Eran otros tiempos más tiempos los nuestros

Palabras de Néstor en Ayacucho en la Fiesta del Ternero


"El rol de los Municipios en la reconstrucción del Estado"

El día 8 de junio (2005) se realizó el segundo encuentro del Ciclo de Conferencias de Autoridades del Gobierno Nacional “Hacia la Argentina que queremos: reflexiones sobre el Estado”. El evento contó con las exposiciones del Sr. Luis Ilarregui, Secretario de Asuntos Municipales, y del Sr. Claudio Pedro Leoni, Subsecretario de Gestión Municipal, ambos organismos dependientes del Ministerio del Interior de la Nación La presentación estuvo a cargo del Lic. Norberto Ivancich, y del Sr. Jorge Giles, Director Nacional del Instituto Nacional de la Administración Pública, quienes destacaron el aporte que significa este espacio tanto para la participación activa de los actores involucrados en el proceso formativo desarrollado desde el Estado como para la ampliación al conjunto de la sociedad del conocimiento acerca de las propuestas de los distintos funcionarios de la APN.

Durante su exposición, el Sr. Luis Ilarregui realizó un breve diagnóstico, basado en su experiencia como empleado y funcionario público, de la situación de los municipios, los cuales responden a los diferentes niveles de crecimiento jurídico--institucional de sus respectivas provincias. Asimismo, hizo referencia a los distintos programas llevados a cabo desde la Secretaría de Asuntos Municipales, tendientes a simplificar el régimen impositivo, fortalecer institucionalmente a los municipios, nivelar sus sistemas informáticos y socializar las buenas experiencias. El Secretario también comentó la importancia de las políticas de capacitación de los dirigentes públicos para formar equipos especializados en cada área y potenciar así la calidad de su desempeño.
Por su parte, el Sr. Claudio Pedro Leoni, expuso las tareas desarrolladas a través del Consejo Federal de los Asuntos Municipales, programa desarrollado en forma conjunta por la Subsecretaría de Gestión Municipal y la Secretaría de Asuntos Municipales. Dicho Consejo tiene por objeto constituirse como un ámbito de concertación y articulación entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal para generar una mayor autonomía de estos últimos.

---------------------------




Junto al Gobernador Antonio Cafiero (1990)
--------------------------------------------------


"Un funcionario como prenda de amistad entre Kirchner y Solá". Ir al artículo

----------------------------------------------------

Fiesta del Ternero en Ayacucho (1989) junto al vicegobernador Luis Macaya y el diputado Moisés Fontela

-----------------------------------------------------

Mis pasos por Mar Chiquita



-------------------------------------------------------

Mis compañeros 

Carlitos y Marta


Carlitos, Cristina y Marta Souza (baile de egresados 1972)


José Martínez


Pascualito Simonetti


Rubén y Cristina

2 comentarios:

Corina I. dijo...

Hola Luis,

buscando el correo en tu sitio, llegué a esta parte y cuando vi a mi compañera de primaria, secundaria y terciaria, Marta Blanco, fue un inesperado y hermoso recuerdo.

Decido ecribirte acá pues no encontré una dirección para hacerlo. De todos modos, y para no ocupar este espacio pediría al responsable del blog si pudiera indicarme por este medio la forma de establecer un contacto privado.

Desde ya, gracias por la atención.

Luis ILARREGUI dijo...

Corina, envianos un correo tuyo a la siguiente dirección:
unidadbasik@gmail.com

Links

Google Analytics (Gratuito)