A poco de celebrar su décimo aniversario, Luis Ilarregui visitó en la ciudad de Mar del Plata la sede del Centro de estudios políticos, económico y sociales (Cepes) que dirige el ex diputado provincial Daniel Rodríguez.
NO HAY PLAN B: Para los trabajadores que acuerdan sus salarios en paritarias. Para los niños que reciben la asignación universal por hijo. Para los 2 millones de jubilados incorporados al sistema. Para los casi 800 científicos repatriados. Para los industriales, comerciantes y productores agropecuarios que recuperaron su rentabilidad. EN FIN , PARA NUESTRA PATRIA NO HAY PLAN B
martes, 20 de marzo de 2012
Pila
Como parte de su visita a municipios de la provincia de Buenos Aires, el secretario de Provincias Luis Ilarregui mantuvo un encuentro en la Municipalidad de Pila con el Intendente Gustavo Walker.
Con una agenda abierta, característica central de esta gira bonaerense, en el encuentro se trataron distintos aspectos de la gestión local y nacional, recabando inquietudes y desafíos a enfrentar en estos próximos años.
lunes, 19 de marzo de 2012
Castelli
En su visita a la localidad bonaerense de Castelli, Luis Ilarregui mantuvo un significativo encuentro con el intendente Francisco Echarren (29), quien obtuviera en las pasadas elecciones más del 60% de los votos tras 12 años de gobierno de la UCR.
Acompañaron a ambos, los ex intendentes Ricardo González Orono y Moisés Fontela.
viernes, 16 de marzo de 2012
Ranchos
viernes, 9 de marzo de 2012
Lezama y las mujeres
Acto en Lezama junto al Intendente Marcelo Racciatti. El municipio bonaerense número 135, consiguiò su autonomía un 8 de marzo Día de la Mujer.
"Las mujeres de mi generación" (Luis Sepúlveda)
Las mujeres de mi generación abrieron sus pétalos rebelde
No de rosas, camelias, orquídeas u otras yerbas
De saloncitos tristes, de casitas burguesas, de costumbres añejas
Sino de yuyos peregrinos entre vientos
Porque las mujeres de mi generación florecieron en las calles
En las fábricas se hicieron hilanderas de sueños
En el sindicato organizaron el amor según sus sabios criterios
Es decir, dijeron las mujeres de mi generación, a cada cual según su necesidad y capacidad de respuesta
Como en la lucha golpe a golpe en el amor beso a beso.
Y en las aulas argentinas, chilenas o uruguayas supieron lo que tenían que saber para el saber glorioso de las mujeres de mi generación.
Minifalderas en flor de los setenta las mujeres de mi generación no ocultaron ni las sombras de sus muslos que fueron los de Tania
Erotizando con el mayor de los calibres los caminos duros de la cita con la muerte
Porque las mujeres de mi generación bebieron con ganas del vino de los vivos acudieron a todas las llamadasy fueron dignidad en la derrota.
En los cuarteles les llamaron putas y no las ofendieron porque venían de un bosque de sinónimos alegres: Minas, Grelas, Percantas, Cabritas, Minones, Gurisas, Garotas, Jevas,Zipotas, Viejas, Chavalas, Señoritas
Hasta que ellas mismas escribieron la palabra Compañera
Porque las mujeres de mi generación nos marcaron con el fuego indeleble de sus uñas la verdad universal de sus derechos
Conocieron la cárcel y los golpes
Habitaron en mil patrias y en ninguna Lloraron a sus muertos y a los míos como suyos
Dieron calor al frío y al cansancio deseos
Al agua sabor y al fuego lo orientaron por un rumbo cierto.
Las mujeres de mi generación parieron hijos eternos
Cantando Summertime les dieron teta
Fumaron marihuana en los descansos
Danzaron lo mejor del vino y bebieron las mejores melodías
Porque las mujeres de mi generación
Nos enseñaron que la vida no se ofrece a sorbos compañeros
Sino de golpe y hasta el fondo de las consecuencias.
Fueron estudiantes, mineras, sindicalistas, obreras artesanas, actrices, guerrilleras, hasta madres y parejas en los ratos libres de la Resistencia
Porque las mujeres de mi generación sólo respetaron los límites que superaban todas las fronteras.
Internacionalistas del cariño, brigadistas del amor, comisarias del decir te quiero, milicianas de la caricia.
Entre batalla y batallalas mujeres de mi generación lo dieron todo
Y dijeron que eso apenas era suficiente.
Las declararon viudas en Córdova y en Tlatelolco
Las vistieron de negro en Puerto Montt y Sao Paulo
Y en Santiago, Buenos Aires o Montevideo fueron las únicas estrellas de la larga noche clandestina.
Sus canas no son canas sino una forma de ser para el qué hacer que les espera.
Las arrugas que asoman en sus rostros dicen he reído y he llorado y volvería a hacerlo.
Las mujeres de mi generación
Han ganado algunos kilos de razones que se pegan a sus cuerpos
Se mueven algo más lentas cansadas de esperarnos en las metas.
Escriben cartas que incendian las memorias
Recuerdan aromas proscritos y los cantan.
Inventan cada día las palabras y con ellas nos empujan
Nombran las cosas y nos amueblan el mundo
Escriben verdades en la arena y las ofrendan al mar
Nos convocan y nos paren sobre la mesa dispuesta.
Ellas dicen pan, trabajo, justicia, libertad
Y la prudencia se transforma en vergüenza.
Las mujeres de mi generación son como las barricadas: Protegen y animan, dan confianza y suavizan el filo de la ira.
Las mujeres de mi generación son como un puño cerrado que resguarda con violencia la ternura del mundo.
Las mujeres de mi generación no gritan porque ellas derrotaron al silencio.
Si algo nos marca, son ellas.
La identidad del siglo son ellas.
Ellas: la fe devuelta, el valor oculto en un panfleto el beso clandestino, el retorno a todos los derechos
Un tango en la serena soledad de un aeropuerto
un poema de Gelman escrito en una servilleta
Benedetti compartido en el planeta de un paraguas
los nombres de los amigos guardados con ramitas de lavanda
Las cartas que hacen besar al cartero
Las manos que sostienen los retratos de mis muertos
Los elementos simples de los días que aterran al tirano
La compleja arquitectura de los sueños de tus nietos.
Lo son todo y todo lo sostienen
Porque todo viene con sus pasos y nos llega y nos sorprende.
No hay soledad donde ellas miren
Ni olvido mientras ellas canten.
Intelectuales del instinto, instinto de la razón
Prueba de fuerza para el fuerte, y amorosa vitamina del débil.
Así son ellas, las únicas, irrepetibles, imprescindibles
Sufridas, golpeadas, negadas pero invictas
Mujeres de mi generación.
jueves, 8 de marzo de 2012
Encuentrro con el intendente de Clorinda
lunes, 5 de marzo de 2012
Visita del ministro de Planeamiento de Entre Ríos
El secretario de Provincias, Luis Ilarregui, recibió al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, Ing. Juan Javier García, ocasión en la que hicieron un repaso de las principales líneas de acción que comenzaron a desplegarse desde esa cartera del ejecutivo provincial.
Participaron además del encuentro, el subsecretario de Protección Civil entrerriano, Horacio Garay, y el director de Planeamiento y Capacitación de Protección Civil del Ministerio del Interior, Leandro Etchichury.
jueves, 1 de marzo de 2012
Junto a Cristina
Acto de la Corriente Peronista Federal
Luis Ilarregui habló en el acto en el que la Corriente Peronista Federal ratificó el apoyo a la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se anunció el lanzamiento como corriente interna del Partido Justicialista junto a una campaña de afiliación en todo el país. Así mismo hizo un emotivo recordatorio al histórico dirigente gremial de los trabajadores gráficos Raimundo Ongaro .
Del nutrido acto, que se llevó a cabo en la sede porteña de la Federación Gráfica Bonaerense, participaron además el senador nacional Juan Manuel Irrazábal; el diputado provincial Alfredo Antonuccio (Bs. As.), el coordinador de Televisión Digital Abierta, Osvaldo Nemirovsci; el compañero José "Pepe" Salvini; el diputado nacional José Mongelo; el embajador Eduardo Cavadini; el diputado nacional Juan Carlos Diaz Roig; la dipuada provincial Gabriela Velasco (Catamarca) y referente de las provincias de Córdoba, La Rioja, Salta, Neuquen y Rio Negro.
lunes, 6 de febrero de 2012
Encuentro con el intendente de San Luis
viernes, 6 de enero de 2012
Fin de un buen año, comienzo de uno mejor
El Vice Ministro del Interior le dió la bienvenida al Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Lic. Gabriel Mariotto, quién reafirmó su pertenencia a la CPF e hizo un especial reconocimiento a Ilarregui y a "Pepe" Salvini quienes lo convocaron a integrar este espacio en oportunidad del lanzamiento de la Corriente en el ND Ateneo a principios del 2004.
Se encontraban presentes entre otros compañeros: Adela Segarra (Diputada Nacional), Horacio Vennera, Homero Bibiloni, Juan Baez, Sergio Berni (Senador Provincial) José Mongeló (Diputado Nacional) "Loby Antoniuccio (Diputado Provincial) Pablo Vilas, Carlos Vilas, Carlos Cheppi (Embajador) Juan Viola, Remo Carlotto (Diputado Nacional) Daniel Cuadrado , Sergio Zafe, Adriana Robles, Osvaldo Nemirovsci
martes, 13 de diciembre de 2011
Segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner
Luis Ilarregui participó de la ceremonia de asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, que se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre. Posteriormente, se hizo presente en el Museo del Bicentenario para la jura del nuevo Gabinete
sábado, 10 de diciembre de 2011
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Legislativos

El secretario de Provincias, Luis Ilarregui, estuvo presente el pasado martes 6 en la jura y asunción de las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezada por Julián Domínguez.
En el día de hoy se hizo presente en la ciudad de La Plata para acompañar las ceremonias de jura que se llevaron a cabo en la legislatura bonaerense.
martes, 6 de diciembre de 2011
"Memoria en Movimiento"

El secretario de Provincias, Luis Ilarregui, participó este lunes de la presentación del libro que reúne los textos del poeta y militante desaparecido Joaquín Areta.
El acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ex ESMA, se realizó en el marco del programa “Memoria en Movimiento” implementado por la Secretaría de Comunicación Pública, y se complementó con la inauguración de una muestra de fotos con imágenes tomadas por distintos reporteros gráficos que recorren los últimos 35 años de lucha de los organismos de derechos humanos.
Encabezaron dicha actividad el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Educación Alberto Sileoni, la Diputada Nacional Adela Segarra y el director del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina.
El acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ex ESMA, se realizó en el marco del programa “Memoria en Movimiento” implementado por la Secretaría de Comunicación Pública, y se complementó con la inauguración de una muestra de fotos con imágenes tomadas por distintos reporteros gráficos que recorren los últimos 35 años de lucha de los organismos de derechos humanos.
Encabezaron dicha actividad el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Educación Alberto Sileoni, la Diputada Nacional Adela Segarra y el director del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Links
Google Analytics (Gratuito)


