martes, 3 de mayo de 2011

La Rioja: Encuentro con el gobernador Beder Herrera



El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, viajó el pasado 28 de abril a la provincia de La Rioja ocasión en la que mantuvo un encuentro con el gobernador Luis Beder Herrera, donde, entre otros temas, se analizaron las políticas que desde el Gobierno nacional se llevan a cabo en pos de revertir los históricos desequilibrios regionales que afectan a la Nación. "Si hay algo que este gobierno intentó, intenta e intentará es desarrollar equilibradamente todo el país", dijo Ilarregui.



Posteriormente, con la presencia de dirigentes riojanos, se llevó a cabo, en la sede del Partido Justicialista, el “Encuentro de Profundización del Modelo Nacional de la Mano de la Militancia Peronista”, encuentro que estuvo encabezado por Luis Ilarregui y el candidato a vicegobernador, Sergio Casas, quien destacó el modelo político nacional expresando que “a pesar del dolor de la pérdida del compañero de toda la vida, Néstor Kirchner, la Presidenta, con sus convicciones, se puso al país al hombro”.



Por parte del gobierno provincial, acompañaron al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y candidato a vicegobernador, Sergio Casas; el Secretario de Tierras y presidente del Frente Justicialista Para la Victoria, Ariel Puy Soria; el presidente del Bloque Justicialista de legisladores, Mario Guzmán Soria; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria; la diputada provincial, Silvia Machicote, la senadora nacional, Teresita Quintela, y la presidenta del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales de la Provincia, Mónica Carrizo, entre otros.

Por su parte, el secretario de Provincia del Ministerio de Interior, Luis Ilarregui, consideró que es un orgullo que la juventud del país pueda militar en total democracia, sin persecuciones ni miedos por sus ideas.



Asimismo, el funcionario nacional expresó que la fórmula que encabeza el gobernador Beder Herrera y el diputado Sergio Casas, tiene el total acompañamiento del gobierno nacional. Consecuentemente, resaltó las gestiones de la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y de la senadora nacional, Teresita Quintela.


En ese contexto, Ilarregui estableció la diferencia de hacer política tomándola como una carrera administrativa y la de trabajar bajo los principios de una bandera justicia social y soberanía política, “Néstor Kirchner y Cristina Fernández son una muestra de esto”, recalcó.


“El país y la dirigencia, lloró mucho su muerte, fueron las lágrimas que teníamos acumuladas de años en los que no podíamos llorar porque teníamos que seguir luchando”, enfatizó Ilarregui, al tiempo que señaló que el ex presidente fue para la generación del 70, la persona que recuperó el valor de la justicia respecto a lo vivido durante la nefasta dictadura militar.

Asimismo, el funcionario nacional hizo referencia a la acción de bajar el cuadro de Jorge Rafael Videla del Colegio Militar, “fue un momento histórico para la democracia, porque era más fácil levantar un teléfono y ordenar que lo sacaran sin que nadie lo notara, pero Néstor fue en persona, e hizo formar a todo el Colegio Militar y ordenó que saquen el retrato”, recalcó.


Consecuentemente, Ilarregui consideró que este fue un hecho que dejó signado para las generaciones venideras, una fuerza armada integrada al proyecto democrático de país. “La política de derechos humanos no es una política de venganza, se está utilizando a la justicia para resolver las causas, tal como lo establece la democracia”, pronunció.


En tanto, el diputado provincial, Mario Guzmán Soria destacó el rol en la vida política de la mujer en la actualidad, recalcando que “nos están demostrando que las mujeres van al frente”, en ese contexto revalorizó el trabajo del género en la vida política de la provincia, elogiando la gestión y militancia de la diputada provincial Silvia Machicote.


El legislador recordó a la dirigencia presente el valor del legado social que Eva Perón dejó para Argentina, “somos hijos de este peronismo del corazón, de justicia y constancia para hacer presente el futuro de nuestro país”, resaltó y agregó que “el 29 de mayo esperamos obtener un triunfo contundente, histórico en la provincia para el peronismo y a para seguir acompañando a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)