lunes, 30 de mayo de 2011

Junto al Embajador Aldo Ferrer




El pasado día 27, Luis Ilarregui mantuvo un encuentro con el Embajador argentino en Francia, Dr. Aldo Ferrer, del que también participó el diputado Carlos Kunkel y la senadora de la provincia de Buenos Aires Cristina Fioramonti, ocasión en la que se trataron temas referidos a la situación de los argentinos residentes en Francia, el desarrollo del Programa Provincia 25, los posibles alcances de la crisis europea, entre otras cuestiones de interés

Encuentro con residentes argentinos en España



El pasado 25 de Mayo, el Secretario de Provincias Luis Ilarregui compartió en España, con 300 argentinos en la residencia del Embajador Carlos Bettini, un agasajo a las delegaciones extranjeras, en la conmemoración de los 201 años del nacimiento de la Patria



El día previo, Ilarregui, junto al diputado nacional Carlos Kunkel, dio una charla en el Colegio Mayor (foto) con argentinos residentes en el Estado español donde se explicó los alcances del Programa Provincia 25 y la situación política en nuestro país. En la ocasión, participaron el Embajador Bettini y el director del Colegio Mayor, Miguel Vallone, Tomás Ottavis y Nicolás Trovatto.

viernes, 20 de mayo de 2011

Inauguración de la Comisaría de la Mujer en Dolores


Fachada de la nueva Comisaría


El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, participó junto al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, el pasado 18 de mayo, de la inauguración de la Comisaría de la Mujer en la ciudad de Dolores.



En la ocasión, las autoridades reconocieron las gestiones realizadas por Ilarregui ante el Gobierno nacional, a fin de procurar los recursos para la realización de tan importante espacio para las mujeres que son víctimas de maltrato y la prevención de este flagelo.




Estuvieron presentes, entre otros, el Dr. Facundo Celasco, presidente del PJ local y precandidato a intendente, la Diputada nacional Adela Segarra.

martes, 17 de mayo de 2011

Hombres de radio


En Radio Ayacucho, 99,1 Mhz, el sábado una hora y media con Emilio Quintana

lunes, 16 de mayo de 2011

En Huinca Renancó



El pasado jueves 12 de mayo, el Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, fue invitado a dar una conferencia en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, actividad convocada por la “Mesa Cristina 2011 del Sur de Córdoba”.

En una Unidad Básica abarrotada de militantes y asistentes, algunos de los cuales debieron escuchar desde la calle, Ilarregui recorrió los principales lineamientos políticos del proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, haciendo hincapié en los importantes cambios culturales, en su más ampliop sentido, que se fueron dando en la sociedad argentina tras las principales batallas políticas que enfrentó el gobierno desde el 2003.

Entre otros dirigentes de la región se encontraban presentes Francisco Bazar, candidato a intendente por Huinca Renancó, Luis Stanicia, intendente de Las Acequias, Alejandra Fernández, intendenta de Del Campillo, y el candidato a intendente por la ciudad de Córdoba Juan Domingo Viola.

martes, 10 de mayo de 2011

Cierre de jornadas de capacitación en Tortugas



En el marco del trabajo territorial del programa Mi Pueblo en la Localidad de Tortugas, provincia de Santa Fe, los días 5 y 6 de mayo se llevó a cabo una Capacitación en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos coorganizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.


En el acto de cierre estuvieron presentes el Diputado Nacional Agustín Rossi, el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis Ilarregui, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Juan José Mussi, el Jefe Comunal de Tortugas, Sr. Jorge Besso, el Jefe Comunal de Bouquet, Sr. Guillermo Cornaglia y el Intendente de Armstrong, Dr. Pablo Horacio Verdecchia.


En la ocasión Ilarregui recordó palabras del presidente Juan Domingo Perón, en las que reconoció, a casi cuarenta años de manifestadas, una vigencia absoluta: "El ser humano ya no puede ser concebido independientemente del medio ambiente que él mismo ha creado. Ya es una poderosa fuerza biológica, y si continúa destruyendo los recursos vitales que le brinda la Tierra, sólo puede esperar verdaderas catástrofes sociales para las próximas décadas".

"La humanidad está cambiando las condiciones de vida con tal rapidez que no llega a adaptarse a las nuevas condiciones. Su acción va más rápido que su captación de la realidad y el hombre no ha llegado a comprender, entre otras cosas, que los recursos vitales para él y sus descendientes derivan de la naturaleza y no de su poder mental. De este modo, a diario, su vida se transforma en una interminable cadena de contradicciones".

"En el último siglo ha saqueado continentes enteros y le han bastado un par de décadas para convertir ríos y mares en basurales, y el aire de las grandes ciudades en un gas tóxico y espeso. Inventó el automóvil para facilitar su traslado, pero ahora ha erigido una civilización del automóvil que se asienta, sobre un cúmulo de problemas de circulación, urbanización, inmunidad y contaminación en las ciudades y se grava las consecuencias de la vida sedentaria#.

"Las mal llamadas “Sociedades de Consumo”, son, en realidad sistemas sociales de despilfarro masivo, basados en el gasto, por el que el gusto produce lucro. Se despilfarra mediante la producción de bienes necesario o superfluos y, entre estos, a los deberían ser de consumo duradero, con toda intención se les asigna cierta vida porque la renovación produce utilidades. Se gastan millones en inversiones para cambiar el aspecto de los artículos, pero no para reemplazar los bienes dañinos para la saluda humana, y hasta se apela a nuevos procedimientos tóxicos para satisfacer la vanidad humana. Como ejemplo bastan los autos actuales que debieran haber sido reemplazados por otros con motores eléctricos, o el tóxico plomo que se agrega a las naftas simplemente para aumentar el pique de los mismos".

"Son necesarias y urgentes: una revolución mental en los hombres, especialmente en los dirigentes de los países más altamente industrializados; una modificación de las estructuras sociales y productivas en todo el mundo, en particular en los países de alta tecnología donde rige la economía de mercado, y el surgimiento de una convivencia biológica dentro de la humanidad y entre la humanidad y el resto de la naturaleza".

Ilarregui en Córdoba



El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, visitó el pasado 4 y 5 de mayo las ciudades de Córdoba capital y Marcos Juárez.


En Córdoba, participó de un acto junto al candidato a intendente del Justicialismo por esa ciudad, Juan Domingo Viola, ante más de 400 militantes. Estuvieron también acompañados por la diputada provincial Nadia Fernández, la concejal Virginia Pagnanini y Matías Bonansea.





El jueves 5, participó de un debate realizado en Marcos Juárez en el que se analizaron las políticas nacionales instrumentadas desde el año 2003 que permitieron a la Argentina salir de la profunda crisis a la que fue arrastrada por las políticas neoliberales instrumentadas desde la última dictadura militar.

martes, 3 de mayo de 2011

En la presentación del anuario 2010 de Copppal



Luis Ilarregui estuvo presente en la presentación del anuario 2010 de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

De la actividad, organizada de manera conjunta con la Fundación para la Democracia y la Participación (FUDEPA), participaron además del Secretario de Provincias de la Nación; el presidente de FUDEPA, Francisco Cafiero; el coordinador de Colombianos por la Paz, Javier Calderón; el diputado nacional mandato cumplido, Gustavo Cardesa; profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Palermo; Claudio Giacomino, secretario Adjunto de la COPPPAL y presidente del Partido Frente Grande bonaerense; Jorge Drkos y Carlos Rodríguez, vicepresidente de la COPPPAL Juvenil.

La Rioja: Encuentro con el gobernador Beder Herrera



El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, viajó el pasado 28 de abril a la provincia de La Rioja ocasión en la que mantuvo un encuentro con el gobernador Luis Beder Herrera, donde, entre otros temas, se analizaron las políticas que desde el Gobierno nacional se llevan a cabo en pos de revertir los históricos desequilibrios regionales que afectan a la Nación. "Si hay algo que este gobierno intentó, intenta e intentará es desarrollar equilibradamente todo el país", dijo Ilarregui.



Posteriormente, con la presencia de dirigentes riojanos, se llevó a cabo, en la sede del Partido Justicialista, el “Encuentro de Profundización del Modelo Nacional de la Mano de la Militancia Peronista”, encuentro que estuvo encabezado por Luis Ilarregui y el candidato a vicegobernador, Sergio Casas, quien destacó el modelo político nacional expresando que “a pesar del dolor de la pérdida del compañero de toda la vida, Néstor Kirchner, la Presidenta, con sus convicciones, se puso al país al hombro”.



Por parte del gobierno provincial, acompañaron al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y candidato a vicegobernador, Sergio Casas; el Secretario de Tierras y presidente del Frente Justicialista Para la Victoria, Ariel Puy Soria; el presidente del Bloque Justicialista de legisladores, Mario Guzmán Soria; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria; la diputada provincial, Silvia Machicote, la senadora nacional, Teresita Quintela, y la presidenta del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales de la Provincia, Mónica Carrizo, entre otros.

Por su parte, el secretario de Provincia del Ministerio de Interior, Luis Ilarregui, consideró que es un orgullo que la juventud del país pueda militar en total democracia, sin persecuciones ni miedos por sus ideas.



Asimismo, el funcionario nacional expresó que la fórmula que encabeza el gobernador Beder Herrera y el diputado Sergio Casas, tiene el total acompañamiento del gobierno nacional. Consecuentemente, resaltó las gestiones de la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y de la senadora nacional, Teresita Quintela.


En ese contexto, Ilarregui estableció la diferencia de hacer política tomándola como una carrera administrativa y la de trabajar bajo los principios de una bandera justicia social y soberanía política, “Néstor Kirchner y Cristina Fernández son una muestra de esto”, recalcó.


“El país y la dirigencia, lloró mucho su muerte, fueron las lágrimas que teníamos acumuladas de años en los que no podíamos llorar porque teníamos que seguir luchando”, enfatizó Ilarregui, al tiempo que señaló que el ex presidente fue para la generación del 70, la persona que recuperó el valor de la justicia respecto a lo vivido durante la nefasta dictadura militar.

Asimismo, el funcionario nacional hizo referencia a la acción de bajar el cuadro de Jorge Rafael Videla del Colegio Militar, “fue un momento histórico para la democracia, porque era más fácil levantar un teléfono y ordenar que lo sacaran sin que nadie lo notara, pero Néstor fue en persona, e hizo formar a todo el Colegio Militar y ordenó que saquen el retrato”, recalcó.


Consecuentemente, Ilarregui consideró que este fue un hecho que dejó signado para las generaciones venideras, una fuerza armada integrada al proyecto democrático de país. “La política de derechos humanos no es una política de venganza, se está utilizando a la justicia para resolver las causas, tal como lo establece la democracia”, pronunció.


En tanto, el diputado provincial, Mario Guzmán Soria destacó el rol en la vida política de la mujer en la actualidad, recalcando que “nos están demostrando que las mujeres van al frente”, en ese contexto revalorizó el trabajo del género en la vida política de la provincia, elogiando la gestión y militancia de la diputada provincial Silvia Machicote.


El legislador recordó a la dirigencia presente el valor del legado social que Eva Perón dejó para Argentina, “somos hijos de este peronismo del corazón, de justicia y constancia para hacer presente el futuro de nuestro país”, resaltó y agregó que “el 29 de mayo esperamos obtener un triunfo contundente, histórico en la provincia para el peronismo y a para seguir acompañando a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Links

Google Analytics (Gratuito)