miércoles, 25 de marzo de 2009

LANZAMIENTO DE LA CORRIENTE PERONISTA FEDERAL EN BAHIA BLANCA

La Corriente Peronista Federal (CPF) sigue sumando compañeros y construyendo organización popular. La semana pasada, fue presentada en la localidad de Bahía Blanca. La reunión tuvo lugar en el Sindicato de Televisión y ante la presencia de de más de 70 compañeros que colmaron las instalaciones.
El encuentro contó con la asistencia del Diputado Nacional Luis Ilarregui, de los referentes de la CPF de Bahía Blanca, los Ingenieros Daniel Cuadrado y Sergio Zafe, el Diputado Provincial Asfredo “Loby” Antonuccio y Horacio Vennera, Jefe de Gabinete de la Secretería de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Luego de la apertura, los asistentes debatieron largamente la situación política nacional y provincial y el evento cerró con la palabras de Luis Ilarregui, quién alentó a la concurrencia a seguir sumando compañeros y organización para la defensa de este proyecto popular de cara a las elecciones legislativas de este año.
Entre los compañeros presentes estaban los Secretarios Generales de los gremios locales de Camioneros, SUTIAGA, Vialidad Nacional y Seguridad. También los Secretarios Adjuntos de la UOM y la UOCRA de Bahía. Asimismo concurrieron al evento el Vice presidente de la Federación de Sociedades de fomento, militantes de la Agrupación 17 de Noviembre, de la Agrupación Encuentro Militante de Bahía Blanca, delegados de Tornquist, Cnel. Rosales, Agrupación Perón Vive de la 1º Sección Electoral de Buenos Aires, y militantes independientes de la región.
Para finalizar y celebrar el acto, los compañeros se trasladaron a la sede del Sindicato de Vialidad Nacional, donde disfrutaron de una cena de agasajo.


Prensa Dip. Nacional
Luis Ilarregui

miércoles, 18 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

LA PRUEBA DEL ACIDO





Por Luis Ilarregui

Era previsible, hasta anunciado, desde hace tiempo advertíamos que la construcción de nuestro Proyecto político tenía, la mas temprana que tarde acechanza de aquellos que adherían sin convencimiento y solo llevados por el éxito de Kirchner en los primeros cuatro años y medio de Gobierno. Ante la primera crisis, ante el primer vaivén los que solo suman bajo la consigna del triunfalismo y a su vez oportunismo se corrieron sin vergüenza dejando al Gobierno en una posición de debilidad.Algunos dicen que en definitiva el Gobierno salio favorecido con la derrota de la 125 ya que el conflicto se extendía sin posibilidades de resolución, y algo de eso puede haber, pero agradecer a los que votaron en contra cuando deberían haberse abstenido me hace acordar cuando en enero de 1977 me detienen en la Terminal de Mar del Plata y el policía que lo hace me dice que ya se lo agradeceré, y si bien indirectamente un mes de desaparición me hizo perder todas las citas y termine volviendo a mi Pueblo su objetivo no era ese por lo cual nunca se lo agradecí.Y porque nos ocurre esto? principalmente porque no pudimos modificar el sistema político argentino, y si bien el paso que dimos fue fantástico desde el punto de vista de la agenda publica, en términos de poder solo cambiamos el vértice de la pirámide institucional de la Argentina y esto es el resultante de cómo llegamos el 25 de mayo del 2003. Somos el resultado de una crisis, no tuvimos tiempo de armar cientos de cuadros para conducir el proceso político en todos sus aspectos.El Partido socialista en chile, el PT en Brasil, el Frente Amplio en Uruguay, todos ellos perdieron entre tres y cuatro elecciones para llegar al Gobierno mientras paralelamente constituían fuerza propia, solo el caso de Evo Morales en Bolivia puede asemejarse al caso Argentino, con la diferencia que Evo optó por dejar de lado la tradicional dirigencia e incorporar a compañeros sin ningún tipo de experiencia previa, en nuestro país se decidió recostar sobre las estructuras tradicionales matizándolas con la experiencia de la transversalidad, supongo que habrá adherentes para una u otra postura.Sin embargo en este ultimo tiempo sobretodo después de la elecciones del año anterior hay una dec ision de avanzar sobre la estructura del Partido Justicialista tanto a nivel Nacional con la Presidencia de Nestor Kirchner como en la geografia de la Provincia de Buenos Aires con Alberto Balestrini , para algunos esto fue un retroceso para nosotros una apelación a la realidad. En terminos electorales el Proyecto esta apoyado en el pilar que significa el Peronismo institucional. La derrota de la 125 presupone una necesidad de fortalecerse en un lugar seguro para desde alli abrirnos a todas las corrientes del Movimiento Nacional.La Corriente Peronista Federal intenta recorrer el camino de la interaccion entre el Peronismo institucionalizado (llamese P.J.) con el Peronismo que abreva por fuera de las estructuras organicas ya sean partidaria como de Gobierno, y aun mas abarcar a todo el Movimiento Nacional provengan de donde provinieren, haciendo la misma salvedad que hacia Nestor Kirchner en el 2003, NI CORRUPTOS NI GENOCIDAS.La tarea para el 2009 es titanica en principio y lo mas importante recuperar en la urnas la inicativa politica, es un año no solo electoral sino que marcara la fortaleza de nuestra propuesta el resultado que tengamos. Teniendo en cuenta que en las Provincias pequeñas donde se ha reflejado mas nitidamente la gran accion de Gobierno llevada adelante por Cristina y antes por Nestor Kirchner (ej.ultima eleccion en Santiago) debemos (y no porque este compañero tenga ese origen) volcar una potente militancia a la Provincia de Buenos Aires, demostrando que solo nuestro Gobierno puede afrontar con valentia, imaginación y hechos los avatares que afectan la economia mundial. Como asimismo trasladar al seno del Pueblo para su comprensión y defensa la iniciativa politica retomada por el Gobierno luego de los nefastos 5 meses de confrontación con las entidades agropecuarias. Movilidad jubilatoria, Administración estatal de lo recursos previsionales, volver al estado la linea aerea de bandera, paquetes keynesiano anticrisis y de obras publicas no han sido moco de pavo, estamos vivitos y coleando y decididos a demostrar en la calle y en las urnas lo que vale este Proyecto.Como consigna, grito y bandera en el 2009 sera como ayer HASTA LA VICTORIA.

martes, 24 de febrero de 2009

Falta poco para que los argentinos decídamos

Es una oportunidad histórica!!! Argentina te necesita!!
No te creas ningún cuento chino de los "mismos de siempre" que quieren quedarse con tu pais para darte más crisis, y pensá en todo lo que se hizo:La consolidación de la autoridad presidencial a pesar de las presiones internas (concentración de medios de información, la política destituyente de los sectores opositores)
La recuperación de AEROLÍNEAS ARGENTINAS.
En ejecución una ley de radiodifusión que termine con la actual ley impuesta por la dictadura militar.
La profundización de la política de derechos humanos: aceleración de los juicios a los golpistas y genocidas ,profundización de la independencia económica: pago de la deuda externa al F.M.I. y acumulación de las reservas del B.C.R.A. en 50.000millones de dólares y crecimiento del P.B.I. de aproximadamente 40%..baja de la desocupación, pobreza e indigencia. Recuperación salarial para todos los trabajadores activos y jubilados.Asumió con el 46 % de los votos válidos .Argentina comparte un liderazgo en la integración en América latina,en el UNASUR, MERCOSUR, etc.
Recayó en Argentina la presidencia protempore de UNASUR de donde partieron decisiones históricas: el apoyo al gobierno democrático de Evo Morales, la reinserción de Cuba dentrodel bloque de países de América latina.Rápidas medidas de fondo para anticiparse a la crisis desatada por lapolítica especulativa en los EEUU buscando el mantenimiento del empleo, del consumo y la producción. (YA SE OLVIDARON DEL CLUB DELTRUEQUE?)
La continuidad de la recuperación salarial de los trabajadores y jubilados.La recuperación de las jubilaciones, rescatando los ahorros de lostrabajadores del saqueo de las AFJP.La movilidad jubilatoria, con incrementos salariales en marzo yseptiembre de cada año.
PERO ADEMÁS:CANCELACIÓN DE LA DEUDA CON EL FMI. En relación con el Fondo MonetarioInternacional, y dada la decisión de proceder a la cancelaciónanticipada de la deuda que la República mantenía con dicho organismo,a finales del año 2005 se procedió a cancelar la misma con lasreservas de libre Disponibilidad del Banco Central de la República Argentina.
CUMPLIMIENTO CON ÉXITO EL PROCESO DE CANJE DE NUESTRA DEUDA EXTERNA.La propuesta argentina obtuvo el 76% de adhesión, lo cual implicó un ahorro de U$S 67.000 millones, incluyendo la quita de capital e intereses derivadas del canje.
ACUERDOS DE PRECIOS. Suscripción de cincuenta y cinco (55) acuerdos con diferentes sectores del mercado, con el fin de lograr un consenso entre los diversos agentes del mismo, a fin de implementar políticas de contención de alzas desmedidas de precios, cuando la estructura decostos no lo justifica. Ello ha permitido mantener en porcentajes razonables las subas de precios y con ello la consecuente estabilidad del índice inflacionario.
AMORTIZACIÓN ACELERADA DE BIENES DE CAPITAL Y DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DEL IVA.
IMPLEMENTACIÓN DEL FIDEICOMISO DE REFINANCIACIÓN HIPOTECARIA.
ESTABILIDAD MACROECONÓMICA: la economía argentina está transitando su5° año consecutivo de crecimiento a un fuerte ritmo que ronda entre el8 y el 9 por ciento anual, sin mostrar signos de desaceleración y confirmes expectativas de que continuará el proceso de crecimiento a unatasa todavía elevada. luego de la crisis económica y financiera másgrave de la que se tenga memoria la economía experimentó un cambio decisivo en su modo de funcionamiento. se mantiene un superávit fiscal elevado, consistente con la estrategia de desendeudamiento del país y con el manejo de la política económica en la fase ascendente del cicloeconómico. la política monetaria acompaña al crecimiento económico ycontribuye a la estabilidad macroeconómica al apuntalar la competitividad de los sectores transables de la economía y al asegurar, vía acumulación de reservas internacionales, la cobertura necesaria frente a eventuales turbulencias en los mercadosinternacionales, al tiempo que se expande el crédito doméstico especialmente el dirigido a las pymes.
CRECIMIENTO ECONÓMICO: se produce en el marco de una solidez en las cuentas externas de la economía que prácticamente no tiene parangón en otras etapas de la historia del país. en efecto, la economía sigue mostrando un cuantioso superávit comercial y en cuenta corriente, a pesar de que las importaciones reflejen el alto crecimiento de la actividad. más del 41 por ciento de nuestras importaciones son de bienes de capital, lo que está marcando con toda claridad que la inversión está dirigiéndose claramente a consolidar el crecimiento en bienes de capital.
INCREMENTO EN EL ACERVO DE RESERVAS INTERNACIONALES: Se produce fundamentalmente como consecuencia de dicho superávit, y no como efecto de un proceso irresponsable de endeudamiento del exterior. Hoy las reservas que tenemos son absolutamente genuinas.
INCREMENTO DE LA INVERSIÓN: La inversión, un componente crucial para asegurar la sostenibilidad del crecimiento, acumuló un incremento de su mínimo histórico más reciente y ya se han superado los niveles máximos de la década de los 90, sin endeudar al país. En términos de la relación de inversión y PBI, la misma alcanzó el 21,5. Dentro del gasto de inversión se destaca la evolución de la compra de equipo durable, que luego de 4 años de crecimiento mostró en el tercer trimestre de 2006 un alza interanual del 22,4, más del doble de lo que viene creciendo el producto y ya alcanza el máximo de la convertibilidad cercano al 9 por ciento del PBI.
MEJORA EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO. Entre 2002 y 2006, la participación de los salarios en el ingreso pasó del 34,6% al 41,3%,un aumento de casi siete puntos porcentuales. En 2006, en apenas un año, se verificó un incremento de casi tres puntos porcentualesrespecto de 2005. REFORMA DEL RÉGIMEN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. En agosto de 2007 sea probó la reforma de Ganancias para los trabajadores en relación dedependencia. Más de 800.000 trabajadores se beneficiaron con el aumento del mínimo no imponible de ese impuesto, que pasó a ser de4.600 pesos para trabajadores casados con dos hijos, y a 3.400 pesospara los solteros.AUMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES. Los haberes de los jubilados ypensionados nacionales fueron incrementados en un 12,5% en agosto de2007. La jubilación mínima pasó de 530 pesos a 596,20 pesos, monto quese eleva a 620 pesos si se agrega el subsidio sanitario del PAMI.
RECUPERACIÓN DEL CONSUMO: El consumo privado acompaña la evolución delproducto, la recuperación del consumo está asociada, principalmente, ala mayor participación en el producto de la masa salarial, que ha sidoposible en virtud de la creación de nuevas oportunidades de empleo ydel aumento de los salarios reales de la economía.
ESTÍMULO A LA INVERSIÓN: Entre las principales políticas desarrolladasse debe señalar el Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes deCapital y Obras de Infraestructura que contempla inversiones por u$s2.000 millones y la creación de aprox. 59.000 puestos de trabajo,directos e indirectos. Otros programas son el Régimen de AdmisiónTemporaria de Bienes de Capital; y el Régimen de Importación de Líneasde Producción Usadas y Nuevas. ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN LOCAL: a través del Régimen de Incentivos Fiscales a la Fabricación Local de Bienes de Capital, 1.503 empresas inscriptas reciben beneficios, además de los otorgados por el Saldo Técnico del IVA.
LEY PROMOCIÓN DE INDUSTRIA DEL SOFTWARE y Plan Estratégico de Software IMPULSO AL SECTOR PYME:- CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN- REDUCIÓN DE LAS TASAS DE INTERÉS DE TARJETAS DE CRÉDITO- AMPLIACIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN DEL RÉGIMEN DE FINANCIAMIENTO DEL IVA PARA LAS COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, DE COMUNICACIONES,
TELECOMUNICACIONES Y MINERÍA- RÉGIMEN DE CANCELACIÓN SIMULTÁNEA DE DEUDAS IMPOSITIVAS Y LABORALES CON REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES- ADELANTO DE LOS PLAZOS DE CANCELACIÓN DE DEUDAS EN CONCEPTO DE REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES-
U$S 200.000.000 EN CRÉDITOS PARA PYMES CON FONDOS DEL BID Y LA CONTRAPARTE LOCAL

lunes, 23 de febrero de 2009

Cuando los tiempos son duros, los fabricantes de respuestas se fugan, los dueños de las certezas se vuelan como polvo al primer viento, las explicaciones juegan a las escondidas y las palabras se vuelven mortificantes para nombrar futuros que desconocen.En estos tiempos, sin embargo, el pueblo sigue haciendo su historia sin ruido, construye su grito de libertad, funde en su fragua trabajo y deseo para formar la risa de sus hijos y va cargando su silencio de palabras no dichas con las que escribir el mañana.”LEOPOLDO MARECHAL

martes, 6 de enero de 2009

domingo, 28 de diciembre de 2008

LA PRUEBA DEL ACIDO

Por Luis Ilarregui
Era previsible, hasta anunciado, desde hace tiempo advertíamos que la construcción de nuestro Proyecto político tenía, la mas temprana que tarde acechanza de aquellos que adherían sin convencimiento y solo llevados por el éxito de Kirchner en los primeros cuatro años y medio de Gobierno. Ante la primera crisis, ante el primer vaivén los que solo suman bajo la consigna del triunfalismo y a su vez oportunismo se corrieron sin vergüenza dejando al Gobierno en una posición de debilidad.
Algunos dicen que en definitiva el Gobierno salio favorecido con la derrota de la 125 ya que el conflicto se extendía sin posibilidades de resolución, y algo de eso puede haber, pero agradecer a los que votaron en contra cuando deberían haberse abstenido me hace acordar cuando en enero de 1977 me detienen en la Terminal de Mar del Plata y el policía que lo hace me dice que ya se lo agradeceré, y si bien indirectamente un mes de desaparición me hizo perder todas las citas y termine volviendo a mi Pueblo su objetivo no era ese por lo cual nunca se lo agradecí.
Y porque nos ocurre esto? principalmente porque no pudimos modificar el sistema político argentino, y si bien el paso que dimos fue fantástico desde el punto de vista de la agenda publica, en términos de poder solo cambiamos el vértice de la pirámide institucional de la Argentina y esto es el resultante de cómo llegamos el 25 de mayo del 2003. Somos el resultado de una crisis, no tuvimos tiempo de armar cientos de cuadros para conducir el proceso político en todos sus aspectos.
El Partido socialista en chile, el PT en Brasil, el Frente Amplio en Uruguay, todos ellos perdieron entre tres y cuatro elecciones para llegar al Gobierno mientras paralelamente constituían fuerza propia, solo el caso de Evo Morales en Bolivia puede asemejarse al caso Argentino, con la diferencia que Evo optó por dejar de lado la tradicional dirigencia e incorporar a compañeros sin ningún tipo de experiencia previa, en nuestro país se decidió recostar sobre las estructuras tradicionales matizándolas con la experiencia de la transversalidad, supongo que habrá adherentes para una u otra postura.
Sin embargo en este ultimo tiempo sobretodo después de la elecciones del año anterior hay una dec ision de avanzar sobre la estructura del Partido Justicialista tanto a nivel Nacional con la Presidencia de Nestor Kirchner como en la geografia de la Provincia de Buenos Aires con Alberto Balestrini , para algunos esto fue un retroceso para nosotros una apelación a la realidad. En terminos electorales el Proyecto esta apoyado en el pilar que significa el Peronismo institucional. La derrota de la 125 presupone una necesidad de fortalecerse en un lugar seguro para desde alli abrirnos a todas las corrientes del Movimiento Nacional.
La Corriente Peronista Federal intenta recorrer el camino de la interaccion entre el Peronismo institucionalizado (llamese P.J.) con el Peronismo que abreva por fuera de las estructuras organicas ya sean partidaria como de Gobierno, y aun mas abarcar a todo el Movimiento Nacional provengan de donde provinieren, haciendo la misma salvedad que hacia Nestor Kirchner en el 2003, NI CORRUPTOS NI GENOCIDAS.

La tarea para el 2009 es titanica en principio y lo mas importante recuperar en la urnas la inicativa politica, es un año no solo electoral sino que marcara la fortaleza de nuestra propuesta el resultado que tengamos. Teniendo en cuenta que en las Provincias pequeñas donde se ha reflejado mas nitidamente la gran accion de Gobierno llevada adelante por Cristina y antes por Nestor Kirchner (ej.ultima eleccion en Santiago) debemos (y no porque este compañero tenga ese origen) volcar una potente militancia a la Provincia de Buenos Aires, demostrando que solo nuestro Gobierno puede afrontar con valentia, imaginación y hechos los avatares que afectan la economia mundial. Como asimismo trasladar al seno del Pueblo para su comprensión y defensa la iniciativa politica retomada por el Gobierno luego de los nefastos 5 meses de confrontación con las entidades agropecuarias. Movilidad jubilatoria, Administración estatal de lo recursos previsionales, volver al estado la linea aerea de bandera, paquetes keynesiano anticrisis y de obras publicas no han sido moco de pavo, estamos vivitos y coleando y decididos a demostrar en la calle y en las urnas lo que vale este Proyecto.

Como consigna, grito y bandera en el 2009 sera como ayer HASTA LA VICTORIA.


Las últimas horas de De La Rua

Para no olvidar .. hace siete años y unos dias

lunes, 22 de diciembre de 2008

Con más de 300 delegados se reunió el Plenario Nacional de la Corriente Peronista Federal

















En Mar del Plata los fundadores del Kirchnerismo llamaron a organizarse para fortalecer el Gobierno en el año que se avecina -

Llegaron de todo el país y se encontraron en los amplios salones del Hotel de Luz y Fuerza de la ciudad balnearia. Abrazos, reencuentros y satisfacción por el importante número convocado marcaron el inicio de la jornada del 20 de diciembre.Desde Río Negro y Tucumán; desde Formosa y Chubut; desde Santiago del Estero a localidades del interior bonaerense, los delegados de la Corriente Peronista Federal asistieron a su Plenario Nacional para ratificar el apoyo al gobierno nacional y marcar "su pertenencia a la historia fundacional del Proyecto que comenzó a implementarse el 25 de mayo del 2003". Encabezaban el acto los Diputados Nacionales Luis Ilarregui, Stella Córdoba, Juan Manuel Irrazabal, Hugo Perie, Raúl Solanas, el Director del Sistema Nacional de Aeropuertos Osvaldo Nemirovsci, el presidente del Eras Carlos Vilas y el Embajador Eduardo Cavadini, Se veía también a los diputados nacionales Remo Carlotto, Nora César y Ariel Passini de Militancia Social quien fue especialmente invitado al encuentro así como el Diputado bonaerense Alfredo Antonuccio y el Coordinador Nacional del PJ Digital, Fabricio Casarosa.La diputada nacional marplatense Adela Segarra abrió el encuentro en el que luego se destacó la presencia de Carlos Kunkel que viajó expresamente para brindar su saludo al plenario. Los más de 300 asistentes debatieron con firmeza posiciones que se fueron saldando en coincidencias posteriormente aprobadas por el Plenario. Tuvo su momento particular la intervención del flamante Secretario de Ambiente de la Nación, Dr. Homero Bibiloni, quien orgullosamente se identificó como miembro de la CPF.Los acuerdos destacados del encuentro fueron: apoyo al gobierno nacional y a las medidas que en este año 2008 avanzaron sobre los intereses de los exportadores agropecuarios con renta exorbitante (Resolución Nº 125), sobre los espacios financieros más concentrados (AFJP) y con claro sentido distributivo con los trabajadores y los jubilados (derogación de la tablita de Machinea, aporte a jubilados).Asimismo se valoró lo hecho con Aerolíneas y la firme posición de la Presidenta ante la actitud del Tribunal de Casación por las posibles libertades de los represores Acosta y Astiz. Distintos oradores resaltaron el carácter fundador de ese espacio..."Venimos desde hace mucho militando con estas ideas y allá por 2001 encontramos un liderazgo y una coincidencia de objetivos con lo que planteaba Néstor Kirchner. Y somos peronistas por convicción de responsabilidad con los intereses populares" En algunos pasajes hubo críticas a algunos gobernadores, hoy aliados al gobierno nacional pero que…"siguen empleando métodos feudales; dicen que apoyan al gobierno y nos parece bien, pero tendremos autonomía de construcción política frente a ellos" plantearon sobre todo los delegados del norte del país.


Cerrò el acto el Diputado Nacional Luis Ilarregui , quien entre otras cosas destacò "La derecha económica y política viene por todo. Quiere espacios de poder institucional que hoy no tiene y juega con absurdos aliados políticos que sólo pretenden desgastar este gobierno. Nosotros somos peronistas, no somos De la Rua. A nosotros nadie nos va a llevar puestos. No abandonamos nuestros compromisos de gobierno y nuestras obligaciones desde el Estado", fue una de las definiciones más aplaudidas en la cálida tarde marplatense. El próximo encuentro nacional será en la ciudad de Paraná a comienzos de 2009.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Algo muy grave va a suceder en este pueblo


Gabriel García Márquez
Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
-No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo.
Ellos se ríen de la madre. Dicen que esos son presentimientos de vieja, cosas que pasan. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
-Te apuesto un peso a que no la haces.
Todos se ríen. Él se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Contesta:
-Es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo.
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mamá o una nieta o en fin, cualquier pariente. Feliz con su peso, dice:
-Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
-¿Y por qué es un tonto?
-Hombre, porque no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo. Entonces le dice su madre:-No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
La pariente lo oye y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:
-Véndame una libra de carne -y en el momento que se la están cortando, agrega-: Mejor véndame dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar una libra de carne, le dice:
-Lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas.
Entonces la vieja responde:
-Tengo varios hijos, mire, mejor deme cuatro libras.
Se lleva las cuatro libras; y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo, en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto, a las dos de la tarde, hace calor como siempre. Alguien dice:
-¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
-¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
(Tanto calor que es pueblo donde los músicos tenían instrumentos remendados con brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos.)
-Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
-Pero a las dos de la tarde es cuando hay más calor.
-Sí, pero no tanto calor como ahora.
Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:
-Hay un pajarito en la plaza.
Y viene todo el mundo, espantado, a ver el pajarito.
-Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan.
-Sí, pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde está el pobre pueblo viéndolo. Hasta el momento en que dicen:
-Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:
-Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa -y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, clamando:
-
Yo dije que algo muy grave iba a pasar, y me dijeron que estaba loca.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Homero Bibiloni , nuevo Secretario de Ambiente


El compañero Homero Bibiloni , miembro de la mesa de conducciòn de la Corriente Peronista Federal es el nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional-

Homero Bibiloni, tiene 55 años y se desempeñaba como subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Plata, su ciudad natal.
Entre 2003 y 2004, fue funcionario de la Secretaría de Ambiente durante la gestión de Atilio Savino, antecesor de Romina Picolotti, a quien reemplaza tras una decisión tomada hoy por el jefe de Gabinete, Alberto Massa.
Es abogado especialista en Derecho Administrativo, docente de la Universidad Nacional de La Plata, tiene un Master Ambiental realizado en la universidad española del País Vasco y trabajó como asesor de las municipalidades de Magdalena, Carmen de Areco, Monte Hermoso, Berisso y Rojas.
En los años siguientes ocupó diferentes cargos en dirección General de Escuelas y Cultura, en la Unidad Ejecutora Provincial y en la Dirección Provincial de Puertos bonaerenses.
Homero estuvo a cargo de la Subsecretaría de Recursos Naturales, biodiversidad y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Ambiente durante la gestión de Atilio Savino, en los primeros años del gobierno del compañero Néstor Kirchner.

Y es ,por sobre todas las cosas, un militante de fierro de la causa nacional -

Desde aqui saludamos con esperanza y alegria el regreso a la gestiòn pùblica nacional de nuestro amigo y compañero Homero .

EL 20 DE DICIEMBRE REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO PERONISTA Y FEDERAL CON EL GOBIERNO POPULAR

El dos mil ocho fue un año duro , pero lleno de avances para los intereses del pueblo argentino.
El pase de las AFJP al Estado , la recuperación de Aerolineas , la movilidad de los haberes para nuestros jubilados , la continiudad en los juicios a los genocidas , la reacciòn del Gobierno Argentino frente a una crisis mundial que hace temblar al primer mundo , el afianzamiento de nuestros lazos con latinoamerica , y por que no : la lucha por la reconquista del Estado como planificador de la economìa a traves de las retenciones mòviles y el consecuente enfrentamiento con los sectores mas concentrados del capital agro exportador , son , entre otros logros , mojones que nos indican claramente que el rumbo de nuestro proyecto no se ha perdido .

Tambièn se trazò , a partir de marzo , una clara linea divisoria entre los arribistas de siempre , que defeccionaron ante la primera resistencia importante al gobierno popular, y los leales, que le pusimos el pecho a las pretensiones desestabilizadoras de los enemigos historicos de nuestro pueblo.
Para reflexionar sobre nuestro rol de militantes en esta etapa , y seguir construyendo la herramienta que ayude a defender y profundizar estos cambios , nos encontramos en Mar del Plata el 20 de diciembre a partir de las 10 horas en la sede del hotel del Sindicato de Luz y Fuerza , nueve de julio 2777.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Plenario mensual de la Corriente Peronista Federal


El próximo martes 2 de diciembre realizaremos nuestro habitual encuentro en el Sindicato de Canillitas.Esta vez, lo destinaremos a organizar el Plenario Nacional que acordamos realizar en el encuentro anterior. Esta actividad se llevará a cabo conjuntamente con otras agrupaciones Peronistas por lo que es necesario definir los aspectos organizativos para realizar cuanto antes la convocatoria.También será interesante relevar las actividades que están llevando a cabo los compañeros de la CPF en sus respectivos distritos y ámbitos de militancia.Los esperamos a todos!
Martes 2 de diciembre – 19 hs.Sindicato de Canillitas – Venezuela 2365 – Capital Federal

Links

Google Analytics (Gratuito)