jueves, 9 de octubre de 2008

SE SIGUE CONSOLIDANDO EL KIRCHNERISMO ORIGINAL


El Plenario realizado el pasado 7 de octubre en el Salón Central del Sindicato de Canillitas de Capital Federal ratificó el acompañamiento de la Corriente Peronista Federal a la tarea de Néstor Kirchner como presidente del PJ, al tiempo que se definió consolidar a la CPF como una organización nacional que pueda construir poder político “que no es otra cosa que poder popular”.
Con más de un centenar de delegados de todo el país el encuentro tuvo un tiempo de debate y otro de firmes concreciones como la decisión de concurrir orgánicamente al acto del 17 de octubre en Paraná, tarea que quedó a cargo del Diputado Nacional Raúl Solanas.
El plenario también analizó el conflicto con el campo y resolvió unánimemente el repudio a la actitud de la mesa de enlace y el decidido apoyo a la gestión de la Presidenta Cristina Fernández.
En casi tres horas de deliberaciones se acordó alentar la organización de los cuadros del peronismo “que desde el inicio, allá por el 2000 comenzaron a juntarse alrededor de Néstor Kirchner e impulsar la movilización como forma de práctica politica “.
Se encontraban presentes los diputados nacionales Luis Ilarreguy, Juan Irrazábal, Ruperto Godoy y Raúl Solanas; el Director Nacional de Aeropuertos Osvaldo Nemirovsci; Carlos Vilas, Presidente del Ente Regulador de Aguas; el Embajador Eduardo Cavadini y el dirigente de la CPF de La Pampa, Heriberto Mediza.
También participaron del Plenario compañeros de Bahía Blanca, Mar del Plata, Tres de Febrero, La Matanza, Berazategui, Capital Federal, Misiones, Río Negro, La Rioja, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy y otros lugares del país.
Se analizaron las situaciones en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca y se planteó “tener una mirada estratégica hacia las elecciones del 2009 donde nuestra participación ayudará a que pueda continuar este proyecto popular que expresa el gobierno nacional”.
Se brindó la bienvenida a grupos de Juventud Peronista de Capital Federal y de Almirante Brown de Pcia. de Buenos Aires que se sumaron a la CPF.

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)