lunes, 7 de mayo de 2012

SALTO CUALITATIVO

Terminó el Acto de Velez, miles y miles de personas se retiraban, pero miles y miles se quedaban, como en esos partidos de Argentina donde jugamos bién, gustamos y goleamos (bueno alguna vez pasó!), no había apuro para irse. Había ganas de disfrutar y eso que habían llegado al mediodía y ya eran las 6 y pico de la tarde. Había ganas de cantar y bailar. Todo había salido bién. El Acto venía bien parido, si además agregamos que en la recta final a la convocatoria de movilización del Movimiento Evita y La Cámpora (junto a otras organizaciones) se sumaba como elemento conmocionante el derribe de una de las columnas centrales de las políticas neoliberales de los 90, el retorno a la órbita del estado de YPF, todo estaba garantizado. Mas de cien mil personas en perfecto orden popular. Horas después y analizando cualitativamente la concurrencia se me vino a la mente un acto, hace muchos años, cancha de Racing tardecita de sábado (creo), yo en Ayacucho frente al televisor, habla Duhalde y que observo, que la gente se va, pero no cien, no mil, casi todos se retiran antes de que termine su discurso. Sería así?, a veces la mente guarda recuerdos que no son comprobables, busco crónicas antiguas y lo encuentro, transcribo fragmentariamente nota de Mariano Obarrio Diario La Nación: 

Duhalde revalidó sus títulos en Avellaneda - 17.11.1996 - La Nacion ... 

Militancia: unas 50.000 mil personas llegaron ayer al estadio para apoyar al gobernador bonaerense, quien rechazó el lanzamiento de la precandidatura y anunció un plan trienal; Pierri y Toledo fueron los otros oradores. Se transmitió entusiasmo por la concurrencia de entre 50 y 60.000 seguidores de la Liga. La explicación: la abundante mayoría no era espontánea, sino movilizada desde diversos puntos de la provincia de Buenos Aires en 3000 ómnibus, según se informó oficialmente. Las tribunas de Racing estaban colmadas -con algunos claros- y el campo de juego cubierto en un 40 por ciento de su capacidad. Es que varios óminbus arribaron casi vacíos. Las intervenciones anteriores de Pierri y Toledo lograron como efecto alargar el acto y provocar el retiro de algunas columnas a las que les esperaba un largo regreso a sus pueblos bonaerenses. Sobre el final, entonces, el gobernador terminó su oratoria frente a tribunas escuálidas. 

O sea a los compañeros los lleva el puntero o el dirigente, saben que van a un acto, medianamente reconocen a Duhalde pero no les importa mucho lo que va a decir, mas bién quieren volver temprano. EN ESTE ACTO SE QUEDARON UNA HORA MAS!! Y este es el gran salto cualitativo que hemos dado, la inmensa mayoría que concurre a nuestros actos lo hace motivado por un espíritu militante, por una conciencia revolucionaria, quieren escuchar a Cristina quieren recordar a Nestor, por eso se quedan, no hay lugar mejor donde ir, este es el lugar y este es el momento, acá están nuestros Compañeros de lucha, de “aplausos y huevazos”. Y es que Cristina juega bién, gusta y golea.

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)