Expropiación de YPF y el futuro del Proyecto Nacional y Popular hoy conducido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en Entre Ríos por Sergio Urribarri.

Fuente: El Informador (Concordia)

lunes, 7 de mayo de 2012

SALTO CUALITATIVO

Terminó el Acto de Velez, miles y miles de personas se retiraban, pero miles y miles se quedaban, como en esos partidos de Argentina donde jugamos bién, gustamos y goleamos (bueno alguna vez pasó!), no había apuro para irse. Había ganas de disfrutar y eso que habían llegado al mediodía y ya eran las 6 y pico de la tarde. Había ganas de cantar y bailar. Todo había salido bién. El Acto venía bien parido, si además agregamos que en la recta final a la convocatoria de movilización del Movimiento Evita y La Cámpora (junto a otras organizaciones) se sumaba como elemento conmocionante el derribe de una de las columnas centrales de las políticas neoliberales de los 90, el retorno a la órbita del estado de YPF, todo estaba garantizado. Mas de cien mil personas en perfecto orden popular. Horas después y analizando cualitativamente la concurrencia se me vino a la mente un acto, hace muchos años, cancha de Racing tardecita de sábado (creo), yo en Ayacucho frente al televisor, habla Duhalde y que observo, que la gente se va, pero no cien, no mil, casi todos se retiran antes de que termine su discurso. Sería así?, a veces la mente guarda recuerdos que no son comprobables, busco crónicas antiguas y lo encuentro, transcribo fragmentariamente nota de Mariano Obarrio Diario La Nación: 

Duhalde revalidó sus títulos en Avellaneda - 17.11.1996 - La Nacion ... 

Militancia: unas 50.000 mil personas llegaron ayer al estadio para apoyar al gobernador bonaerense, quien rechazó el lanzamiento de la precandidatura y anunció un plan trienal; Pierri y Toledo fueron los otros oradores. Se transmitió entusiasmo por la concurrencia de entre 50 y 60.000 seguidores de la Liga. La explicación: la abundante mayoría no era espontánea, sino movilizada desde diversos puntos de la provincia de Buenos Aires en 3000 ómnibus, según se informó oficialmente. Las tribunas de Racing estaban colmadas -con algunos claros- y el campo de juego cubierto en un 40 por ciento de su capacidad. Es que varios óminbus arribaron casi vacíos. Las intervenciones anteriores de Pierri y Toledo lograron como efecto alargar el acto y provocar el retiro de algunas columnas a las que les esperaba un largo regreso a sus pueblos bonaerenses. Sobre el final, entonces, el gobernador terminó su oratoria frente a tribunas escuálidas. 

O sea a los compañeros los lleva el puntero o el dirigente, saben que van a un acto, medianamente reconocen a Duhalde pero no les importa mucho lo que va a decir, mas bién quieren volver temprano. EN ESTE ACTO SE QUEDARON UNA HORA MAS!! Y este es el gran salto cualitativo que hemos dado, la inmensa mayoría que concurre a nuestros actos lo hace motivado por un espíritu militante, por una conciencia revolucionaria, quieren escuchar a Cristina quieren recordar a Nestor, por eso se quedan, no hay lugar mejor donde ir, este es el lugar y este es el momento, acá están nuestros Compañeros de lucha, de “aplausos y huevazos”. Y es que Cristina juega bién, gusta y golea.

domingo, 6 de mayo de 2012

YPF vuelve a ser argentina

Estuve y estuvimos (no es una cuestión córporea) cuando el Chivo Rossi entraba en el codo final de la sesión que (aplanadora mediante) le devolvía a los Argentinos YPF la nave insignia de la política hidrocarburífera Argentina.

Estuvimos cuando comenzó con esas extraordinarias palabras, que Cristina repitiera días después "hoy recibo aplausos pero también he recibido huevazos". De eso se trata de sobreponerse y seguir peleando.

Al fín siempre lo dijimos: EL PRESENTE ES DE LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO.

jueves, 3 de mayo de 2012

Actazo en Vélez

Lo bueno es que el mejor acto al que asistimos siempre, siempre, es el último. Fenómeno Kirchnerista, el mejor acto es el de Velez el 27 de Abril del 2012. Pasaron 9 años, parecen mil, la intensidad, la profundidad extiende la percepcion temporal. Nestor y Cristina reivindican dos generaciones revolucionarias en un solo acto. La Cámpora son los hijos dilectos de la generación del 70, y la garantía de que este Proyecto no morirá con nosotros. Saludo respetuoso al ingreso de los nuevos Conductores.

Links

Google Analytics (Gratuito)