viernes, 13 de junio de 2008

Un plan para el ganado

Un plan para el ganado
Fue elaborado por el INTA hace dos años con acuerdo de las sectoriales del campo. Incluye desgravaciones, política lechera, planes de sanidad, instalaciones, pasturas y otras medidas tradicionales que fueron eliminadas en los noventa.

El Gobierno tiene listo el plan ganadero que le presentará a la dirigencia gremial del campo en las reuniones que comenzarán mañana para comenzar a resolver el conflicto desatado el 11 de marzo con la implementación de las retenciones móviles a las exportaciones de granos. El viernes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acordó con los representantes de las cuatro entidades del campo comenzar a discutir no sólo la letra chica del nuevo sistema de retenciones, sino también la implementación de una nueva política integral lechera y ganadera. Una alta fuente oficial confirmó a Página/12 que la propuesta para el sector ganadero está basada en el plan elaborado por el INTA en 2005. El proyecto propone la desgravación parcial del impuesto a las Ganancias de la venta de la carne que exceda los 400 kilos por animal. Así, esperan incrementar la producción con la misma cantidad de cabezas. Además, prevé diferimientos impositivos y créditos destinados a implantación de pasturas, fertilización, planes de sanidad, retención de vientres, compra de toros y madres, construcción de alambradas, mangas, bañaderos, cargaderos y otras instalaciones. Es decir, reimplantar los sistemas que rigieron por décadas en la Argentina hasta que fueron derogados en los noventa.
El Gobierno descuenta la aceptación de la propuesta porque, además de sumar una serie de beneficios hasta hoy inexistentes, el plan fue elaborado con la participación de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria, las cuatro entidades que se sentarán a negociar mañana con el Gobierno.
(para leer mas haga clic en el título )

No hay comentarios:

Links

Google Analytics (Gratuito)