lunes, 22 de diciembre de 2008

Con más de 300 delegados se reunió el Plenario Nacional de la Corriente Peronista Federal

















En Mar del Plata los fundadores del Kirchnerismo llamaron a organizarse para fortalecer el Gobierno en el año que se avecina -

Llegaron de todo el país y se encontraron en los amplios salones del Hotel de Luz y Fuerza de la ciudad balnearia. Abrazos, reencuentros y satisfacción por el importante número convocado marcaron el inicio de la jornada del 20 de diciembre.Desde Río Negro y Tucumán; desde Formosa y Chubut; desde Santiago del Estero a localidades del interior bonaerense, los delegados de la Corriente Peronista Federal asistieron a su Plenario Nacional para ratificar el apoyo al gobierno nacional y marcar "su pertenencia a la historia fundacional del Proyecto que comenzó a implementarse el 25 de mayo del 2003". Encabezaban el acto los Diputados Nacionales Luis Ilarregui, Stella Córdoba, Juan Manuel Irrazabal, Hugo Perie, Raúl Solanas, el Director del Sistema Nacional de Aeropuertos Osvaldo Nemirovsci, el presidente del Eras Carlos Vilas y el Embajador Eduardo Cavadini, Se veía también a los diputados nacionales Remo Carlotto, Nora César y Ariel Passini de Militancia Social quien fue especialmente invitado al encuentro así como el Diputado bonaerense Alfredo Antonuccio y el Coordinador Nacional del PJ Digital, Fabricio Casarosa.La diputada nacional marplatense Adela Segarra abrió el encuentro en el que luego se destacó la presencia de Carlos Kunkel que viajó expresamente para brindar su saludo al plenario. Los más de 300 asistentes debatieron con firmeza posiciones que se fueron saldando en coincidencias posteriormente aprobadas por el Plenario. Tuvo su momento particular la intervención del flamante Secretario de Ambiente de la Nación, Dr. Homero Bibiloni, quien orgullosamente se identificó como miembro de la CPF.Los acuerdos destacados del encuentro fueron: apoyo al gobierno nacional y a las medidas que en este año 2008 avanzaron sobre los intereses de los exportadores agropecuarios con renta exorbitante (Resolución Nº 125), sobre los espacios financieros más concentrados (AFJP) y con claro sentido distributivo con los trabajadores y los jubilados (derogación de la tablita de Machinea, aporte a jubilados).Asimismo se valoró lo hecho con Aerolíneas y la firme posición de la Presidenta ante la actitud del Tribunal de Casación por las posibles libertades de los represores Acosta y Astiz. Distintos oradores resaltaron el carácter fundador de ese espacio..."Venimos desde hace mucho militando con estas ideas y allá por 2001 encontramos un liderazgo y una coincidencia de objetivos con lo que planteaba Néstor Kirchner. Y somos peronistas por convicción de responsabilidad con los intereses populares" En algunos pasajes hubo críticas a algunos gobernadores, hoy aliados al gobierno nacional pero que…"siguen empleando métodos feudales; dicen que apoyan al gobierno y nos parece bien, pero tendremos autonomía de construcción política frente a ellos" plantearon sobre todo los delegados del norte del país.


Cerrò el acto el Diputado Nacional Luis Ilarregui , quien entre otras cosas destacò "La derecha económica y política viene por todo. Quiere espacios de poder institucional que hoy no tiene y juega con absurdos aliados políticos que sólo pretenden desgastar este gobierno. Nosotros somos peronistas, no somos De la Rua. A nosotros nadie nos va a llevar puestos. No abandonamos nuestros compromisos de gobierno y nuestras obligaciones desde el Estado", fue una de las definiciones más aplaudidas en la cálida tarde marplatense. El próximo encuentro nacional será en la ciudad de Paraná a comienzos de 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de la CPF:

El 20 de diciembre pasado, asistí en la ciudad de Mar del Plata, al Plenario Refundacional de la CPF (corriente peronista federal). A la cual concurrieron representante, prácticamente de todo el país y la presencia de destacados funcionario nacionales y legisladores nacionales y provinciales.

Yo fui en calidad de invitado, por Mar del Plata, lo cual agradezco tal distinción.

Escuche muy atentamente, a los integrantes de la mesa, como así también a los presentes que hicieron uso de la palabra, y me voy a permitir hacer algunos comentarios, que, no lo hice en el plenario por que en mi condición de invitado creo que no correspondía, y espero que sean bien interpretados y con un criterio constructivo, en defensa del Gobierno Nacional PERONISTA.


Mi comentario tiene dos puntos, muy concretos, el POLITICO y el ORGANISATIVO.

POLITICO:
Prácticamente a casi todos escuche a la critica del VOTO NO POSITIVO, y a los "PERONISTAS" que abandonan las filas, olvidando, que fueron elegidos con la boleta de la Compañera CRISTINA FERNANDES, como Presidenta de la Nación. Yo les digo que lo que menos me preocupa, y es mas, de alguna forma nos va a terminar a favor la decisión de estos traidorzuelos, que no llegan a la categoría de traidores.

Por que digo que nos va a beneficiar tal actitud.

El Peronismo en toda su historia, siempre fue un excelente manejador de tormentas, y hacedor de la historia de nuestra patria.
Pues que se arme "LA UNIÓN DEMOCRÁTICA", golpista y opositora al gobierno peronista, que solo va a tener el mejor de los resultados: LA UNIDAD DEL PERONISMO, y si hacemos un poco de memoria siempre que el Peronismo fue amenazado el resultado fue que dejáramos las diferencias internas, por un ENEMIGO común. Pasa que cuando no tenemos ese enemigo, nos dividimos entre nosotros, lo cual es aprovechado por los antipatrias de siempre.

Vamos Cleto, vamos Bucci, vamos De Angelis, vamos Sociedad Rural, FUERZA, únanse,
QUE MAS NOS FORTALECEMOS LOS PERONISTAS.

ORGANIZACIÓN:
también se hablo de la forma de organizar a la CPF, Yo como muchos de los que estábamos ahí, tenemos una basta experiencia militante, y si no nos organizamos, nos llevan puesto o solo le sirve a algunos en lo personal.

Sugiero que La Corriente debe tener su MESA NACIONAL, integrada por representantes de la provincias, las MESAS PROVINCIALES, conformadas por representantes de los municipios respectivos, y la MESAS MUNICIPALES, integradas por los compañeros de las distintas organizaciones locales. Esto que digo para ninguno creo que sea ninguna novedad, lo transcendente es que exista la voluntad política de llevarlo a cavo, que tendrá sus complicaciones, pero los que alguna ves, formamos parte de estructuras nacionales , sabemos que si se quiere se puede. Pues creo que es la mejor forma, para desarrollar acciones de conjunto, y no estar esperando meses a que se realice otro plenario, del cual ,como ya dije agradezco la invitación a concurrir, pero seria mas interesante que nos convocaran a si queremos ser PARTE.

Terminando, tendremos el gobierno nacional, la presidencia del PJ nacional, LA LUCHA ES POR EL PODER, y es por lo que vienen, no va a ser fácil, estos tipos están decidido a todo.

Con un abrazo peronista y deseándoles el mayor de los éxitos.
JUAN MARTÍN
Congresal pcia. Bs. As.
Mar del Plata

http://volaperon.blogspot.com/

Links

Google Analytics (Gratuito)