miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reunión del Grupo de Amistad Argentina-México con la presencia del secretario Ilarregui



En el marco de la visita que el Secretario de Provincias Luis Ilarregui desarrolló en la hermana República de México, se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro un nuevo encuentro del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-México, el cual fue presidido por la Sra. Embajadora Patricia Vaca Narvaja y por el diputado mexicano Héctor Velazco.


La participación del Secretario de Provincias Luis Ilarregui fue destacada por los legisladores y la prensa allí presentes, ocasión en la que expuso un análisis de los resultados de las elecciones presidenciales del último 23 de octubre celebradas en la Argentina, que concluyeron con la ratificación en el cargo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.


A la reunión de trabajo también asistieron los diputados Héctor Elías Barraza Chávez, Emilio Andrés Mendoza Kaplan, y Porfirio Muñoz Ledo, todos ellos miembros del Grupo de Amistad. Además se contó con la presencia del Embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo Lópes; la Embajadora de Guatemala, Blanca Rita Josefina Claverie; y Trino Alcides Díaz, Embajador de Venezuela.


Durante su intervención, la Sra. Embajadora explicó que el resultado de las pasadas elecciones no fue “casual” sino que fue “resultado de un proceso político que se inició hace ocho años, que produjo reformas estructurales tanto en lo político, económico como en lo social”.


En ese sentido, el secretario Ilarregui destacó la importancia de la reforma política que se puso en práctica en la Argentina, la cual produjo, entre otras cosas, el estreno de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuya finalidad, entre otras, es la selección de candidatos que luego participan en la elección general para competir por los cargos públicos electivos, con una mejor representación y más legitimidad.


Sin dudas uno de los puntos más destacados de este encuentro fue la propuesta realizada por el diputado Muñoz Ledo, quien aventuró la posibilidad de que el Grupo realizara un pronunciamiento en favor de la causa “Malvinas”, lo que se sumaría a los esfuerzos ya realizados por el Grupo de Solidaridad mexicano en esa dirección. Particularmente, se propuso avanzar en la realización de una “Semana de las Islas Malvinas”, la cual contemplaría una serie de actividades conmemorativas que se llevarían a cabo el próximo año, en ocasión del 30º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)