sábado, 17 de octubre de 2009

LUIS ILARREGUI PARTICIPO DE UNA CHARLA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL


El Diputado Nacional Luis Ilarregui, participó la semana pasada en la realización de una charla contra la violencia en el fútbol organizada por la ONG Salvemos al Fútbol. El encuentro tuvo lugar el lunes 5 de octubre en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados, y en el panel, además de Ilarregui, estuvieron presentes el Diputado Carlos Raimundi y el periodista del diario Crítica, Alejandro Wall.
Previo a la disertación de los panelistas, el Departamento de Investigaciones de Salvemos al Fútbol, presentó a través de su Director, el Licenciado Santiago Uliana, una propuesta denominada “Pulmones de convivencia”, que plantea una mirada innovadora vinculada a integrar a los sectores que se suponen antagónicos, dentro de un espacio común.
La charla giró en torno a las posturas de los panelistas sobre la propuesta planteada y luego se invitó al público asistente a sumarse al debate. Ilarregui recibió con optimismo el planteamiento de los pulmones de convivencia y remarcó que “toda iniciativa que permita que la familia vuelva a asistir a las canchas, será bienvenida”.
Ilarregui acompaña a los integrantes de Salvemos al Fútbol desde hace varios años, reconociendo su labor y aportando desde su espacio. En la Cámara de Diputados aguarda su tratamiento un proyecto del Diputado a través de una iniciativa de la ONG para declarar por ley al 23 de junio, como Día del Hincha de Fútbol, en sentido homenaje a los 71 simpatizantes que murieron ese día del año 1968 en las instalaciones del estadio de River Plate, luego de un partido jugado contra su clásico rival, Boca Juniors.

sábado, 10 de octubre de 2009

LUIS ILARREGUI DEFENDIO LA NUEVA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES



El viernes pasado, en las instalaciones del Centro Cultural Mate Amargo, el Diputado Nacional Luis Ilarregui defendió el proyecto oficial que busca instaurar una nueva ley de Servicios Audiovisuales. La charla empezó a las 19:00 hs. ante la presencia de más de 200 vecinos del Centro Cultural, que está ubicado en el barrio de Almagro.
Junto con el legislador, estuvieron presentes Alejandro Verano, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Marcelo Koenig, profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, y los anfitriones de Mate Amargo, Omar López y Raúl Dellatorre, ambos periodistas de una destacada trayectoria.
Los integrantes del panel fueron tomando uno a uno la palabra y presentaron sus argumentos para defender el proyecto de ley y denunciar la existencia de monopolios de la información que hacen más dificultosa la tarea de hacer periodismo independiente en nuestro país. Precisamente los que constituyeron el Centro Cultural, López y Dellatorre, hace años vienen bregando por la sanción de una norma que cambie a la que está en vigencia, anticuada, restrictiva y que encima es una rémora que arrastra su normativa desde la dictadura militar, cuando fue sancionada con la firma de Videla y compañía.
Ilarregui hizo referencia a la necesidad de contar con “mayor cantidad de voces y de ofertas y de este modo evitar la propalación de mensajes unívocos, que terminan por desfigurar la verdad, o por adecuarla a los intereses de aquellos medios que la difunden”. Y concluyó con una anécdota de Juan Domingo Perón: “cuando Perón era joven un hombre mayor le preguntó si leía diarios. Perón contestó que sí. El señor le preguntó si él les creía. Perón dijo que sí, entonces llamó a su perro ´León`, `León` y el perro vino hasta el. `Fíjese`, le dijo Perón al señor, `le dije León pero era perro, cuando lea los diarios analícelos bien, no vaya a ser que crea que es León y resulta que es perro`”.

lunes, 5 de octubre de 2009

LUIS ILARREGUI PARTICIPO DE LA 8º MESA REDONDA DE PARLAMENTARIOS DEL MUNDO CONTRA LA DESERTIFICACIÓN

El Diputado Nacional Luis Ilarregui participó el pasado 24 y 25 de septiembre de la Octava Mesa Redonda de Parlamentarios de la Convención de la ONU contra la Desertificación (UNCCD, según sus siglas en inglés), un organismo integrado por legisladores de todo el mundo que tiene como objetivo aportar soluciones para garantizar la seguridad alimentaria de todos los habitantes del planeta.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 200 parlamentarios venidos de todos los rincones del mundo. La ceremonia de apertura estuvo presidida por Luc Gnacadja, representante de Benín y Secretario Ejecutivo de la UNCCD, por el Presidente de la Cámara de Diputados de nuestro país, Eduardo Fellner y por el Presidente del Comité Directivo de los Parlamentarios, Arístides Lima.
El tema excluyente abordado en esta reunión, fue el de la elección de las políticas adecuadas para asegurar la seguridad alimentaria en las tierras secas bajo la crisis económica actual. Además, el conjunto de los parlamentarios expusieron y debatieron acerca de la contribución que puede hacer el UNCCD para dar respuestas mundiales sobre el cambio climático.
El Diputado Luis Ilarregui expuso ante sus pares que “es necesario romper con la hipocresía de la postura de los países centrales en sus políticas de inmigración, ya que es desde las zonas más desertificadas del mundo donde se produce el mayor éxodo hacia los países centrales”.
“No es con muros, alambres y policía de deportación como se construye un mundo mejor, sino con una política de desarrollo agrícola que tenga como prioridad la satisfacción de la demanda interna antes que el lucro despiadado que se da gracias a las condiciones favorables en los mercados de granos”, enfatizó.

Links

Google Analytics (Gratuito)