martes, 31 de agosto de 2010

1er. Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política – San Juan


El Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis A. Ilarregui, participó el pasado 26 de agosto del 1er. Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política.


Formó parte -junto a la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Arq. Graciela Oporto, y el Coordinador General del COFEFUP, Néstor Enrique Iribarren- del panel Nº 49 titulado “El federalismo argentino”.


Ilarregui desarrolló la cuestión federal desde una perspectiva histórica y política. Describió las acciones que emprendieron los diferentes gobiernos, desde el año 1983, en relación a este tema. Además, relacionó esas políticas gubernamentales con su propia experiencia como funcionario político. Por último, resaltó la importancia de la conformación de consejos para mejorar las articulaciones entre las provincias, y entre éstas con el gobierno nacional.


El 1er. Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política se llevó a cabo en la ciudad de San Juan los días 24, 25, 26 y 27 de agosto.


El encuentro -que reunió en más de 60 actividades a destacados funcionarios, investigadores y políticos- estubo organizado en forma conjunta por la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Secretaría de la Gestión Pública de la Nación, la Universidad Nacional de San Juan y el Gobierno de la Provincia de San Juan.


Contó además con el auspicio de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Conjunto de Decanos de las Facultades de Ciencias Sociales Argentinas, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe y forma parte de los actos oficiales del Bicentenario argentino.

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)