miércoles, 30 de junio de 2010

Encuentro con directores de casas de provincias


El secretario de Provincias, Luis Ilarregui, mantuvo en la mañana de hoy un encuentro con directores de las casas de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Corrientes, Jujuy y Misiones. El mismo tuvo como anfitrión a Mario Metaza, director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.


Los participantes se comprometieron a formalizar estos encuentros, con el objetivo de ampliar la participación a la totalidad de las representaciones provinciales en la ciudad de Buenos Aires.


En la ocasión, participó también el Gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Santiago Alvarez, con quien se analizó la posibilidad de garantizar una tarifa aérea preferencial para estudiantes.

martes, 29 de junio de 2010

Importantes anuncios en los festejos por el 144° aniversario de la fundación de Ayacucho



En el marco de los festejos por el 144° aniversario de la fundación de Ayacucho (provincia de Buenos Aires), ante una nutrida concurrencia, y con la presencia del secretario de Provincias, Luis Ilarregui, la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, la diputada nacional Adela Segarra, y el intendente Darío David, se inauguró la Plaza Integradora "Los Derechos del Niño", proyecto del bloque de concejales del Frente para la Victoria, y realizado con aportes del Ministerio de Interior, Secretaría de Provincias.




Además, se dio a conocer la firma de los siguientes convenios para la realización de importantes obras para la localidad:


- Agua potable para las localidades de Udaqueola y Solanet


- Línea de alta tensión entre las localidades de Ayacucho, Langueyu y Udaqueola


- Construcción de ochenta viviendas


- Alojamientos en el Centro Recreativo Municipal


- Sala de rehabilitación en el hogar de ancianos


- Creación del servicio de educación inicial de matrícula mínima N°4





En la ocasión, estuvieron también presentes el presidente de OCEBA, Marcelo Sosa, el director provincial de Energía, Néstor Callegari, el titular del SPAR, Juan María Viñales, el intendente del Gral. Belgrano, Germán Cestona, la presidenta del Concejo Deliberante de Ayacucho, Ana Clara Revori, concejales y funcionarios municipales.


El acto se cerró con un recital de Peteco Carabajal en la Casa de la Cultura.




jueves, 24 de junio de 2010

Luis Ilarregui recibió al consejero político de Cuba


El Secretario de Provincias Luis Ilarregui recibió en su despacho al consejero de la Embajada de la República de Cuba en la Argentina, Francisco Delgado.


En una reunión informal y fuera de todo protocolo, se analizó la evolución política de la región y de la integración de los países que conforman el subcontinente latinoamericano.

martes, 22 de junio de 2010

Ilarregui participó de encuentro regional sobre asistencia humanitaria realizado en la Cancillería


El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, fue orador en la apertura de la III Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria que se llevó a cabo el pasado 17 de junio en la Cancillería argentina.

De la Secretaría de Provincias depende el área de Protección Civil, cuya misión es la de preservar la vida, los bienes y el hábitat de la población ante desastres de origen natural o causados por el hombre.

Además de autoridades nacionales, participaron del la Reunión la secretaria adjunta de Naciones Unidas para la asistencia humanitaria, Catherine Bragg, el jefe de la delegación de Cruz Roja Internacional, Felipe Donoso, el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y unos 24 representantes de la región.

lunes, 14 de junio de 2010

Inauguración tendido eléctrico en Velloso - Pcia de Buenos Aires



Invitado por el Intendente de Tapalque Gustavo R. Cocconi, el Secretario de Provincias Luis Ilarregui participó el pasado viernes 11 del corriente de la inauguración del tendido eléctrico a la localidad de Velloso partido de Tapalque en la Provincia de Buenos Aires. Estaban presentes el Intendente de la vecina ciudad de Gral Alvear Gustavo H. Marcos, el Subsecretario de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional Walter Abarca, autoridades locales y vecinos.

viernes, 11 de junio de 2010

Concejales tucumanos visitaron la Secretaría de Provincias

Los concejales de las localidades tucumanas de Bella Vista, Marcelo Santillán, y Famaillá, Jesús Salim, se reunieron con el secretario Luis Ilarregui. De la reunión participó el director de Planeamiento y Capacitación del área de Protección Civil del Ministerio de Interior, Sabino Vaca Narvaja.

Nutrida delegación de intendentes correntinos


Los intendentes José María de Jesús (San Miguel), Darío Romero (Colonia Pando), Omar Echem (Concepción), Jorge Edgar Chapay (Loreto), Vicente Ramón Romero (San Luis del Palmar), Gustavo Vallejos (Lomas de Vallejos), Isaac Ramón Ramíres (Berón de Astrada) y Secundino Manuel Portela (Itaibaté), todos ellos pertenecientes a distintos partidos de referencia provincial, se entrevistaron con el Secretario de Provincias Luis Ilarregui, con quien trataron diversos aspectos de las problemáticas locales, en particular la necesidad de abordar el desarrollo de las pequeñas localidades del área rural.

Los intendentes manifestaron sentirse comprometidos con el rumbo del Gobierno de las presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Reunión con el intendente de General Paz

Luis Ilarregui recibió al intendente bonaerense Juan Carlos Veramendi

Conferencia de Ilarregui en Jujuy


El Secretario de Provincias Luis Ilarregui, acompañado por el Embajador Eduardo Cavadini (presidente de la COBINABE) y la diputada nacional Adela Segarra, dio una conferencia en la sede del Partido Justicialista de la provincia de Jujuy, en la que destacó las principales líneas políticas que sigue el Gobierno nacional.


Participaron de la misma autoridades locales, dirigentes y militantes.



Visita a Abra Pampa


Junto al gobernador jujeño Dr. Walter Barrionuevo, Luis Ilarregui y Adela Segarra, visitaron la localidad de Abra Pampa, donde se llevó a cabo la Fiesta Andina de la Llama.







Junto a la Tupac Amaru

Acompañado por la secretaria de Derechos Humanos de la Organización Barrial Tupac Amaru, Ilarregui realizó una extensa visita a los distintos emprendimientos que dicha organización viene desarrollando en la provincia, entre los que podemos destacar el complejo habitacional y los talleres textiles y metalúrgicos.



Complejo habitacional y recreativo


Taller metalúrgico


Taller textil

martes, 8 de junio de 2010

Encuentro con el Subsecretario de Asuntos Municipales del Chaco

El Subsecretario de Asuntos Municipales Oscar Alberto Nievas se entrevistó con el Secretario de Provinciasde la Nación, Luis Ilarregui, con quien abordó un ambicioso programa a desarrollar durante el mes de julio, a fin de lograr una mancomunión de esfuerzos que posibiliten el intercambio de experiencias y el abordaje de políticas de integración regional que faciliten mejores condiciones para el norte argentino.

Además, Nievas inició gestiones tendientes a consolidar una herramienta metodológica de planificación estratégica para el diseño, la ejecución, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas, con el propósito de optimizar la asignación de recursos en la instrumentación del proceso de desarrollo económico y social de equidad territorial que lleva adelante el Gobierno Nacional.

La entrevista fue catalogada como muy importante por Nievas quien destacó que el Gobierno de Capitanich viene trabajando en la idea de fortalecer la capacidad de gestión de los municipios antes de la finalización de sus mandatos en el 2011, dando cumplimiento a las metas fijadas para su sector en el Sigob – Programa de Sistema de Gobernabilidad - y dando de esta manera cumplimiento al desarrollo de algunas metas intermedias para concretarlo.

Fuente: Datachaco

miércoles, 2 de junio de 2010

Entrevista de Bs As Económico a Luis Ilarregui


Por Martín de Vedia y Mitre

Habla, con las fotos de Michelle Bachelet y de Felipe González detrás. Aunque tiene a dos socialdemócratas a la europea sobre sus espaldas, que comparten espacio con Cristina y Néstor Kirchner, el máximo referente de la Corriente Peronista Federal, Luis Ilarregui, cultiva un peronismo de la vieja guardia: concejales e intendentes lo esperan en un salón contiguo, donde es imposible no ver a Perón y a Evita.

“Hay que recorrer las provincias para ver lo que es la obra del Gobierno porque los que estamos en Buenos Aires tenemos una mirada, no digo corta, pero sí limitada de lo que son y han sido las gestiones de Cristina y Néstor Kirchner”, señala el secretario de Provincias, quien agrega: “La política federal fue muy importante a pesar de que se diga que hay centralismo, que puede existir en términos políticos y me parece que es lógico por la implosión institucional de la que veníamos. No se podía hacer una liga de provincias sino que había que tener un sentido de nación conducida por quien es presidente de todo el país”.

–¿Entonces no hay nada que modificar?
–No, uno de los peores defectos que cometemos es el exitismo, creer que este proyecto ya está consolidado.?Pero ahora se puede interpelar a la población sobre la situación en que nos encontrábamos cuando arrancó este Gobierno, en la que estamos hoy y además en los proyectos que tiene. Es el único proyecto político que puede replantearse y relanzarse, ésta es la diferencia que tenemos con la oposición.

–¿La recuperación tras el tropiezo en las legislativas es mérito propio o error ajeno?
–Yo creo que hay de las dos cosas. Una es la sorpresa de la oposición que creyó que el 29 de junio Néstor y Cristina Kirchner iban a deprimirse, pero no, profundizaron el modelo. Comienza con acciones hasta el 10 de diciembre, con las que avanza fuertemente y deja establecido que si caminaba hacia una derrota se iba a vender muy cara, porque se iban a cambiar cuestiones estructurales del país. La enseñanza que nos dejaron las elecciones fue que había que impulsar medidas que son absolutamente justas: la recuperación al sistema de reparto de las jubilaciones –que es una decisión de corte popular–; la nueva ley de medios –para diversificar las voces–; la asignación universal por hijo, que nos va a dejar al borde de eliminar la indigencia en la Argentina para el año que viene. Todas las semanas hay una medida nueva y la oposición, en determinado imaginario, se había creído que era homogénea y podía cogobernar el país, pero no lo pudo hacer.

–¿Cómo quedó la oposición?
–Ha sido importante que haya tenido que salir a la faz de la tierra. Mientras pensaban en cómo llegar al 28 de junio todos unidos con el único objetivo de derrotar a este Gobierno era una cosa, pero después de las elecciones, cuando tuvieron que demostrar las políticas que proponían, fue totalmente otra. En realidad las modificaciones que propone son el Consejo de la Magistratura y el Indec, ninguna que traiga aparejada un beneficio directo a la gran masa del pueblo. Por eso, para la recuperación, se han dado las dos cosas: la iniciativa del Gobierno nacional y falta de acuerdo en los distintos actores que llegaron juntos al 28 de junio.

–¿Cómo se debate la coparticipación?
–Ha sido una decisión política, que tiene que trasladarse a cada provincia. Nosotros como bonaerenses seguramente pediremos una recuperación de los puntos que perdimos en 1987. Entonces, ¿esos fondos a qué provincia se le sacan? Creo que es un debate que se va a dar, pero me parece que el Gobierno nacional va a tener que hacer un esfuerzo y proponer mayores recursos para que todas las provincias tengan como piso lo que hoy tienen. Éste va a ser un año de discusión y el que viene se podrá trabajar sobre una ley.

–Sería un traslado de poder a las provincias…
–En toda la primera etapa de gobierno era muy difícil construir poder cuando se decía que podía producirse una libanización, donde cada provincia no digo que podía independizarse pero sí estar fuera del marco nacional. Este proyecto es un proyecto nacional, con una construcción presidencialista, así que una vez fortalecido esto, creo que va a haber un proceso de descentralización, regionalización y autonomías no sólo para las provincias sino que también debería darse para los municipios.

martes, 1 de junio de 2010

Ilarregui visitó la VII Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires

El Secretario de Provincias, Luis Ilarregui, visitó el pasado jueves 27 de mayo el municipio de Tapalqué, donde fue recibido por el intendente Gustavo Rodolfo Cocconi. A posteriori, se reunió con las autoridades del PJ local y concejales del Frente para la Victoria.


El viernes 28, Ilarregui se trasladó a la ciudad de Olavarría en donde mantuvo un extenso encuentro con el intendente Dr. José Eseverri. En el mismo se abordaron distintas temáticas, entre las que podemos mencionar, el desarrollo y proyección de las obras públicas con financiamiento nacional destinadas a dicha ciudad, como la repavimentación del acceso a la ciudad y el camino a la localidad de Chillar.

Junto al compañero Eduardo Santellán del INAES se entrevistaron con la diputada provincial Alicia Tabares, en la sede de la Fundación que ella preside. A continuación, dieron una charla en el SUTEBA, ante más de 80 representantes gremiales, de instituciones intermedias y militantes. Previo a ello, Ilarregui recibió a un grupo de concejales del Frente para la Victoria de la vecina localidad de Azul. El día se cerró con una cena junto a la conducción del PJ local.





Links

Google Analytics (Gratuito)