miércoles, 7 de diciembre de 2011

Legislativos



El secretario de Provincias, Luis Ilarregui, estuvo presente el pasado martes 6 en la jura y asunción de las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezada por Julián Domínguez.


En el día de hoy se hizo presente en la ciudad de La Plata para acompañar las ceremonias de jura que se llevaron a cabo en la legislatura bonaerense.

martes, 6 de diciembre de 2011

"Memoria en Movimiento"



El secretario de Provincias, Luis Ilarregui, participó este lunes de la presentación del libro que reúne los textos del poeta y militante desaparecido Joaquín Areta.

El acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ex ESMA, se realizó en el marco del programa “Memoria en Movimiento” implementado por la Secretaría de Comunicación Pública, y se complementó con la inauguración de una muestra de fotos con imágenes tomadas por distintos reporteros gráficos que recorren los últimos 35 años de lucha de los organismos de derechos humanos.

Encabezaron dicha actividad el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Educación Alberto Sileoni, la Diputada Nacional Adela Segarra y el director del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina.









miércoles, 30 de noviembre de 2011

Firma de convenio con la agencia Télam



El secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis Ilarregui, firmó con el Presidente de Télam, Martín García, un convenio en el marco del programa "Provincia 25", que asiste a argentinos radicados en el exterior.

A través de este acuerdo, Télam distribuirá a las organizaciones de argentinos en el extranjero información sobre el país y sobre actividades de compatriotas radicados fuera de la Argentina.

Ilarregui evaluó que este acuerdo "contribuye a fomentar los lazos sociales y culturales de los que viven en el exterior con el país, y contar con información precisa y fidedigna como la que Télam genera es fundamental para eso".

Sara Martínez, directora de Políticas Regionales de la Secretaría de Provincias, explicó a Télam que "Provincia 25 es un programa que creó el presidente Néstor Kirchner en el 2007 dirigido a los argentinos en el exterior. Está pensado para vincular con el país a los argentinos que tuvieron que emigrar por motivos políticos en los setenta o por motivos económicos en los noventa".

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reunión del Grupo de Amistad Argentina-México con la presencia del secretario Ilarregui



En el marco de la visita que el Secretario de Provincias Luis Ilarregui desarrolló en la hermana República de México, se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro un nuevo encuentro del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-México, el cual fue presidido por la Sra. Embajadora Patricia Vaca Narvaja y por el diputado mexicano Héctor Velazco.


La participación del Secretario de Provincias Luis Ilarregui fue destacada por los legisladores y la prensa allí presentes, ocasión en la que expuso un análisis de los resultados de las elecciones presidenciales del último 23 de octubre celebradas en la Argentina, que concluyeron con la ratificación en el cargo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.


A la reunión de trabajo también asistieron los diputados Héctor Elías Barraza Chávez, Emilio Andrés Mendoza Kaplan, y Porfirio Muñoz Ledo, todos ellos miembros del Grupo de Amistad. Además se contó con la presencia del Embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo Lópes; la Embajadora de Guatemala, Blanca Rita Josefina Claverie; y Trino Alcides Díaz, Embajador de Venezuela.


Durante su intervención, la Sra. Embajadora explicó que el resultado de las pasadas elecciones no fue “casual” sino que fue “resultado de un proceso político que se inició hace ocho años, que produjo reformas estructurales tanto en lo político, económico como en lo social”.


En ese sentido, el secretario Ilarregui destacó la importancia de la reforma política que se puso en práctica en la Argentina, la cual produjo, entre otras cosas, el estreno de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuya finalidad, entre otras, es la selección de candidatos que luego participan en la elección general para competir por los cargos públicos electivos, con una mejor representación y más legitimidad.


Sin dudas uno de los puntos más destacados de este encuentro fue la propuesta realizada por el diputado Muñoz Ledo, quien aventuró la posibilidad de que el Grupo realizara un pronunciamiento en favor de la causa “Malvinas”, lo que se sumaría a los esfuerzos ya realizados por el Grupo de Solidaridad mexicano en esa dirección. Particularmente, se propuso avanzar en la realización de una “Semana de las Islas Malvinas”, la cual contemplaría una serie de actividades conmemorativas que se llevarían a cabo el próximo año, en ocasión del 30º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Día del Militante




Encuentro con Juan Manuel Abal Medina, Gustavo Gemelli, Sabino Vaca Narvaja y Martín Paratz, el pasado 17 de noviembre en el DF.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Luis Ilarregui se reunió con la comunidad argentina residente en México


En el marco de la visita de trabajo que realiza a México el Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, se organizó este miércoles 16 de noviembre en la sede de la Embajada Argentina, un encuentro con un numeroso grupo de argentinos residentes en este país que tuvo como objetivo describir los principales lineamientos del programa “Provincia 25”.

El secretario Ilarregui remarcó las acciones que lleva a cabo esa dependencia del Ministerio del Interior referidas a asegurar el ejercicio de los derechos electorales de los ciudadanos argentinos residentes en el exterior, la creación de instituciones que representen los intereses de esos ciudadanos, y la difusión de la información necesaria para optimizar la vinculación con las diferentes instancias institucionales de la Argentina.

Ante un auditorio de más de 50 personas que fueron convocadas por la Embajada Argentina, el secretario Ilarregui respondió a las distintas inquietudes planteadas por los miembros de la comunidad argentina residente en México, y se mostró receptivo a las propuestas que surgieron del intercambio con nuestros compatriotas. Se manifestó un profundo interés por generar instancias de organización y de encuentro, y se evidenció el acompañamiento, a partir de las opiniones que se vertieron, del proceso de construcción política que se inició en la Argentina en el 2003.

Las propuestas y sugerencias se extendieron en una charla informal que fue acompañada por empanadas y vino argentinos en el jardín de la sede de la Embajada Argentina.


martes, 1 de noviembre de 2011

Reunión en la Embajada de Palestina



Con la presencia del Secretario de Provincias, Luis Ilarregui y la diputada nacional Adela Segarra (presidenta de la Comisión de Amistad con el pueblo palestino), el Embajador Walid Muaqqat agasajó en la sede diplomática, el pasado sábado 29 de octubre, a distintas organizaciones y personalidades políticas que adhirieron y participaron de la marcha por el reconocimiento del Estado Palestino.

viernes, 28 de octubre de 2011

Homenaje a Néstor Kirchner en Télam

La Agencia de Noticias Nacional Télam descubrió un busto del ex presidente Néstor Kirchner en su edificio de la calle Defensa 372, en el aniversario de su fallecimiento, con la presencia del secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.

Del acto participaron el titular de Télam, Martín García; el vicepresidente de la agencia, Sergio Fernández Novoa; el senador nacional Eric Calcagno, y la representante del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri.

También asistieron el síndico general de la nación, Daniel Reposo; Luis Alfredo Ilarregui, secretario de Provincias del Ministerio del Interior; y Gustavo Sobrero, intendente de la localidad bonaerense de Lobos, entre otros.

jueves, 27 de octubre de 2011

miércoles, 26 de octubre de 2011

Encuentro con autoridades de Télam



En el marco del Programa Provincia 25 que desarrolla la Secretaría de Provincias, Luis Ilarregui mantuvo un encuentro con autoridades de la agencia Télam con el objetivo de avanzar en un convenio que genere un espacio destinado a los argentinos residentes en el exterior.

Por la agencia de noticias oficial participaron Víctor Schjovitsch, gerente del área de Desarrollo Federal, y Ernesto Quintana. Por Provincia 25, estuvieron presentes su directora Sara Martínez, Osvaldo Verrastro y Blas Toledo.

Participaron del encuentro representantes de distintas organizaciones de argentinos en el exterior, como Fabio Larocca de Provincia 25 USA; Ignacio Vázquez de 25-K de México; y Claudio Mariani de 678 Barcelona.

martes, 18 de octubre de 2011

Junto a Mariotto y Sileoni



Luis Ilarregui participó junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y candidato a Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, de un acto de apoyo a la candidatura de Darío David a la reelección como intendente de la localidad de Ayacucho.


Posteriormente, encabezaron un acto de reconocimiento a los representantes locales a los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, disputados recientemente en Mar del Plata.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Actividad oficial en Ayacucho



El secretario de Provincias, Luis Ilarregui, visitó la localidad bonaerense de Ayacucho donde participó, el día 7 de octubre, de la inauguración de una planta de producción de alimentos balanceados y de la nueva sede de un centro educativo de nivel universitario (CREAP), dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en un edificio cedido por la empresa Telefónica de Argentina.


En la ocasión, Ilarregui estuvo reunido con los intendentes de la localidad anfitriona, Darío David, de General Belgrano, Germán Cestona, y de Lobería, Hugo Rodríguez. Estuvo también presente la diputada nacional por Mar del Plata, Adela Segarra.

Visita a Castelli



El secretario de Provincias, Luis Ilarregui, junto al secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Berni, participaron, el pasado 6 de octubre, en la localidad bonaerense de Castelli, de la entrega de subsidios a clubes locales, actividad en la que estuvo presente Francisco Echarren, candidato a intendente por el Frente para la Victoria.

martes, 11 de octubre de 2011

Presencia en Zárate



En el día de ayer, Luis Ilarregui se hizo presente en la ciudad de Zárate donde compartió actividades con el candidato a intendente José Luis Mangini, el diputado “Loby” Antonuccio, y la senadora provincial y presidenta del PJ local, Edda Acuña.

jueves, 6 de octubre de 2011

Reunión con dirigentes del Partido Intransigente



El titular del Partido Intransigente (PI), Gustavo Cardesa, recibió a Luis Ilarregui en la sede nacional de dicho partido, el pasado 5 de octubre, acompañado por otros dirigentes de dicha fuerza política, como así también por la diputada nacional por el Frente para la Victoria Adela Segarra.




sábado, 1 de octubre de 2011

Encuentro en Carlos Paz




Luis Ilarregui participó de un encuentro de la Corriente Peronista Federal, que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, y del que también participaron el intendente de La Cumbrecita, Daniel López, la concejal Virginia Pagnanini, el ex intendente de Los Cocos, Jorge Monaya, y los dirigentes Juan Domingo Viola, Víctor Curvino, Francisco Bazar.

Links

Google Analytics (Gratuito)