martes, 8 de marzo de 2011

Encuentro con residentes argentinos en EUA


El secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis Ilarregui, y el diputado nacional Carlos Kunkel participan en Estados Unidos de la puesta en marcha de un sistema que facilita la obtención del DNI a los residentes argentinos en ese país, a través de los consulados argentinos.

Desde este mes tres consulados argentinos en Estados Unidos (Nueva York, Los Angeles y Miami) y dos en España (Barcelona y Madrid) ofrecen a los argentinos residentes en esos países la posibilidad de realizar allí los trámites para obtener un nuevo DNI o pasaporte, en apenas una semana. También el Estado pondrá en marcha en breve lo que se denominará "consulados itinerantes", que permitirán a los residentes argentinos en el exterior realizar con mayor facilidad cualquier tipo de trámite, sin tener que viajar cientos de kilómetros en su país de permanencia.

Este tipo de facilidades para los argentinos que viven en el extranjero se encuadran en el programa "Provincia 25", que depende del área que dirige Ilarregui en el Ministerio del Interior.
"Provincia 25" fue pensado para que los argentinos residentes en el exterior "desarrollen de manera efectiva su condición de ciudadanos, promoviendo espacios de participación democrática y facilitando el ejercicio del derecho a voto", señala la página web del ministerio.

En este marco, el 26 de abril cierra el Registro de Electores en el Exterior. Desde 2009 y a partir de un decreto presidencial los cónsules pueden requerir la habilitación de mesas electorales en aquellas sedes consulares que registren un alto número de argentinos residentes.

Fuente: Télam

1 comentario:

Argentinos para la Victoria dijo...

Esto habría que hacérselo saber al consulado de Barcelona (y a sus cónsules rotatorios) que al parecer aún no se han enterado. Carlos

Links

Google Analytics (Gratuito)