miércoles, 23 de mayo de 2012

Derechos políticos de los inmigrantes

En el Senado de la Nación se llevó a cabo una reunión para disertar  sobre los derechos políticos de los inmigrantes en nuestro país, en la que  participaron diferentes autoridades, entre ellos el secretario de Provincias del Ministerio del Interior Luis Alfredo Ilarregui, y el senador Juan Manuel Irrazábal quién conferenció.

Este evento fue realizado gracias al apoyo de la dirección de Relaciones Internacionales de la Cámara alta y tuvo lugar en el Salón  Illia del Palacio Legislativo. Estuvieron presentes el Senador paraguayo don Sixto Pereira Galeano, quién forjó su trayectoria política en el núcleo del movimiento campesino del Paraguay, siendo uno de los impulsores y referentes de la llamada propuesta de Defensa de la Tierra, la instalación de la agricultura ecológica, agroindustrias y mercados locales. También estuvo presente el embajador de la República del Paraguay S.E Gabriel Enciso López.
 
Previo a la apertura del encuentro, el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou recibió a los disertantes,  donde subrayó los esfuerzos de la República Argentina en garantizar los derechos de los paraguayos en el país.


En el transcurso de  la conferencia, Ilarregui expuso sobre la situación del derecho a votar de los argentinos en el exterior y Pereira Galeano se refirió a los cambios sociales y políticos que han ocurrido en Paraguay que dieron lugar a mayores esfuerzos de integración entre los dos países.

Irrazábal cerró las disertaciones desarrollando una contemplación histórica y social sobre la cuestión migratoria en Argentina y sobre los retos que asignan a los países latinoamericanos el nuevo escenario económico y la profundización de la democracia.

Fuente: Noticias del 6

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)