miércoles, 13 de junio de 2012

Documento hacia la unidad: Movimiento Evita y Corriente Peronista Federal



Reproducimos a continuación el documento surgido tras el acto de unidad entre la Corriente Peronista Federal y el Movimiento Evita.
Entre otros estuvieron presentes el Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, el ex canciller Jorge Taiana, Emilio Pérsico, Juan Manuel Irrazábal, Remo Carloto, Osvaldo Nemirivsci, Pepe Salvini, Guillermo Carmona y Juan Díaz Roig.

Consolidar, organizar y movilizar al Peronismo de la Victoria 

Unidad y organización son dos términos deseables como parte del discurso político y se convierten en realidades certeras al darles dimensión concreta con acciones militantes como la que hoy estamos realizando. Creemos que hay que consolidar nuestro proyecto de país que, liderado por Cristina Fernández, se expresa en lo político, lo social y lo cultural con claras definiciones nacionales, democráticas, transformadoras y básicamente populares. Nos define, desde ya, la ideología, la historia y nuestra militancia pero también, y contundentemente, nos define la gestión de gobierno y las políticas públicas llevadas a cabo desde aquel 25 de mayo del 2003 en que junto a Néstor Kirchner recuperamos para toda la Nación un camino de dignidad y orgullo. Ahí están esos logros expresados en la AUH, Aerolíneas, Desendeudamiento, Crecimiento sostenido e inclusión, distribución de la renta nacional, ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, jubilación de amas de casa, recuperación de la renta del salario previsional, matrimonio igualitario, aporte presupuestario nunca antes visto a la educación y a la ciencia y tecnología, creación de millones de nuevos puestos de trabajo, recuperación de YPF, autonomía en las decisiones de política internacional con fuerte respeto a la identidad de nuestra América cercana, movilización de la juventud argentina como novedad generacional que en años no se percibía y muchos hechos, que sin mejorar situaciones económicas proporcionan gran satisfacción al espíritu de nuevos tiempos que nuestros gobiernos vienen marcando como la activa política en DDHH y, por ejemplo, descolgar cuadros de dictadores en todas las instituciones nacionales. Para consolidar este camino confiamos en la organización y en la movilización. Nos atrevemos a desafiar viejas historias de desencuentros con nuevos ímpetus de unidad. Hemos avanzado mucho pero sabemos que nunca es tarde para que los derrotados de los privilegios perdidos intenten regresar. Debemos abrir la cabeza a nuevos moldes estructurales en lo institucional sin que nos asuste la histeria liberal de los que atrasan en el reloj de la historia y son incapaces, por intereses económicos y odios de clase, de comprender estos cambios de época, que son más justos, de mayor equilibrio y de inequívoca matriz democrática. Por eso afirmamos, que todos aquellos que deseen sumarse a esta colectiva empresa de diseñar el futuro que está siendo conducida por nuestra Presidenta tienen las puertas abiertas, con afecto y solidaridad militantes, para juntos debatir como avanzamos en la unidad nacional. Conducir, crecer y ganar son objetivos simples y a la vez contundentes. En eso estamos. Hacia eso vamos.
Argentina, 11 de junio de 2012
MOVIMIENTO EVITA – CORRIENTE PERONISTA FEDERAL

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)