domingo, 21 de septiembre de 2008

Lanzamiento de la Corriente Peronista Federal


Con el salón auditorio de la sede nacional del Partido Justicialista colmado, se lanzó el jueves 18 la Corriente Peronista Federal, un espacio político que nuclea a dirigentes de todo el territorio nacional y que apoyan la conducción de Néstor Kirchner y acompañan la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El espacio es promovido por un conjunto de legisladores y funcionarios del gobierno federal y de las gobernaciones provinciales. Ellos son: el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Luis Ilarregui; Juan Manuel Irrazábal, Diputado Nacional por Misiones; Hugo Perié, Diputado Nacional por Corrientes; el Subsecretario de Gobierno de Chaco, José Mongeló; Eduardo Cavadini, Embajador Plenipotenciario del COBINABE; la Diputada Nacional por Tucumán, Stella Maris Córdoba; Alfredo Fernández, Gerente del ANSES de Mendoza; Carlos Vilas, Presidente del Ente Regulador del Agua; Raúl Solanas, Diputado Nacional por Entre Ríos; el Director Estatal en Aeropuertos 2000, Osvaldo Nemirovsci; la Diputada Nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone; Gustavo Marconatto, Diputado Nacional por Santa Fé; Liliana Korenfeld, Diputada Nacional por Santa Cruz; Ruperto Godoy, Diputado Nacional por San Juan y Heriberto Mediza, Gerente del PAMI La Pampa.
El acto se inició con la lectura de innumerables adhesiones llegadas desde los cuatro puntos cardinales del país y con las palabras de presentación a cargo de Osvaldo Nemirovsci. Luego llegó el turno de los oradores, uno por cada región en la que dividieron el mapa nacional. Fredy Fernández abrió la reunión y remarcó la necesidad de ampliar el espacio. Lo siguió Carlos Vilas, quién manifestó la importancia de la presencia del distrito Capital en una corriente Federal. Tomó la posta de la oratoria Juan Manuel Irrazábal, que conminó a la juventud a formar parte de este proyecto. Las mujeres tuvieron en Stella Maris Córdoba a su representante.

Hay kirchnerismo para rato”

Y finalmente cerró el acto de lanzamiento Luis Ilarregui, impulsor de la Corriente. El Diputado por la Provincia de Buenos Aires analizó la situación actual del Gobierno nacional y sostuvo que el conflicto ocasionado por el lock out de los ruralistas sirvió para separar a los dirigentes que están convencidos del proyecto nacional encarnado por Kirchner, de los que están o estuvieron en el por conveniencia. “Para los que estaban pensando en el pos kirchnerismo, les tengo una mala noticia: acá va a haber kirchnerismo para largo rato”, sentenció. Y seguidamente enumeró los logros políticos recientes del gobierno como la estatización de Aerolíneas, la cancelación de la deuda con el Club de París, y la ley de movilidad jubilatoria. Asimismo, explicó que los motivos para relanzar una corriente política son la necesidad de reforzar el debate ideológico y político, la organización federal del peronismo, el apoyo al Gobierno y la gestión de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a la conducción política de Néstor Kirchner.
Entre los asistentes al acto se encontraban los Diputados Nacionales Carlos Kunkel, Remo Carlotto, Adela Segarra, María Teresa García y Claudia Bernazza. También dieron el presente Alberto Suárez, Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, el Diputado provincial por Buenos Aires Daniel Rodríguez, el Presidente de la ONABE y la legisladora de Catamarca María Julia Acosta. El vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires no pudo estar presente por motivos de agenda, pero alcanzó a llegar al finalizar el cónclave y pudo saludar y expresar su adhesión personalmente a los dirigentes.

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)