lunes, 6 de septiembre de 2010

CONTRA TODA LOGICA


Ní arreglo con el poder económico,
Ní acuerdo con el poder mediático,
Ní un "gordo" a un Ministerio,

así actuó la conducción de nuestro espacio político.

Cuántos de nosotros abatidos después del 28 de Junio (que aunque triunfo en los votos derrota en lo político) dudábamos de cual era el camino que se iba a tomar.

Retroceder, salida ordenada, arrugue de barrera, ablande de discurso, congraciarse con la clase media tilinga, eran algunos de los caminos que nos auguraban.

Pero contra toda lógica política, y adversamente a lo que siempre había ocurrido, luego de una derrota Nestor Kirchner sacó de la galera un "perdimos porque quedamos a mitad de camino y no profundizamos el modelo".

Pavada de cambio, así, como por arte de magia pasamos de perder (según los "analistas serios") por motivo de la crispación y el enfrentamiento a hacerlo por no haber sido mas audaces,

y entonces como decían algunos eslóganes de campaña "fuimos por mas".

AFJP FINISH, a otra cosa, la jubilación del Pueblo a manos del estado, no mas jubilación privada desfinanciando el sistema previsional, todos al sistema de reparto y al que le guste lo privado que aporte a un sistema de ahorro,

LEY DE MEDIOS AL FIN, sin temor al que dirán (en Clarín) Cristina no frenó la discusión en los foros a lo ancho y largo del País sino que al contrario los aceleró y envió la Ley al Congreso, después de que pasaran decenas y decenas de protagonistas (a favor y en contra) en audiencias públicas y se hizo la luz y tuvimos la ley,

y tuvimos un canal 7 renovado con el tanque de 6, 7, 8 en todo su esplendor sumando a los jóvenes y recuperando un sector de clase media que se apropio del proyecto por encima o por el costado de toda organica kirchnerista.

Y basta de pagar para ver fútbol el Pueblo volvió a gozar (como cuando éramos chicos) de la transmisión del deporte que marca culturalmente a todas las generaciones de argentinos, lo que manifestó la voluntad transformadora de este proyecto y la constatación de que " los muertos que vos matáis gozan de buena salud".

Y trascartón, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, paralelamente a la política de creación de nuevos empleos para bajar la desocupación, y dejando de lado la discusión sobre los núcleos duros de pobrezas, el Gobierno otorgó un beneficio para todos los niños, que convirtió a la Argentina en el País con el mejor Programa Social en Latinoamérica superando aún al "Hambre Cero" de nuestro hermano Brasil.

Los que nos votaron, y muchísimos que no, comenzaron a advertir que de un lado había un Gobierno con las alas desplegadas y del otro un montón de políticos juntandose para producir el mayor daño posible, la macana que cada vez que ellos se han impuesto el que perdió no fue una facción política sino nuestro país que retrocedió décadas. Y de a poco vamos recuperando la confianza de la gente, el cerco mediático no alcanza para ocultar el mejoramiento en la calidad de vida y en el retorno a las mejores épocas de nuestra historia.

El camino está plagado de acechanzas y de emboscadas pero cuando la causa es justa y cuando los hombres y mujeres tienen plena convicción de qué quieren y hacia dónde van nos convertimos en imbatibles.


Luis Ilarregui

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)