jueves, 25 de agosto de 2011

Reunión con el ministro del Interior y dirigentes bonaerenses



El secretario de Provincias, Luis Ilarregui, estuvo presente en un encuentro que se realizó en el día de ayer en la Casa Rosada, del que participaron el ministro Florencio Randazzo junto a intendentes y referentes políticos de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.





Asistieron, entre otros, los intendentes de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, de General Belgrano, Germán Cestona, de General Paz, Juan Carlos Veramendi, y el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich.


miércoles, 17 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

Cierre de campaña de Carlos Cheppi





Luis Ilarregui participó de los actos de cierre de campaña de Carlos Cheppi, de cara a las próximas elecciones primarias, quien se postula como candidato a intendente de la ciudad de Mar del Plata.

Una multitud se congregó en la Casa de Italia, con un importante despliegue de militantes juveniles encabezados por La Cámpora, el Movimiento Evita y la Juventud Peronista 25 de Febrero.

El acto contó con la presencia del precandidato a intendente por la Lista 2 “Celeste y Blanca K” Carlos Cheppi, junto con la candidata a diputada Nacional Adela Segarra, el candidato a diputado Provincial Cristian Arroyo, la candidata a diputada Provincial Fernanda Raverta, los candidatos a concejales Patricia Vismara, Fernando Maraude y Verónica Beresiarte, y el referente del peronismo Pablo Vacante, entre otros.


En su alocución, Ilarregui recordó cuando en el año 2002 Néstor Kirchner le presentó a Carlos Cheppi y a partir de entonces mantuvieron una relación que trascendió el marco de lo político. “Muchos podrán decirse peronistas y muchos kirchneristas. Pero kirchnerista y peronista, en Mar del Plata, hay uno sólo y es Carlos Cheppi", afirmó ante la concurrencia.

martes, 9 de agosto de 2011

Junto a la Presidenta en Las Flores




El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, acompañó junto a otras personalidades a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su visita a la localidad bonaerense de Las Flores, el pasado día 8 de agosto.



Luego de rendirle un emotivo homenaje al compañero Carlos Labolita, desaparecido durante la última dictadura militar, la comitiva recorrió las instalaciones donde se fabrican las zapatillas Converse, que en la actualidad está produciéndo 1.510.000 pares de calzados y acaba de realizar una inversión de $15 millones para ampliar su capacidad productiva; y posteriormente la empresa de la familia Patronelli que produce acoplados, donde la presidenta estampó su firma en el carrozado número 15.000 bautizado "Néstor Kirchner".

viernes, 5 de agosto de 2011

En Dolores junto a Facundo Celasco



Luis Ilarregui acompañó en el día de hoy a Facundo Celasco, candidato a intendente por el Frente para la Victoria en la localidad bonaerense de Dolores, en una actividad pública de la que participaron también los candidatos a concejales "Patita" García y Víctor Casanova.

lunes, 1 de agosto de 2011

Visita a Guido



Luis Ilarregui participó el pasado 30 de julio del acto del candidato a intendente por la localidad bonaerense de General Guido, Sebastián Bavio.

miércoles, 27 de julio de 2011

Ilarregui en Misiones



Luis Ilarregui viajó el pasado viernes 22 de julio a la ciudad de Posadas (Misiones) para participar de una conferencia de prensa en la Casa del Militante en apoyo a la candidatura de Julia Perié como diputada nacional y la de Juan Manuel Irrazábal como candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria, de la que también participó Osvaldo Nemirovsci.


En la ocasión Ilarregui afirmó: “Tengo muchos años de amigo con Juanchi y Julia. Con Julia compartimos muchos años de militancia, desde los años 70, y por lo tanto espero que los misioneros vean en estos dos compañeros lo que vemos nosotros, sus cualidades como militantes, sus pensamientos, su ideología, sus trayectorias."




Posteriormente, participaron de una conferencia cuya temática giró en torno a medios de comunicación y situación de las provincias en el marco del proyecto nacional impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; la que se realizó en el Hotel Continental.

Luis Ilarregui, habló sobre “El rol de los municipios y las provincias en el Proyecto Nacional”, donde sostuvo: "Vengo a hablar del auténtico federalismo que ha desarrollado este Gobierno, no el federalismo formal que aveces se le reclama. Por ejemplo, el caso de esta provincia que ha crecido mucho gracias a la articulación que el Gobierno Nacional propicia con los gobiernos provinciales; la cantidad de realizaciones políticas, de infraestructura, de reparación de las relaciones Estado Nacional-Estados Provinciales en la que se ha trabajado desde el 2003 y que vemos realizarse en plena marcha en estos últimos años, tiene que ver con una mirada federal de la vida socio-política y económica de este proyecto nacional. Y rescatar el marco importante de crecimiento que permite el desarrollo económico general y bastante equilibrado”.


La prensa local remarcó que Ilarregui "destacó el marco fecundo que da el proceso de crecimiento económico y de elevación de la calidad de vida y que se traduce directamente por ejemplo en el turismo interno, entre provincias. Por otro lado centró su mirada en la búsqueda que se está dando en las provincias argentinas para equilibrar los recursos que bajan desde Nación dentro de las mismas, en relación clara con las necesidades de los municipios de cada una, como un factor de cambio y crecimiento equitativo en el proyecto federal".

Debate sobre la reforma política




El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, asistió al Debate sobre la Reforma Política que orgarizaran, el pasado 21 de julio, la Fundación Participar en Argentina y el Grupo Atenea.


La actividad se desarrolló en la sala José Luis Cabezas del Palacio del Congreso de la Nación y fueron expositores el politólogo Edgardo Mocca, el director nacional electoral Alejandro Tullio, Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia Andrés Larroque y el diputado nacional Remo Carlotto.

martes, 19 de julio de 2011

Ilarregui en Córdoba

El viernes 15 del corriente, el Secretario de Provincias visitó la ciudad de Córdoba. Al ser entrevistado por el canal 10 de televisión de la Universidad, resaltó la importancia de las primarias del 14 de agosto y la incorporación de los jóvenes a la política.

Posteriormente, en el marco de la actividad partidaria participó del lanzamiento de la Corriente Peronista Federal junto al Lic. Osvaldo Nemirovsci (Coordinador Nacional del Sistema Argentino de Televisión Digital), Raúl P. Solanas (Director del Consejo Provincial del niño, adolescente, y familia de la provincia de Entre Ríos), Adriana Robles, Eduardo Oliva y los referentes locales Juan Domingo Viola y Matias Bonansea.






martes, 12 de julio de 2011

Ilarregui acompañó a Cheppi en Mar del Plata




Luis Ilarregui acompaño anoche en la ciudad de Mar del Plata el lanzamiento de la Lista 2 “Celeste y Blanca K”, que postula a Carlos Cheppi para intendente de dicha localidad.

Del acto participaron además la Diputada Nacional Adela Segarra; el legislador bonaerense, Daniel Rodríguez; Germán Cestona, intendente de Gral. Belgrano y primer candidato a diputado Provincial; Fernanda Raverta y Cristian Arroyo candidatos a diputados provinciales; y Rodríguez Erneta, intendente de Villa Gesell; entre otros referentes políticos.

Patricia Vismara, Fernando Maraude, Verónica Beresiarte, Pablo Retamoza y Marcos Gutiérrez son los candidatos a concejales que integran la lista.

Cheppi es el actual Embajador plenipotenciario de Asuntos Agrícolas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

miércoles, 6 de julio de 2011

Junto a autoridades de Télam en Chascomús



El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, participó en la ciudad bonarense de Chascomús de la presentación del programa de Desarrollo Federal de la agencia de noticias Télam, el cual consiste en la firma de convenios con medios pequeños y medianos para proveerles cables de noticias, panoramas radiales y suplementos para medios gráficos.

viernes, 1 de julio de 2011

Memoria en movimiento



Junto a la diputada Adela Segarra, Luis Ilarregui participó del lanzamiento de la colección Memoria en Movimiento, en el Centro Cultural Aroldo Conti que desarrolla sus actividades en la ex ESMA.

En el acto hablaron Juan Manuel Abal Medina, Eduardo Luis Duhalde y Paula Maroni, representante de HIJOS.

Ilarregui dialogó con el diputado provincial de San Luis, Carlos Ponce (foto), de cuya hermana desaparecida, Ana María Ponce, se presentaron sus poemas escritos en cautiverio. Proximamente, la colección publicará, en una serie de textos escritos por compañeros desaparecidos, Siempre tu palabra cerca de Joaquín Areta, cuyo poema Quisiera que me recuerden fuera leído por Nértor Kirchner en la Feria del Libro en el año 2005.

lunes, 27 de junio de 2011

Ilarregui en la presentación del vice



El pasado sábado 25, Luis Ilarregui participó de la presentación del candidato a vicepresidente que realizara la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.


La elección de Amado Boudou fue ovacionada por los miles de militantes que se hicieron presentes dentro y fuera de la residencia presidencial.

viernes, 24 de junio de 2011

Día histórico: Cristina anunció su candidatura



Invitado por la presidenta a participar de la inauguración de dos nuevas estaciones de la Televisión Digital Abierta desde la Casa Rosada, me encontré, como todos los allí presentes, con el lanzamiento de la candidatura a un nuevo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.


Algo que parecía casi protocolar, aunque con un fecundo contenido social, se convirtió en un día histórico en el cual Cristina decidió obviar la comodidad y la gloria, para embarcarse en una nueva (o vieja) batalla por la dignidad de nuestro pueblo y de la Argentina.

Links

Google Analytics (Gratuito)