viernes, 28 de mayo de 2010

Participación en las celebraciones por el Bicentenario



El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, participó de distitnas actividades en el marco de la celebració de los 200 años de la Revolución de Mayo.

El día sábado 22 asistió, junto a ministros y autoridades militares, al desfile de efectivos de las Fuerzas Armadas y el posterior desfile federal. En forma previa, en la ciudad de Luján, recibió a los jinetes que formaban parte de La Marcha de los Cabildos, junto al intendente de Las Flores, Alberto Gelené y otras autoridades allí presentes.

En el marco del Programa Provincia 25, que se desarrolla en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, formó parte de la mesa de debate:"Migración y Ciudadanía Política. El Voto en el Exterior como proceso hacia una ciudadanía política transnacional", que se llevó a cabo el lunes 24 en el Senado de la Nación.


Ese mismo día, en la carpa Chisperos del Bicentenario, del Movimiento Octubres, junto al diputado nacional Remo Carlotto, disertaron sobre "Peronismo y Derechos Humanos".

En la madrugada del día 25, en la Plaza de Mayo, los protagonistas de La Marcha de los Cabildos culminaron su recorrido junto a distintas autoridades, entre las que se encontraba el Secretario de Provincias y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

lunes, 24 de mayo de 2010

jueves, 20 de mayo de 2010

Actividades en las provincias de San Juan y Tucumán


Invitado por el director ejecutivo del ANSES, Lic. Diego Bossio, Luis Ilarregui se traslado a la provincias de San Juan y Tucumán, en donde participó de distintas actividades.


En la provincia cuyana, el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis Alfredo Ilarregui, participó de la entrega de 10 mil tarjetas de la Asignación Universal por Hijo, como así también en la inauguración de la oficina del ANSES, junto al Lic. Diego Bossio y al Gobernador de la provincia, Ing. José Luis Gioja. Además, estuvieron presentes el Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Molina, la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessian, entre otras autoridades provinciales.


Asimismo, junto al Lic. Rodrigo Ruete, Gerente General del ANSES, y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, brindaron una charla ante una nutrida concurrencia de militantes de la JUP.


En Tucumán, Ilarregui acompañó al Lic. Diego Bossio en la inauguración de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la localidad de Yerba Buena, ocasión en la que también estuvo presente el gobernador José Alperovich. Junto a la senadora nacional Beatriz Rojkés, y presidente del PJ local, se reunieron con dirigentes justicialistas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Intensa actividad de Luis A. Ilarregui en Mendoza

Reunión con el Gobernador Celso Jaque y Gabinete Provincial

Invitado por el Gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis A. Ilarregui, habló en la reunión ampliada del Gabinete provincial. En la misma, entre otros temas, se abordó el reciente anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca del desendeudamiento de las provincias y su impacto en la economía local. Al dirigirse a los funcionarios presentes, Ilarregui expresó que “la consonancia entre Gobierno Nacional y Provincial es facilitadora de las acciones que permitan llevarle, a los mendocinos, soluciones día a día”.

Actividad en el PJ local

Presidido por el Vicepresidente 1° del Partido Justicialista mendocino, el Diputado Nacional Guillermo Pereyra; Luis A. Ilarregui y el Diputado Nacional Remo Carlotto participaron de un encuentro con dirigentes del PJ local.

Coloquio del Bicentenario

Invitado por el Diputado Nacional (MC) y referente local de la Corriente Peronista Federal, Freddy Fernández; y organizado por las asociaciones civiles Fundación Abril, Espacio Carta Abierta y Asociación La Casa ; Luis A. Ilarregui y el Diputado Nacional Remo Carlotto expusieron ante un auditorio de más de 250 personas en dos foros, respectivamente: “Las Provincias Argentinas en el proceso de Integración y Democracia y Derechos Humanos en América Latina”.

viernes, 14 de mayo de 2010

Ilarregui dictará una conferencia en Mendoza



Las provincias en el proceso de integración latinoamericana
COLOQUIOS DEL BICENTENARIO 1810 - 2010

MENDOZA EN LA INTEGRACION LATINOAMERICANA

LAS PROVINCIAS EN ELPROCESO DE INTEGRACION
Expositor Invitado: LUIS A. ILARREGUI
Secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación

DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS
Expositor Invitado: REMO G. CARLOTTO
Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la H.
Cámara de Diputados de la Nación.

LUNES 17 DE MAYO DE 2010 – 19:00 HORAS

ESPACIO CONTEMPORANEO DE ARTE (E.C.A.)
Calles 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza

Por Decreto nº 2214 del 9 de setiembre de 2009 el Gobierno de Mendoza declaró de Interés Provincial los coloquios del Bicentenario en la perspectiva de Mendoza en la Integración Latinoamericana.


Organizan:



Adhieren:




miércoles, 12 de mayo de 2010

Néstor habló en multitudinario acto de la Corriente Peronista Federal


Organizado por la Corriente Peronista Federal, el ex presidente de la Nación, actual diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, cerró el acto realizado en el microestadio de Racing Club de Avellaneda, del que además participaron el Secretario de Provincias Luis Ilarregui, el Gobernador Daniel Scioli, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y Sergio Berni Secretario de Gestión de dicho Ministerio, el intendente Jorge Ferraresi, el secretario de Ambiente Homero Bibiloni, el Director Ejecutivo del ANSES Diego Bossio y la embajadora argentina en México Patricia Vaca Narvaja. Entre otros legisladores nacionales se encontraban presentes Adela Segarra, Remo Carlotto, Diana Conti, Ruperto Godoy, Eric Calcagno y Juan Manuel Irrazábal.

Cabe destacar el caluroso reconocimiento que recibiera la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto.

En su intervención, Ilarregui destacó ante la nutrida concurrencia que "en la Argentina no hay Plan B". "Cuando culmine este proyecto, más allá del 2020, no habrá pobreza en la Argentina porque este proyecto es la continuidad del iniciado por el general Perón", agregó.

A continuación Néstor Kirchner afirmó que "hay que tener muy en cuenta lo que está pasando en el mundo, los salvatajes, las caídas de las recetas del FMI que los argentinos sufrimos tanto, también les decimos al pueblo griego y español que estén atentos. Salvo para salvar a los grupos financieros no sirven para otra cosa que para hacer sufrir a los pueblos".


"Gracias a la decisión del Gobierno nacional podemos hacer frente a las obligaciones de la Argentina y sostener un desarrollo económico muy fuerte, la baja de la indigencia, el crecimiento del trabajo, con una medida trascendente y transformadora como la asignación universal por hijo. Queremos tener la oportunidad de cuidar el crecimiento de la Argentina, que es el país más igualitario de América latina", finalizó.

lunes, 10 de mayo de 2010

FORO DE JUVENTUDES LATINOAMERICANOS DEL BICENTENARIO


En el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina se llevo a cabo, el pasado 4 de mayo, el acto inaugural del Foro de Juventudes Latinoamericano del Bicentenario, organizado por la Universidad de Lanús, Asociación Civil de Estudios para América Latina y el Caribe y las Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe.


Luis Ilarregui estuvo a cargo de la mesa inaugural, ocasión en la que destacó, entre otros conceptos, que: “Hoy es un día histórico porque nuestro ex Presidente fue designado para reponteciar el UNASUR. Esto es un orgullo porque significa que hemos roto años de divisiones que fueron producidos por factores en distintos momentos históricos externos”.

sábado, 8 de mayo de 2010

1º de mayo en Loberia


Invitado por el Intendente Hugo Rodriguez, el Secretario de Provincias Luis Ilarregui visitó la ciudad de Lobería en donde se conmemoró en un multitudinario acto el "Dia del trabajador". En el mismo hicieron uso de la palabra el Intendente Hugo Rodriguez, el presidente del PJ local José Pifano y Luis Ilarregui.


Links

Google Analytics (Gratuito)